Análisis técnico de México.

analisis tecnico oil and gas

Hola todos los seguidores de Enbolsa.net.

Anteriormente realizamos un analisis sobre el IPC, el indice mexicano. Pues hoy plantearemos una estrategia de trading utilizando en análisis técnico, el estudio de fortalezas de capital y la estacionalidad.

En primer lugar realizaremos un breve estudio sobre el IPC,

analsisis tecnico de mexico

 

Desde el ultimo análisis que realizamos del IPC, el valor realizo un repunte en el precio que lo volvio a llevar a la directriz bajista, pero en esta ocacion, el MACD se ha cortado a la baja y ha perforado las lineas directrices alcistas de corto plazo del RSI y del precio asi que nuestra postura sigue patente.

Ademas de esto, vamos a realizar un estudio sobre la estacionalidad de Mexico en este periodo.

estacionalidad mexico En esta imagen podemos observar la estacionalidad correspondiende al indice mexicano donde cada una de las barras representan periodos de tiempo, la azul representa el promedio de tiempo desde el año 1995 hasta el actual, la naranja el promedio del 1995 al 2005 y la gris 2006-2014, de forma que podamos apreciar la influencia de los ultimos años en el precio.

Así mismo diremos qeu esta grafica se ha realziado utilizando los datos de cotizacion del IPC desde el año 1995 lo que nos hace contar con 20 años para realizar este estudio de estacionalidad.

Como podemos observar febrero es un mes bajista y que ademas este sentimiento bajista se ha ido incrementando durante los ultimos años, tal y como muestra el histograma gris.

Por lo que debido a la debilidad del indice, la tendencia bajista que sostiene y la estacionalidad que tambien indica caidas, decidiremos buscar oportunidades de inversion en posicionandonos cortos en el mercado mexicano.

Ahora proseguimos con el estudio de fortaleza entre las distintas industrias de latinoamerica de forma que encontramos que la mas debil de todas seria la industria OIL & GAS.

industria oil and gas

 

Como podemos ver esta industria se en tendencia bajista, impulso bajista y debilidad, por lo que estimamos que se vayan a prolongar las caidas de esta industria.

Por esto, accederemos a la base de datos de Enbolsa Premim para realizar una busqueda de activos adecuados:

valores mexico oil and gas

 

Posteriormente realizaremos un análisis de esta industria para decidirnos sobre que activo operar.

Buen trading amigos SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?