Análisis técnico de Repsol YPF (Argentina)

analisis tecnico repsol ypf

En un nuevo análisis nos vamos a trasladar a Argentina para realizar el análisis técnico de Repsol YPF.

En la siguiente imagen encontraremos la cotización del valor:

analisis tecnico ypf

 

Como podemos ver, la compañía a finales del 2013 perforo a la baja la directriz alcista secundaria iniciando asÍ una corrección que llevo al valor a perforar su media móvil. Finalmente el valor ha llegado al nivel de la directriz alcista de largo plazo en los 299 pesos, zona que puede actuar como soporte.

Este nivel de soporte es clave para Repsol YPF ya que de prolongarse las caÍdas se pueden producir caídas mayores ya que iniciaria una tendencia bajista.

Pero ¿A que se debería esta situación de Repsol YPF?

Pues bien esto es una causa de la tendencia bajista que mantiene la industria a la que pertenece OIL & GAS.

industria oil and gas

 

En esta ocasión el indice latinoamericano de la industria OIL & GAS, muestra una clara tendencia bajista y debilidad.

Porque es tan importante esta situación, desde Enbolsa.net se defiende la filosofia de que las acciones que se mantienen alcistas / bajistas lo seguirán siendo hasta que se demuestre lo contrario y además en las industrias con debilidad indican que se esta produciendo una fuga de capitales hacia otras industrias y/o mercados mas rentables y que a pesar de que esto no es una señal de que el activo vaya a caer estrepitosamente, pero si indica que su comportamiento sera peor que el del mercado, de forma que si el mercado se sitúa alcista, sus ganancias serán inferiores al del mercado y de producirse caídas, estas se profundizaran.

Por todo esto, debido a la debilidad de la industria y del valor no es un buen valor para posicionarse largo en el mercado argentino. Sin embargo, una vez que rompa su directriz alcista primaria podrÍamos buscar posiciones cortas en el mercado.

Buen trading amigos SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?