Análisis técnico de la industria tecnológica española

trading tecnologia

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net. El día de hoy vamos a realizar un estudio de la industria tecnológica española.

¿Qué objetivo tendría este estudio?

Desde enbolsa.net tenemos una metodología muy estricta de inversión de forma que nuestro plan de trading está completamente definido y lo seguimos exactamente como lo tenemos delimitado.

Para comenzar se realizara una búsqueda de cuales son los valores que pertenecen a esta industria.

tecnologiaObservando la tabla mostrada por la base de datos de Enbolsa Premium encontramos 4 valores, los cuales estudiaremos a continuación.

Altia consultores

altia_01

Altia es un valor que ha tenido un buen comportamiento durante el 2013 y el primer trimestre del 2014, sin embargo, la mayor parte del año pasado estuvo en una corrección que llevo al valor desde los 10 euros a los 7 la cual a finales del 2014 supero y actualmente se encuentra enfrentándose a sus máximos históricos en el nivel de los 10 euros.

Para que esto ocurra ¿qué debemos esperar?

altia_02

Pues como podemos observar el MACD esta cortado a la baja, pero el HISTOGRAMA MACD es decreciente y parece estar avisando de un posible corte al alza por parte de este indicaro.

Asi mismo el RSI debera perforar la directriz bajista que ha formado durante las proximas sesiones.

Ademas el precio debera confirmar esta señales mediante la realizacion de un nuevo maximo que provoque la perforacion de la actual resistencia.

Indra

indra_01

Indra es el único valor de la industria tecnológica española que no cumple con los criterios para operar en ella, de hecho a inicios de 2014inicio una tendencia bajista que llevo al valor a corregir más del 61.8% de todo el tramo impulsivo. A comienzos de 2015 esta compañía repunto hasta alcanzar los 11.68 euros para continuar con una nueva corrección que llevo al valor a los 9 euros donde se encuentra la línea de retroceso del 61.8% del tramo impulsivo que se inició en 2015, de profundizar aún más esta corrección y atravesar este nivel podríamos esperar que la cotización caiga nuevamente hasta el inicio del tramo impulsivo.

indra_02

A pesar de que el valor no es un valor apto para operar con el vamos a realizar un posible planteamiento de su desarrollo futuro.

Tal y como comentamos en este instante el valor se ha encontrado con una zona de control operativo en el que tanto el soporte estático y dinámico han coincidido con el retroceso 61.8% y además en este momento es cuando se ha producido una señal de sobreventa, esto puede ser indicativo de que en las próximas sesiones se pueda observar un repunte en el valor de sus títulos. Para esperar esto deberemos de ver como el MACD se vuelve a ser decreciente y que forme divergencias alcistas mientras lo hace. Si esto no llega a producirse y el valor cae por debajo de la zona de control operativa es bastante probable que el precio se dirija hasta el inicio de este tramo impulsivo en los 7.46 euros.

Amadeus

amadeus_01

Amadeus desde que inició su tendencia alcista ha tenido un comportamiento ejemplar desde el año 2012 sin embargo, a mediados de febrero tuvo una corrección la cual más tarde supero de forma que realizo nuevos máximos alcistas en todo lo que lleva de año.

amadeus_02

Amadeus al ver el grafico de corto plazo nos encontramos con un valor que está en una pequeña corrección desde el mes de marzo la cual parece que va a superar, por lo menos eso es lo que indican tanto el MACD como el RSI, ya el primero se encuentra cortado al alza y el segundo ha superado la directriz bajista, sin embargo, esto es solo una señal para permanecer vigilando al valor no para operar ya que aún tiene que confirmar Amadeus la superación de la actual resistencia en los 42 euros. Una vez que se confirme por el precio se habrá activado la señal de compra.

Antes de empezar comenzaremos con el estudio de la industria tecnológica

Prosigamos con el primero de los sectores:

Computer services

sector tecnologico

Este es el caso de un sector que se encuentra en situación de máxima potencia alcista al igual que su índice industrial.

A continuación prosigamos con el estudio de los sectores de la industria tecnológica.

Sector software

software

Recientemente este sector supero la zona de resistencia de los 1100 euros abandonando de esta manera el rango lateral que sostenía desde el año 2012, por lo que sería otro sector en el que está entrando el capital por lo que sería recomendable operar.

Technical equipment

technical equipment

Este sector además de estar en una fase de máxima potencia alcista se encuentra apoyado sobre la línea directriz, y sobre su soporte dinámico y estático lo que da al sector un momento óptimo de entrada.

Por ultimo estudiemos como se encuentra la industria tecnológica.

Análisis técnico industria tecnológica

industria

Como se observa el valor se encuentra en máxima potencia alcista, en el gráfico hemos marcado las áreas en las que el activo se encontró en tendencia alcista y con fortaleza donde se distingue un mucho mejor comportamiento que en los periodos de debilidad.

Esto es un dato que nos alienta a tomar posiciones en la misma, pero siempre y cuando tanto el sector estudiado como el valor en sí, también este en situación de máxima potencia alcista.

 

En conclusión, la industria tecnológica española a pesar de encontrarse en el marco europeo en un buen momento de compra en España solo cuenta con tres compañías de las cuales una de ellas no se encuentra en un buen momento para incorporarla a nuestra cartera, sin embargo, las otras dos se encuentran en máxima potencia alcista y listas para operarlas.

Un saludo desde Enbolsa.net

Agustín Burgos Baena, Analista y redactor de Enbolsa.net.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

728x90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?