Análisis técnico de la industria de bienes y servicios industriales española

INFORME

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net, el día de hoy vamos a realizar un estudio sobre la industria de bienes y servicios industriales para tratar de detectar la salud de la industria así como de su conveniencia sobre si operar o no operarla.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Análisis de largo y medio plazo

Comencemos con el estudio del caso europeo:

1

En la imagen hemos marcados con rectángulos las distintas zonas en las que operar el mercado atendiendo a la situación mostrada por el precio, el momento, el Parabólico SAR y el indicador de fortaleza.
Al igual que en el caso de EEUU actualmente esta empresa está mostrando un comportamiento correctivo de importante intensidad, provocada por la salida del capital.
El momento operativo de la industria de bienes y servicios industriales no es apta para operar al igual que en el mercado norteamericano hasta que finalmente confirme su situación.

2

Podemos ver fácilmente la formación alcista de largo plazo formada por el precio en el que actualmente se encuentra apoyado en el nivel de directriz y la parte inferior del canal bajista. En el nivel de los 365 euros el precio parece estar formando una estructura alcista.
Para confirmar la formación de un nuevo tramo impulsivo deberemos esperar que el precio cruce al alza a la media móvil y a la directriz formada en el oscilador de fortaleza en el que esperamos hasta que el precio recupere la fortaleza, junto con la situación alcista del MACD y la superación de la directriz bajista del precio en el corto plazo.
Por último, vamos a realizar un estudio del gráfico diario

Análisis del corto plazo:

3

En la imagen se han marcado los niveles a superar por el precio, si nos fijamos actualmente está realizando un ataque al nivel de resistencia de la directriz bajista. En el caso del RSI el precio ha superado los niveles de resistencia, lo cual es una buena señal, sin embargo, esta señal debe de ser confirmada por el precio. Mientras que esto no ocurra nos mantendremos al margen en la industria Europa de bienes y servicios industriales.

Al igual que en análisis anteriores como es el caso de Abertis. Seguiremos con el análisis de acciona y ferrovial.

Acciona

Esta es una compañía perteneciente al sector de materiales de construcción dentro de la industria de productos industriales.

Para consultar el anterior análisis de Acciona pulse aquí.

La evolución de su sector y su industria serán una variable influyente en la cotización del valor.

Para comenzar realizaremos un estudio de largo plazo en el valor tal y como se puede observar en la imagen:

4

En esta ocasión observaremos como acciona se encuentra en una corrección dentro de su tendencia alcista. Por lo que podemos de tratar de buscar correcciones como la actual que nos permitan incorporarnos a la tendencia alcista que sostiene.

De hecho podemos ver como se está produciendo una paulatina entrada de capital en la compañía en la que a pesar de la corrección actual no se ha producido ningún tipo de debilitamiento del flujo de dinero hacia el valor.

5

En un time frame inferior se observa como el valor se encuentra formando una estructura con máximos y mínimos crecientes la cual comenzó a finales del año 2013. En este caso se está formando una canalización alcista en la que el precio una vez que ha llegado a sus respectivos soportes del canal el precio se vio impulsado hacia la parte superior del canal.

Otro aspecto interesante a destacar es que en las correcciones las cuales les hemos realizado el estudio de retrocesos de Fibonacci, se observa como estas siguen la regla de la alternancia, es decir, en la primera corrección el precio solo cayó un 61,8% del tramo impulsivo que la antecedió. Mientras tanto, en la actual corrección el precio solo ha corregido hasta el 50%.

Por último se destaca como a pesar de la situación compleja por la que ha pasado la mayoría del mercado de renta variable español esta compañía aun sostiene sus niveles de fortaleza.

6

De hecho en el grafico diario se aprecia fácilmente como el tramo impulsivo actual ha venido precedido de directrices alcistas de tipo A entre el precio y los dos indicadores, MACD y RSI.

La confirmación de la señal se produjo en el momento en el que el precio supero la directriz bajista de corto plazo del valor, además de que la directriz alcista se cortó al alza en el MACD y el RSI supero el nivel de resistencia en el oscilado, el cual hemos marcado con un segmento rojo.

Ferrovial

Antes de comenzar podemos decir que anteriormente este valor fue analizado con anterioridad, para consultar este análisis pulse aquí.

Ferrovial es una compañía perteneciente a la industria bienes y servicios industriales y del sector de materiales de construcción.

A continuación les expongo el gráfico de Ferrovial.

7

Como se muestra en la imagen el valor muestra una clara tendencia alcista desde mediados del 2010. A lo que también la entrada de capital le da fortaleza. Todo esto nos hace indicar que el valor puede mantener su actual tendencia durante más tiempo.

8

En un time frame inferior se observa como el valor rompió el soporte del canal alcista a principios del año en curso lo cual produjo que se iniciara un nuevo impulso alcista la cual fue probada con un pull back que termino cuando llego a la directriz alcista lo que hizo que el valor llegara hasta los 23,145.

Otro aspecto interesante a destacar es destacar como la ruptura de la resistencia del canal ha provocado un gran incremento en el capital que entra.

9

En el gráfico diario se puede ver como a partir de que el valor llegara a la directriz alcista se produjo un nuevo impulso que termino rompiendo al alza la directriz bajista provocada por el pullback y esto se refleja en los indicadores que fueron al alza y como se muestra en el segmento rojo el RSI rompió la resistencia. En la actualidad tanto el MACD y RSI se encuentran en tendencia alcista dándole una mayor fortaleza.

Conclusión, acciona y ferrovial son 2 compañías que se encuentra en pleno impulso alcista y son perfectos candidatos para ser incorporado a nuestra cartera.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

No olvide revisar el artículo: Retrocesos de Fibonacci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *