Análisis técnico del IPC (Índice mexicano de renta variable)

INFORME

Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:
En este espacio vamos a realizar el análisis técnico del índice latinoamericano IPC.
Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:
Análisis técnico de IPC
En la imagen vamos a repasar la situación del mercado en el largo plazo para tratar de conocer la tendencia de largo plazo.
La gráfica muestra una cotización en un rango lateral, debido a esto, el índice no esta mostrando información relevante para poder tomar posiciones en el mercado en el largo plazo. Sin embargo, hay un aspecto importante a destacar, este índice esta incrementando paulatinamente su fortaleza dentro de la renta variable a nivel mundial.
Observemos un time frame inferior:
Análisis técnico de IPC
En este caso el IPC muestra que en el largo plazo se encuentra en una fase lateral. Como podemos observar el precio se encuentra oscilando entre los 2750 y los 2200, siendo estos los niveles de resistencia y soporte de este rango lateral respectivamente. Asi mismo, la media movil tampoco refleja ninguna tendencia clara. Si atendemos al oscilador de fortaleza se podrá apreciar, como actualmente esta mostrando debilidad dando una señal de que el rango lateral se puede prolongar en el tiempo.
En este caso podemos ver como el índice mexicano IPC se encuentra en tendencia lateral.
Pues bien, actualmente el valor se encuentra próximo al nivel de resistencia del rango lateral, así mismo al llegar a este nivel lo esta haciendo con debilidad, lo cual hace pensar que no conseguira superar dicho nivel.
Utilizando un time frame inferior se tratará de localizar posibles operaciones en el corto plazo.
Análisis técnico de IPC
En la imagen se puede destacar como el precio parece que va a realizar un movimiento bajista nuevamente en busca del nivel de soporte del rango lateral que sostiene.
El motivo de esto es además de la situación bajista que ofrece una fuerte resistencia como la actual, el IPC esta realizando un movimiento bajista, en primer lugar el indicador de tendencia se ha girado a la baja incorporandose al terreno negativo por debajo de cero, lo cual es una señal a considerar.
La segunda es que la estructura del precio se esta preparando para realizar un movimiento bajista ya que esta generando en el corto plazo un cambio de tendencia la cual solo falta un movimiento para confirmar el movimiento bajista, perforar el nivel de soporte de corto plazo, si esto llegase efectivamente a ocurrir se confirmaría que el precio pase a descender hasta el nivel de soporte.
Si por el contrario la resistencia llegase a ser perforada, el nivel actual debe de emplearse como nivel de stop loss y posicionarse largo en el mercado.

En conclusión, el IPC aún no se encuentra en un buen momento para posicionarnos largos en nuestra cartera. Sin embargo, se prestara atención a los niveles de soporte y resistencia de los 2200 y 2750 puntos.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

sala-de-trading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *