Analisis técnico Intel

informe

En este espacio vamos a realizar el análisis técnico de Intel.
Esta es una compañía perteneciente al sector software.
La evolución de su sector y su industria serán una variable influyente en la cotización del valor.
Para comenzar realizaremos un estudio de largo plazo en el valor tal y como se puede observar en la imagen:

1

En esta imagen encontraremos la cotización de Intel. Intel se encuentra en una situación de tendencia alcista de largo plazo la cual inicio en 2009. Actualmente esta sometida a una corrección la cual ha hecho que el precio toque dicha directriz alcista.
Por otra parte, el indicador Ichimoku presenta una serie de características que confirman esta situación, en primer lugar el Kumo esta por debajo del precio y alcista. Además, esta corrección también se puede observar, ademas de atendiendo a que el precio a tocado la directriz, en el acercamiento de Tenkan-Sen y de Kinjun-Sen.
Pero observemos un time frame inferior para concretar más esta situación:

2

Como podemos ver Intel se encuentra en una corrección dentro de su tendencia alcista de largo plazo.
De hecho esta señal correctiva vino precedida por la señal de venta del Tenkan-Sen y del Kinjun-Sen.
Una vez que el precio alcanzo el nivel de los 24.95 dolares, lugar en el que coincidían un nivel de soporte fuerte, la directriz alcista y el retroceso del 61.8% del impulso anterior el precio se ha impulsado hacia los 28.67 dolares

3

Observando la cotización a corto plazo, se puede observar como esta corrección la esa realizando utilizando un patrón ABCDE, este se debe a que la onda B es de menor duración que la A por lo que cuando esto ocurre en una amplia variedad de ocasiones las probabilidades muestran que es más probable que se produzca una pauta ABCDE.
Sin embargo, cabe mencionar que si la onda D actual se extiende de tal manera que llegue a superar la directriz bajista de corto plazo marcada en rojo, formando un nuevo máximo ascendente se considerara que la corrección a concluido y se buscaran opciones de posicionarse largo. Mientras que esto no ocurra buscaremos que el precio vuelva a dirigirse a los 24.95 dolares.
En conclusión Intel se encuentra ante una corrección de su tendencia alcista de largo plazo en patrón del tipo ABCDE, por lo que todos aquellos que estén interesados en incorporar este valor a sus carteras sería interesante esperar a que finalice la corrección en los 24.95 dolares.

Un cordial saludo desde enbolsa.net.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *