Análisis técnico del IBEX 35

En nuestro afán de proporcionar a nuestros lectores artículos innovadores y de calidad hemos elaborado un nuevo indicador de tendencia basado en la opinión de 9 de los mejores analistas del mundo con el objeto de buscar la máxima compenetración en los análisis de todos estos analistas y así obtener una posible unanimidad en el criterio de dirección de precios.

El análisis global de esta semana lo hemos realizado sobre el IBEX35 para poder determinar si el mercado y sus operadores están buscando mas la dirección al alza de sus precios o por el contrario buscan mas el posicionamiento bajista en su operativa.

Este indicador de fusión de criterios le vamos a dar el nombre de “Acelerador de Trading” y tiene una lectura de una 1-9 en análisis. Cuando se obtienen los 9 análisis en una misma dirección podemos decir que la unificación de criterios es total y se le concede al análisis global la nota final de 10 puntos o perfección absoluta.

Veamos quienes son los 9 analistas y que dicen sus sistemas de Trading en nuestro INDICE general.

unnamed (1)

Los analistas consultados con sus sistemas de Trading aparecen en el gráfico de arriba y aparecen ordenados de arriba abajo y de izquierda a derecha.

MARTÍN PRING , JIM BERG , RAHUL MOHINDAR , KAUFMAN , TAKASUGI , HUBRID TRADE, ENBOLSA.NET , JOE DI NAPOLI , ALEXANDER ELDER.

En los 9 gráficos analizados por los distintos sistemas de los analistas anteriormente mencionados podemos apreciar distintos colores en las curvas de precios del subyacente sobre el que estamos aplicando el acelerador de Trading, en este caso el IBEX35.

Los colores que hemos empleado son
-el rojo para la situación bajista de los precios.
-el verde y el azul para la situación alcista de la curva de precios.
-el color negro para la situación neutra o indefinida.

Martin Pring, Enbolsa.net , Kaufman y Alexander Elder utilizamos el color verde para definir el lado alcista del mercado. Además los 4 usamos flechas verdes y rojas para marcar los puntos o momentos en los que debemos abrir posiciones alcistas o bajistas.

Por otro lado, Jim Berg, Raúl Mohindar , Rex Takasugi , Joe di Napoli e Hybrid Trade utilizan los colores azules y rojos para definir sus posiciones alcistas y bajistas en los activos analizados.
Joe di Napoli es el único de los 9 analistas que define la tendencia neutral con el color negro.
Veamos el indicador y los datos obtenidos en los 9 estudios.

unnamed

Atendiendo a esta regalas cromáticas y a los gráficos arriba expuestos podemos considerar que la mayoría de los analistas buscan su operativa en el lado alcista del Ibex35.
Seis de los nueve analistas consultados ( nombres en color verde) están alcista o buscan operaciones al alza en el IBEX35 ,mientras que 2 traders ( nombres en color rojo) se mantienen bajistas y uno neutral ( en color azul)

Por lo tanto la nota final del indicador de Enbolsa “Acelerador de Trading en el IBEX35” nos da un resultado total neto de 4 puntos sobre 9 posibles.
Si nos fijamos ahora en un análisis mas de largo plazo sobre nuestro Indice Bursátil veremos que la situación no varía mucho.

unnamed (2)

En este caso vamos a aplicar 6 análisis de largo plazo. Contando en esta ocasión con tres nuevos analistas de largo plazo muy afamados como en EEUU y Australia son JUSTIN POLLARD , THUSCHER CHANDE y MEL WIDNER
A estos analistas les uniremos los estudios de mas largo plazo de dos americanos y un japonés como son MARTÍN PRING , JOE DE NAPOLI y REX TAKASUGI

En el largo plazo TAKASUGI , PRING y WIDNER condicen en el hay que mantenerse al margen del Ibex para operaciones de medio plazo y el color rojo de la curva de precios de sus tres análisis así lo corrobora.
JUSTIN POLLARD se mantiene fuera del activo en operativa de largo plazo , pero mantiene un sesgo positivo en este momento con un color verde en la parte baja del gráfico pero no lo suficientemente importante para esta analista como para volver a tomar posiciones compradoras.
TUSCHER CHANDE es el único analista de los 6 de largo plazo que se mantiene alcista a pesar de la figura correctiva a la está sometida nuestro indice nacional y por ultimo JOE DI NAPOLI que sigue manteniéndose al margen en la operativa de largo plazo con un color negro en las barras de las últimas semanas que anuncian su neutralidad antes cualquier operativa sobre este Indice bursatil de referencia.

Resumiendo los análisis mostrados:
El consenso de traders consultados estiman que hay que estar moderadamente alcistas en el corto plazo, ya que los análisis realizados en el gráfico diarios nos invita a operar el alza los timeframe inferiores como el horario.
Mientras que los estudios de largo plazo nos muestran un resultado lateral bajista en la mayoría de sus análisis y por lo tanto debemos mantenernos al margen del ibex para operativas de mas de 2 o 3 meses de duración , al menos hasta que se defina un mayor consenso.

Buen trading amigos SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?