Analisis técnico del cobre

Saludos desde Enbolsa.net.
El día de hoy vamos a estudiar la situación actual de la cotización del cobre.
La importancia del análisis de las materias primas es que se encuentran muy relacionadas con la actividad empresarial.
No obstante, hay muchas personas que establecen que si las materias primas incrementan su precio quiere decir que la economía va a ir bien y viceversa.
ESTO NO ES CIERTO.
Es cierto que la actividad económica se encuentra relacionada con el consumo de materias primas, es decir, una mayor actividad significa que se consumen mayores cantidades de materias primas.
Pero ello no quiere decir que el único motivo que puede hacer que el precio de las materias primas se incremente sea por la demanda.

Si revisamos el vídeo extraido de youtube donde se explica las diferentes situaciones que pueden determinar el incremento o la disminución del precio de las materias primas quedará más claro que no esta completamente relacionada esta situación.

A continuación nos encontramos con el gráfico del Cobre.

En el gráfico se observa como el mercado se encuentra en una tendencia alcista, en la que se ha producido un movimiento correctivo dentro de la misma.

Esta situación es algo ambigua, pero siempre tenemos que tener claro que mientras que el precio no supere a la baja el nivel de soporte actual de los 2.64 el precio se considerará en tendnecia alcista.

Por otra parte, este signo de debilidad es algo positivo, no quiere decir que no se este consumiendo, esta debilidad refleja que los inversores en este momento estan dirigiendo su capital hacia activos con mayor rendimiento como son los mercados de renta variable.

Esto quiere decir que los inversores todavía prevén que las empresas cotizadas puedan generar rentabilidad.

 

Por otra parte, con la caída del cobre, las expectativas de inflación suelen ser más bajas y la presión sobre los precios también tiende a disiparse durante un crecimiento económico más débil. Esto significa que los bancos centrales podrían alterar la postura agresiva actual para apoyar a la economía.

A pesar de que muchas personas consideran que el cobre es el principal indicador cuando se trata de la economía mundial debido a que cuando la economía está en auge, la construcción también tiende a acelerarse y, por lo tanto, la demanda global de productos industriales, como cobre, plata, hierro, mineral, etc., suele aumentar. Algo totalmente informado a medias ya que la demanda tiende a aumentar pero ante nuevas fuentes de recursos y de productos sustitutos pueden hacer que la oferta se incremente y que el precio caiga.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *