Análisis técnico de la industria bienes de consumo europea 2018

INFORME1
Saludos desde Enbolsa.net, el día de hoy vamos a realizar un estudio sobre la situación actual de la industria de bienes de consumo europea.
Para comenzar analizaremos su comportamiento en el largo plazo.
Al observar la gráfica semanal de la industria se puede apreciar como ha mostrado una tendencia alcista que se ha alargado durante casi diez años, situación muy interesante a recalcar.
Sin embargo, podemos apreciar que en la actualidad el precio ha perforado el nivel de la directriz alcista previa por lo que hace bastante probable que se produzca una corrección en forma de patrón ABC o ABCDE o mediante una lateralización.

Por otra parte, si prestamos atención a la cotización podremos observar como este gráfico esta mostrando una gran sensación de debilidad.

De perforar el nivel de soporte marcado en el gráfico se puede considerar que se ha confirmado un cambio de tendencia en la industria.

Análisis del corto plazo:

Como en todo tramo correctivo el precio ha generado máximos decrecientes que uniéndolos genera una directriz bajista de corto plazo, tal y como se ha marcado con una línea roja.
A su vez, tanto el RSI como el MACD se encuentran bajistas.
También podemos encontrar como se están produciendo divergencias en el RSI y el precio lo cual puede ser un indicativo de que la corrección puede estar llegando a su fin, pero esto deberá confirmarse con la superación de la directriz bajista.

Entre los sectores que forman esta industria se encuentran:

 

Sector automóviles y recambios

Productores de bebidas

Productores de alimentos

Productos del hogar

Viajes y ocio

Bienes personales

Ocio

Toda esta información es interesante para los inversores pero no deben de olvidar que dentro de que el mercado se mueve en función a su tendencia a la hora de predecir el movimiento es imposible saber si el precio de un activo financiero se moverá al alza o a la baja, lo único que se puede hacer es estar preparado para que el inversor en función de su sistema de inversión se encuentre preparado psicológicamente para adaptarse a las diferentes situaciones que puedan aparecer en los mercados, independientemente si van a su favor o en su contra a la hora de realizar sus estrategias de trading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *