Análisis en Viscofan y DIA. Peticiones del lector

analisis tecnico productores de alimentos

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net. Hoy vamos a realizar la búsqueda sobre que valores pueden ser interesantes para operar en España.

Entre las señales que buscaremos nos fijaremos en la tendencia de un activo, para determinar la dirección de la operación (posicionandonos largos o cortos) y la entrada o salida de capital en el sector de las compañías.

En primer lugar, vamos a estudiar el ranking industrial de Europa para tratar de localizar las industrias que están mostrando mas fortaleza y o debilidad.

Una vez hemos conocido cual es la situacion de los sectores e industrias de europa nos encontramos con dos casos llamativos, el de Viscofan y DIA.

El motivo de que nos llame la atención es que han dado a la vez señales opuestas de trading a pesar de ser dos compañías relacionadas con el sector de la alimentación. En este caso nos ha dado señales de compra en Viscofan y de venta en DIA.

En esta imagen podemos observar la cotización de Viscofan y de Dia.

El primer gráfico se corresponde con DIA y como podemos ver actualmente esta realizando una pauta alcista, en la que ya ha conseguido superar la resistencia de los 5.48 euros, encontrarse encima de la media movil y de presentar fortaleza en su indicador.

El segundo gráfico es el de Viscofan, la que se encuentra en tendencia alcista aun.

Si se fijan bien podrán observar como en el plazo de un par de días se decidirá si el precio de Viscofan será bajista o comenzará un movimiento al alza.

De hecho se encuentra ante el momento clave, ya que se encuentra en una zona de control operativa con retroceso de Fibonacci, media móvil, directriz alcista.

No obstante, el comportamiento de este valor esta siendo especialmente debil desde inicios de 2016 y aunque actualmente parece tener un comportamiento más alcista, este sigue siendo bastante debil.

Y por fin la gran pregunta ¿porque estas compañías tan relacionadas han generado señales totalmente opuestas?

Esto es debido al grupo de la economía a la que pertenece cada una de ellas. Si, aunque parezca mentira estas empresas pertenecen a grupos diferentes.

Veamos a que sector e industria pertenece DÍA, para ello buscamos a este valor en una de las tres bases de datos que dispone Enbolsa.net.

servicios de consumoSi nos centramos en el sector de DÍA en Europa, nos percataremos que pertecene al de los Foods & drug retailers, es decir, se dedica a la venta de alimentos y perteneceria a la industria de servicios de consumo.

Efectivamente la situación del DIA se encuentra en consonancia con la cotización de su sector.

Ahora veamos cual es el sector de Viscofan y cuales son las acciones que le acompañan dentro de su sector.

alimentacion

Como podemos ver no pertenece al mismo sector que DIA, ya que este se dedica a la produccion de alimentos y estaria dentro de la industria de bienes de consumo.

Esta industria se comporta muy bien en los momentos de crisis o incertidumbre ya que podemos decir que sus sectores serán No cíclicos.

Una vez que tenemos claro a que sector pertenece,veamos como se encuentra la curva de precios de la alimentación y bebidas en EUROPA.

A continuacion estudiaremos el sector de los Foods producers, productores de alimentos.

En el caso del sector de Viscofan, nos encontramos un panorama algo más positivo, pero no demasiado alentador.

El sector se encuentra en tendencia alcista, pero al contrario que en anteriores análisis su tendencia alcista se esta ralentizando formando divergencias bajistas de tipo 2 en el MACD.

 

Como conclusion tenemos que el sector de productores de alimentos y el de venta de los mismos difieren entre sí y se puede concluir que el potencial bajista de DIA es mucho mayor que el de Viscofan.

Un saludo desde Enbolsa.net.

No se lo pierda. El mejor sector para invertir.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *