Análisis técnico de la industria de la salud en EE.UU. en 2014

analisis tecnico atencion a la salud

Hola a todos.

En el artículo de hoy vamos a analizar el mercado de renta variable para determinar si una industria y un mercado en el que operar.

En primer lugar decidiremos si es recomendable invertir en renta variable o fija. Para ello observaremos la siguiente imagen:

SP500 STOX 600

 

En esta imagen podemos observar como después de una fuerte caída sufrida en el SP500, finalmente el índice estadounidense se recupera después de llegar a la directriz alcista que podemos ver dibujada.

Mientras que para el mercado europeo la situación se ha ido deteriorando mucho a lo largo de este año, sigue realizando una pauta bajista de máximos y minimos descendentes y además se encuentra en debilidad con respecto al bono alemán, esto nos hace de antemano descartar invertir en el mercado europeo.

Esta debilidad mostrada con la comparacion de la renta fija con los principales índices de los mercados europeo y de estados unidos se aprecia tambien al realizar dicha comparacion entre ambos índices

SP500

Facílmente llegamos a la conclusión de que el mercado europeo no es atractivo para invertir a día de hoy mientras que la renta variable norteamericana si.

A partir de aquí focalizamos nuestros esfuerzos en localizar la industria en la que realizaremos nuestro estudio.

Para esto nos guiaremos del informe semanal que elabora Enbolsa.net, donde todos estos conceptos se estudian exhaustivamente (Informe semanal de Enbolsa.net).

FORTALEZA INDUSTRIAS

En esta imagen localizamos las distintas industrias de estados unidos ordenadas en función de su fortaleza, tendencia y momento operativo.

Puesto que antes habíamos hablado de la posición compradora del mercado estadounidense, buscaremos la industria con tendencia alcista, fortaleza y mejor momento operativo, en este caso la industria de atención a la salud.

INDUSTRIA DE ATENCION A LASALUD

Según esta imagen rápidamente podemos observar como esta industria se encuentra en la parte superior del canal alcista que mantiene desde julio del 2013 despues de marcar en este mes un nuevo máximo ascendente.

Ya que hemos localizado la industria en la que operar procederemos a elegir uno de sus sectores, en este caso tiene 5 sectores. Para llevar a cabo esta elección buscaremos aquellos que tengan tendencia alcista, impulso y fortaleza, además de que no estén realizando ningún patrón de vuelta ni formando divergencias bajistas.:

Biotechnology:

BIOTECNOLOGICA ANALISIS TECNICO

Este sector esta en tendencia alcista, desde el año 2012, la cual en el presente año se ha acelerado. Este sector es apto para operar en el mercado debido a la fortaleza mostrada y su perfecta estructura alcista.

Health care providers

HEALTH CARE PROVIDERS ANALISIS TECNICO

Sector en tendencia alcista y fortaleza, se encuentra en la parte superior del canal alcista que mantiene desde julio. Este sector tambien parece ser apto para operar en él.

Health care equipement and services

HEALTH CARE EQUIPEMENT AND SERVICES

Al igual que los anteriores este sector también se encuentra en tendencia, impulso y fortaleza. Por lo tanto, seria apto para participar en el mercado.

Medical supplies

MEDICAL SUPPLIES

Este sector también se encuentra en tendencia alcista y durante las ultimas sesiones ha experimentado un aumento de su fortaleza, si nos fijamos detenidamente, desde julio del año 2013 el valor realizo un rango lateral entre los 575 y los 525 dolares. Dicho rango fue superado durante las ultimas semanas marcando asi un nuevo máximo ascendente. Es un sector apto.

Pharmaceutical

PHARMACEUTICAL ANALISIS TECNICO

Como podemos ver en el informe semanal de Enbolsa.net, el mercado norteamericano a día de hoy está más fuerte que el europeo.

Como podemos pensar, esta industria es idónea, todos los sectores cumplen los requisitos para poder operar con ellos.

Pero en este caso, tenemos que decantarnos por uno y en este caso hemos seleccionado el sector biotecnológico.

En posteriores artículos analizaremos valores y realizaremos planteamientos estratégicos en compañías de este sector.

Espero que este análisis les haya resultado de utilidad.

Un saludo desde Enbolsa.net.

Agustín Burgos Baena: Analista y redactor de Enbolsa.net.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

2 thoughts on “Análisis técnico de la industria de la salud en EE.UU. en 2014

  1. Luis Miguel Reply

    Saludos Agustin, como siempre un saludo y gracias por estos análisis que preparais, son de gran ayuda, lo dicho saludos a todo el equipo

    • enbolsa Post authorReply

      Gracias a ti Luis Miguel por seguirnos. Para nosotros es un placer. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *