Análisis técnico de la industria de materiales básicos

INFORME BURSATIL ENBOLSA

Para llevar a cabo el análisis de la industria de materiales básicos de Estados Unidos consideraremos tres tramos temporales, el primero seria el gráfico mensual, para determinar la situación a largo plazo de la industria. Posteriormente se realizará el análisis del gráfico semanal y por ultimo el grafico diario para tratar de localizar oportunidades de compra o venta.

Análisis técnico de la industria de materiales básicos de EE.UU. (Mensual)

Análisis técnico de la industria de materiales básicos
En el caso de la industria estadounidense de materiales básicos, se encuentra en situación alcista, al igual que las demás, tal y como veremos más adelante. Puesto que todos las señales generan señales alcistas de largo plazo, es lógico pensar que es probable que se prolongue este movimiento al alza.
Es decir, no se espera que el precio mantenga un movimiento bajista durante mucho tiempo ya que la estructura bajista que sostenía hasta el inicios de 2016 se ha visto destruida dando lugar a la actual tendencia alcista.
Por otra parte, este movimiento al alza solo ha sido posible por la entrada de capital desde los mercados alternativos que finalmente se tradujo en un fuerte movimiento alcista del precio.
A continuación plantearemos el análisis semanal de la industria de materiales básicos estadounidense

Análisis técnico de la industria de materiales básicos de EE.UU. (Semanal)

Análisis técnico de la industria de materiales básicos
El precio realizo un movimiento fuerte alcista con el que alcanzo el nivel de resistencia de los 360 dolares.
Por lo que el precio se encuentra en un nivel en el que podría iniciar un movimiento correctivo hacia el nivel de la directriz.
Apoyado entre otras partes, por la fortaleza latente en la industria norteamericana, por lo que podemos esperar que en función del movimiento que realice el mercado se supere este nivel de resistencia histórico o bien se realice un movimiento correctivo.
Por último, vamos a realizar un estudio del gráfico diario

Análisis técnico de la industria de materiales básicos de EE.UU. (Diario)

analisis_tecnico_industria_materiales_basicos_eeuu_03

En el corto plazo, se empieza a ver como se esta produciendo una serie de divergencias en el precio y los indicadores, estas se corresponden a divergencias bajistas de tipo A, es decir, el precio marca máximos ascendentes y los indicadores máximos decrecientes. Lo cual muestra una clara desaceleración de la tendencia alcista de corto plazo.
Generalmente cuando el precio confirme esta divergencia presenciaremos un movimiento correctivo hacia niveles de soporte.
Para vigilar esto, se tiene que producir una perforación de la directriz de corto plazo de la tendencia, la cual se encuentra muy próxima al precio en la actualidad. Este movimiento puede venir precedido por la rotura del soporte planteado en el oscilador RSI.

Análisis técnico de los sectores de la industria de materiales básicos de EE.UU.

Este sector se encuentra formado por los siguientes sectores:

Aluminum

Coal

Commodity chemical

Forestry & paper

Gold mining

Iron & steel

Nonferrous metals

Platinum & precious metals

Specialty chemicals

Análisis técnico de la industria materiales básicos europea

 

Análisis de largo y medio plazo

Comencemos con el estudio del caso europeo: Análisis técnico de la industria materiales básicos Europa
En el caso de la industria de materiales básicos europea muestra un comportamiento relativamente similar al de la industria estadounidense.
Por una parte, se puede destacar la entrada de capital en la industria la cual esta motivando la tendencia alcista que sostiene la industria.
Como se observa en el oscilador de fortaleza paulatinamente ha ido entrando capital en la industria europea a la par que se iba forjando y fortaleciendo la tendencia alcista, tal y como se anunció en el anterior análisis.

Análisis del medio plazo:

Análisis técnico de la industria de materiales básicos Europa
La industria de materiales básicos europea muestra una clara situación alcista y en pleno impulso, además de esto, la industria se muestra un comportamiento superior al del mercado el cual se aprecia en el oscilador de fortaleza, con lo que ante alzas en el mercado el movimiento alcista se acrecentará aún más.
Con esto queda bastante claro que hay que buscar operaciones alcistas en la industria de cara al largo plazo.
Por último, vamos a realizar un estudio del gráfico diario

Análisis del corto plazo:

Análisis técnico de la industria materiales básicos Europa
Actualmente se esta aproximando a la resistencia de los 700 euros, a la misma vez que esta formando una divergencia bajista tipo B, es decir, el precio esta realizando máximos ascendentes los cuales no son acompañados por los indicadores y osciladores.
Por lo que se podria presenciar un movimiento correctivo en el precio en las próximas sesiones si es que se confirma la divergencia.
Esta sería la situación adecuada para cargar nuestra cartera de valores de la industria o bien ETF.

Análisis técnico de los sectores de la industria de materiales básicos europea

Una vez se ha establecido la situación técnica de la industria procederemos a realizar un estudio sobre los sectores que componen esta industria para tratar de localizar las mejores oportunidades de inversión ya que el verdadero índice de un valor es su sector
Este es un sector que se encuentra formado por:

Chemicals

Forestry and paper

Industrial metal

Minería

 

Análisis técnico de la industria materiales básicos latinoamericana

analisis_tecnico_industria_materiales_basicos_latinoamerica_01
La industria latinoamericana de materiales básicos muestra una situación de cambio de tendencia de bajista a alcista.

En el timeframe inferior se observa claramente esta situación en la que el precio a perforado la directriz bajista de la cotización, ha superado la media móvil y esta se ha girado al alza, y aparentemente esta realizando una estructura alcista, así como superar niveles importantes de resistencia.
Al igual que las industrias europeas y estadounidenses, esta mostrando un buen comportamiento, con lo que se puede prever que el movimiento alcista se prolongue.
analisis_tecnico_industria_materiales_basicos_latinoamerica_02
En el corto plazo se observa como el precio ha formado una canal alcista el cual puede ser empleado por los inversores para operar a medida que el precio realice correcciones y se apoye en la base del canal.

analisis_tecnico_industria_materiales_basicos_latinoamerica_03

En conclusión, la industria de materiales básicos a nivel mundial se encuentra en una fuerte situación alcista, tanto en EE.UU., Europa y Latinoamérica. De forma que las operaciones bajistas quedan descartadas y se trataran de buscar movimientos correctivos que hagan que el precio busque niveles de soporte para posteriormente realizar operaciones posicionandose alcista.

Debido a la extensión del análisis en próximos estudios realizaremos un estudio exhaustivo del porqué se estan produciendo estas alzas y cuales son los sectores y empresas más atractivas.

Buen trading amigos!

sala-de-trading

 

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *