Análisis técnico de Repsol. Peticiones del lector.

analisis tecnico repsol ypf

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar el análisis de Repsol, a petición de nuestros lectores.

Si se presta atención a las noticias acontecidas durante los últimos meses  se destacara que la esencia de todas ellas es la caída del petroleo y sus consecuencias en los resultados de Repsol.

Sin embargo, que nos dicen los gráficos.

repsol_01

 

 

En la cotización de Repsol largo plazo se dan muestra de una tendencia bajista bastante fuerte, de hecho desde el primer semestre de 2014 el valor comenzó a mostrar graves signos de debilidad que finalmente dieron lugar a la caída producida.

Estos signos vinieron de mano por parte del oscilador de fortaleza el cual comenzó a mostrar una salida de capital para que posteriormente tanto el oscilador Momento como el Parabolico SAR se girasen a la baja a la vez que el precio perforaba niveles de soportes cruciales para la tendencia alcista.

Con todo esto, se llega a la conclusión que es mucho más probable acertar posicionandose corto, por ello buscaremos operaciones bajistas en time frames inferiores.

respol_02

En el gráfico semanal, hemos marcado con un cículo amarillo una figura chartista, el doble techo. Como podemos observar se puede ver como ha formado dos máximos en el nivel de resitencia de los 18 euros siendo una resistencia muy fuerte la cual fue probada con anterioridad sin que consiguiese superarse.

También podemos ver como una vez alcanzados los 18 euros el precio cae hasta superar el neckline en los 14 euros activando de esta manera la señal bajista.

El doble techo es una figura de cambio de tendencia de alcista a bajista que se situa como precio objetivo la proyección entre el nivel de soporte y el neckline.

Pues bien, ya alcanzó el nivel objetivo desde donde ha realizado un movimiento correctivo al alza.

Sin embargo, puesto que se encuentra en situación de debilidad y el precio no esta mostrando signos de debilidad ni de formaciones chartistas de cambio de tendencia, podemos pensar que el movimiento bajista se mantendrá en el tiempo.

repsol_04

Al gráfico le hemos marcado varios niveles de resistencia, el primero se corresponde con el nivel de los 12.60 euros los cuales coinciden con el nivel de retroceso de Fibonacci de 31.8%, el cual parece esta funcionando bastante bien.

Si el precio consigue superar este niver pasaria a buscar los 14.29 euros donde coincide con un fuerte nivel de resistencia.

En caso de que el precio no supere los 12.60 euros podriamos utilizar como señal de compra la caida del RSI  a niveles de sobrecompra y el giro bajista del MACD y para confirmar el movimiento el precio debe de caer por debajo del nivel de 10.96 euros.

En conclusión, Repsol es un valor claramente en tendencia bajista, por ello, aprovecharemos los movimientos correctivos en el corto plazo para incorporarnos a la tendencia bajista, en este caso estaremos atentos a que no caíga por debajo de los 10.96 y a que supere los 12.6 euros.

Conoce más sobre el análisis chartista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *