Análisis técnico: Gamesa 4 meses después

analisis tecnico de gamesa

Hola a todos, hace ya unos 4 meses advertimos de la delicada situación de la compañía Gamesa (Análisis técnico de Gamesa).

Pues bien, la divergencia bajista que señalábamos en aquel entonces se confirmó y ha llevado al valor a los 7.77 euros.

En la siguiente imagen podemos ver la evolución de la compañía desde que se produjo este incidente.

divergencia gamesa

 

Como podemos observar hemos señalado una fuerte divergencia bajista de tipo 1. Es decir, en estas divergencias se producen máximos cada vez mas alcistas mientras que en el indicador se realizan máximos decrecientes.

Pues bien, esta divergencia acabo por confirmarse en septiembre de este año, con el segundo corte a la baja del macd y la perdida de la directriz alcista que tenia el valor desde el año 2012

Una vez que se realizo la rotura de la directriz principal el valor tuvo unas caída desde los 10 euros a los 6.5 lugar donde coincide con un fuerte soporte estático el cual ha retenido la caída del valor.

Teniendo todo esto en cuenta ¿que podemos esperar?

En primer lugar empezaremos a estudiar la fortaleza de Gamesa. En la siguiente imagen os expongo la fortaleza del valor y podemos ver que se encuentra en debilidad.

debilidad gamesa

El valor al dar muestras de debilidad puede indicar que las caídas pueden proseguir en el futuro, o al menos establecerse un rango lateral.

tendencia lateral gamesa

Si nos fijamos en el grafico diario el valor no esta dando síntomas de debilidad de estas caídas ni parece estar formando figuras de cambio, lo que puede dar a entender que las caídas continúen o que al menos se establecera el ya comentado rango lateral.

 

Para Enbolsa.net, es muy importante que se cumplan una serie de requisitos para decidir operar un valor, estos son la tendencia, la fortaleza y el impulso. Observando la cotización de Gamesa, a día de hoy no cumple con los requisitos necesarios, por lo que se desinforma incorporar este valor a nuestra cartera al menos por el momento para aquellos que quieran situarse largos en el mercado.

Mientras para aquellos interesados en posicionarse cortos, puede ser un buen momento para realizar una operación en corto.

Los niveles que vigilaremos serian los 6.50 euros, nivel de soporte, y los 8.48 euros, los cuales podrían indicar un buen momento de posicionarse corto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *