Análisis técnico de Netflix. Peticiones del lector.

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a centrarnos en una empresa norteamericana muy conocida a nivel mundial, en este caso nos referimos a Netflix.

¿Podría el gigante del streaming de video Netflix estar destinado a una caída? No es inusual que las grandes empresas tecnológicas pierdan impulso y dejen de mostrar el nivel de crecimiento que esperan los mercados, lo que a menudo resulta en una corrección mala y no deseada.

 

 

Los gráficos de precios de Facebook y Apple en 2018 son un buen ejemplo: ambas acciones se han desplomado entre un 30% y un 50% desde los máximos históricos de medio año en los últimos 12 meses. Los factores que han llevado a estos gigantes tecnológicos a sus rodillas son diferentes, pero las pérdidas han sido rápidas y colosales en ambos casos.

El informe trimestral de ganancias de 2018 publicado por Netflix a mediados de enero sugiere que la compañía puede ser la próxima decepción.

Por otra parte, no podemos olvidar que Netflix pertenece a los siguientes sectores:

Al analizar Netflix tenemos que considerar la situación actual de su industria y sobre todo de su sector, ya que es el sector el verdadero índice que puede explicar lo que ocurre en Netflix.
En este caso se trata de la industria de servicios de consumo y el sector de medios de comunicación.

A los inversores les encanta el título de Netflix, especialmente por una razón: continúa mostrando un tremendo crecimiento en los suscriptores, los datos en los que se centran la mayoría de los analistas e inversores. Las acciones de Netflix se dispararon 477% en los últimos cinco años, lo que refleja la demanda explosiva de su servicio asequible y fácil de usar, que ahora cuenta con 139 millones de suscriptores en todo el mundo.

Ralentización en el crecimiento de Estados Unidos, aumento del gasto.

Si observamos la cotización de Netflix de largo plazo nos encontramos con la siguiente situación:

Si observamos, actualmente el capital no esta entrando en la compañía, es por ello que se esta produciendo los movimientos bajistas actuales pero que no terminan en confirmar un cambio de tendencia, por lo que para empezar podemos estimar que estas bajadas solo se tratan de un descanso de las impresionantes subidas que ha tenido durante estos últimos años.

Por otra parte, en el último trimestre del año pasado, Netflix agregó casi 9 millones de nuevos usuarios de pago y espera agregar otros 8,9 millones en el trimestre que finaliza en marzo. Pero mirando más allá de estas predicciones, vemos un peligro inminente: el crecimiento se detiene en el mercado nacional del gigante de la transmisión, el mercado del cual se obtiene la mayor parte de los ingresos.

El gigante del entretenimiento planea agregar 1.6 millones de nuevos suscriptores a los Estados Unidos en el primer trimestre, por debajo de los 2.3 millones agregados en el mismo período del año pasado. Los inversores parecen estar dispuestos a ignorar la desaceleración del crecimiento hasta que Netflix continúe mostrando un crecimiento general y seguirá siendo una marca global sólida.

Pero en los mercados, la percepción es la realidad y no se necesita mucho para cambiar este sentimiento. El último movimiento de la compañía para aumentar los precios mensuales para sus más de 60 millones de clientes estadounidenses entre $ 1 y $ 2 al mes también muestra que Netflix no apuesta mucho en el frente nacional y desea obtener más dinero de la base existente.

Otra posible alarma es el hecho de que Netflix está siguiendo un modelo de crecimiento arriesgado basado en los préstamos de los mercados crediticios para financiar nuevos programas y su presupuesto de marketing. Cuando publicó sus datos del cuarto trimestre, Netflix reveló que espera gastar unos $ 3 mil millones más que los ingresos en 2019. Y sería el sexto año consecutivo de gasto para la compañía.

Hasta ahora, el crecimiento alimentado por la deuda ha dado sus frutos. La compañía está produciendo películas originales muy populares y series de televisión. Según CNN, la película “Roma” de Netflix tiene 10 nominaciones al Oscar este año y parece ser la favorita para ganar la mejor película.

Las acciones de Netflix, que cerraron ayer en 356.87 dólares, experimentaron una fuerte recuperación desde el mínimo de diciembre, con un aumento de alrededor del 54% después del desplome de la víspera de Navidad.

Pero, ¿qué sucede si el crecimiento de los suscriptores en su mercado más rentable continúa desacelerándose y la compañía debería seguir gastando de manera agresiva cada año para cubrir el costo de su éxito? A los inversores les resultaría difícil ignorar tal combinación y el título de la compañía, tarde o temprano, terminará reflejando esta realidad.

En conclusión

Resaltar estos riesgos no significa que no nos guste el título de Netflix. En nuestra opinión, es una historia muy exitosa que ha cambiado totalmente la industria del entretenimiento.

La compañía probablemente registrará muchos otros trimestres extraordinarios por la fuerza de su contenido, atractivo global y tecnología superior. Sin embargo, los inversores a largo plazo deben estar preparados para correcciones a corto plazo cuando invierten en acciones de alto crecimiento. Después de Facebook y Apple, Netflix podría ser el siguiente en poner a prueba sus nervios.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *