Análisis técnico de Repsol

analisis tecnico repsol ypf

Hola a todos.
Hoy vamos a realizar el análisis de Repsol.
Este valor del Ibex 35 pertenece a la industria de petróleo y gas.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Comenzaremos con el análisis del valor.

Análisis técnico de Repsol
En la cotización de Repsol largo plazo se dan muestra de una tendencia alcista, que esta siendo principalmente originada por la entrada de capital, proveniente de los mercados alternativos.
Estos signos vinieron de mano por parte del oscilador de fortaleza el cual comenzó a mostrar una entrada de capital para que posteriormente tanto el oscilador Momento como el Parabolico SAR se girasen al alza a la vez que el precio superaba niveles de resistencia cruciales para confirmar el cambio de tendencia de bajista a alcista.
Con todo esto, se llega a la conclusión que es mucho más probable acertar posicionandose largos, por ello buscaremos operaciones alcistas en time frames inferiores.

Análisis técnico de Repsol
En el gráfico semanal, hemos marcado con un cículo amarillo una figura chartista, un hombro-cabeza-hombro invertido. Como podemos observar se puede ver como ha formado la estructura de esta formación chartista en la que una vez superado el nivel de los 11 euros (neckline) el precio se ha disparado al alza.
Desde el inicio de esta formación de cambio de tendencia alcista, el precio confirmó la directriz alcista la cual se mantiene vigente desde entonces.
Por otra parte, esta tendencia se encuentra acompañada por la fortaleza y no esta formando divergencias ni formaciones chartistas de cambio de tendencia, lo cual unido a todo lo anterior hace ver como una tendencia alcista fuerte.
Análisis técnico de Repsol
Al observar la tendencia alcista más detenidamente se observa como el precio ha formado un canal alcista en el que podemos ver que el precio a alcanzado la parte superior del canal alcista lo cual puede hacer que el precio se dirija nuevamente al nivel de la parte inferior del canal alcista.
Por ello, podemos esperar a que el precio inicie una corrección bajista el cual puede llegar al nivel de los 12.87 euros.

En conclusión, Repsol es un valor claramente en tendencia alcista, por ello, aprovecharemos los movimientos correctivos en el corto plazo para incorporarnos a la tendencia alcista, en este caso estaremos atentos a que el precio alcance el nivel de soporte de los 12.87 euros.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Conoce más sobre el análisis chartista.


formacion-trading

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *