Análisis técnico del indice bursátil mexicano.

pautas estacionales mexico

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net.

Desde Enbolsa.net publicamos en vivo nuestras ideas de trading y planes estratégicos, utilizando las técnicas de trading de EnBolsa.net, como son MACD-ENB, MODULO DE ARRANQUE y ZONAS DEP.

Muchos de nuestros lectores ya están suscrito a este servicio y reciben nuestras ideas vía mail o vía whatsapp, si desea suscribirse a este servicio de forma gratuita solo tiene que pinchar aquí

Encontrandonos en el tramo final de esta semana vamos a preparar un análisis para estudiar el mercado y tener en mente la situación y las posibles opciones que se puedan dar para operar durante esta semana.

En esta ocasión vamos a estudiar al IPC, es decir, el indice bursátil de México. En primer lugar observaremos su gráfico semanal para determinar si situación global. analisis mexico   En esta imagen podemos encontrar la cotización del IPC, en ella podemos observar una serie de cuestiones, la primera y la mas importante es que el indice perforo a su anterior directriz alcista, a su media movil, la cual se ha tornado a bajista (ver linea roja girada hacia abajo) y ha iniciado una estructura bajista con máximos y mínimos decrecientes. Con todo esto podemos decir que el indice mexicano se encuentra en tendencia bajista. Además tambien podemos observar otra cosa, que actualmente tampoco es favorecido por el flujo de capitales, nosotros nos preguntaremos ¿y esto que quiere decir? pues bien para aquellos que sigan a Enbolsa.net sabran que desde esta casa estudiamos exhaustivamente el flujo de capital para determinar si se esta produciendo la entrada o salida de capital de un activo, sector, industria, etc. de esta forma si nos encontramos ante un activo que se encuentra en debilidad (indicador rojo por debajo de cero, como en este caso) no quiere decir que no suba sino que se comportará peor que el mercado, si el mercado es alcista, este indice subirá menos, y si el mercado es bajista pues caerá mas que el mercado. Ante esta situación llegamos a una primera conclusión, actualmente no es un buen momento para invertir en el IPC. Observemos ahora su situación en el gráfico diario. analisis tecnico ipc   En la imagen podemos ver como el indice se apoyo en cuatro ocasiones en su directriz bajista (directriz bajista confirmada) y que se encuentra apoyada en un nivel de resistencia en los 2900 puntos y que ademas esta zona coincide con el retroceso de Fibonacci 61.8%. En esta situación seria un momento optimo para buscar operaciones en corto teniendo en cuenta su tendencia bajista. Una vez analizado la situación del IPC estudiaremos la realización de alguna posible operación. trading mexicoSi nos fijamos en el indicador MACD, podemos ver que ya se encuentra cortado a la baja. lo que es indicativo de que pueda producirse un impulso bajista en breve.

Para realizar la operación tendremos en cuenta la proyección de Fibonacci la cual nos dice que en caso de producirse un impulso las zonas que pueden actuar como soporte serian la de los 2700 puntos, la cual coincide con el actual nivel de soporte y el 61.8% de proyección de Fibonacci. De perforarse este nivel  el precio iria a su siguiente nivel que seria en los 2600 puntos y correspondería con el 100% de la proyección de Fibonacci. Planteando una posible operación nos posicionaremos en dirección de la tendencia del mercado, es decir, nos posicionarÍamos cortos buscando caÍdas en el precio.

Para que se confirme la señal para entrar en el mercado esperaremos que se produzca un corte en el MACD a la baja, se perfore la actual directriz alcista del precio (marcada con una linea roja) y la directriz alcista que ha formado el RSI (marcada también en rojo).

Con respecto a la gestión del riesgo, situaríamos nuestro stop loss en el nivel de resistencia actual en los 2850 puntos y buscaríamos un objetivo 1:2 es decir, buscamos ganar el doble de lo que arriesgamos, dejando nuestro precio objetivo en los 2650 puntos, justo por debajo del nivel donde se encuentra el ultimo soporte.

En conclusión, nos encontramos que el indice mexicano sse encuentra en tendencia bajista, impulso bajista y en debilidad, apoyada en la directriz bajista actual y realizando una posible señal de operar en corto en el que situamos nuestro precio objetivo en los 2650 puntos.

Un saludo desde Enbolsa.net.

 

Agustín Burgos Baena, Analista y redactor d

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!PUBLICACIONES

e Enbolsa.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?