La bolsa hoy: apertura, noticias y cotizaciones en Directo

¿Cómo está la Bolsa hoy?

La Bolsa hoy ofrece la información en tiempo real sobre
las ultimas noticias, cotizaciones de los diferentes índices y acciones de la bolsa,
además de tener acceso a los análisis y consejos de cada sesión bursátil.

¿Se prepara el mercado para un rebote?

Cotizaciones

16 de Mayo

▶ SITUACIÓN GENERAL DE LA RENTA VARIABLE

¿Podemos comprar ya renta variable?

Los índices bursátiles se encuentran en estos momentos en una situación interesante y es que una vez profundizado en el nivel de corrección de estos han alcanzado un nivel en el que puede resultar muy atractivo para los inversores para posicionarse en el alza de los mismos. En el caso del Nasdaq cabe recalcar que el precio puede mostrar un nuevo nivel correctivo que haga que el precio pase a buscar nuevos mínimos que muestren una divergencia entre el indicador y el precio, no obstante a pesar de ser la opción más probable el precio puede mostrar un aumento en su cotización que lo haga formar un patrón ascendente. El otro índice norteamericano el SP5500 nos muestra que en este caso el precio muestra que los tramos tienden a la igualdad pero en la actualidad el proceso correcctivo aun no lo ha alcanzado el precio, lo que apoya con el aspecto pensado en el que el precio pueda corregir adicionalmente un pequeño porcentaje más. A todo esto se le puede añadir la estacionalidad mostrada años anteriores durante la cual se muestra una situación bajista, situación que apoya la hipótesis de que el precio vaya a continuar corrigiendo para formar una divergencia.

Ver el análisis de los índices bursátiles Norteamericanos…

▶ SITUACIÓN GENERAL DE LA RENTA VARIABLE EUROPEA

Atención al DAX y su aparente final de proceso correctivo

El DAX se encuentra en una situación bastante interesante para operar el mercado, de hecho podemos ver como el precio ha formado una directriz bajista la cual por el momento se mantiene vigente por lo que debemos de vigilar dicho nivel para esperar a que el precio se mueva en un nuevo tramo impulsivo al alza, lo que podemos esperar que el precio corrija nuevamente para formar un proceso de formación de debilidad de la tendencia bajista de corto plazo que permita adelantar un cambio de tendencia de bajista a alcista.

Ver el análisis del DAX…

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL PETRÓLEO

Techo en el petróleo ¿Qué podemos esperar?

El petróleo ha sido un activo que se ha presentado muy alcista durante los últimos meses, formando tramos impulsivos alcistas prácticamente verticales, no obstante, en el momento actual el precio esta comportándose un poco dubitativo sobre su dirección formando un rango lateral de corto plazo mostrando una resistencia de 109 USD. Por lo que este precio es esencial esta semana para esperar que el precio se dirija hacia los niveles de los 122 USD o bien pase a buscar niveles de soporte.

Ver el análisis del PETRÓLEO…

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL ORO

El oro al filo del abismo

El oro se encuentra en el ultimo nivel para considerar que la tendencia del ORO es alcista, en el caso de que el oro caiga por debajo de los 1796 USD podemos considerar que ya no es tendencia alcista, por lo que nuestra operativa debe de variar junto con la dirección del activo.

Ver el análisis del Oro…

▶ SITUACIÓN GENERAL DE LA ROTACIÓN DE ACTIVOS

Rotación del ciclo industrial

El ciclo de Rotación industrial nos muestra la dirección que va a seguir el mercado, actualmente nos encontramos en una parte del ciclo en la que existe un evidente estado de incremento de inflación y por lo tanto estamos en una etapa en la que las materias primas y el petróleo y demás productos energéticos se encuentran al alza. Por lo que el capital seguirá cambiando paulatinamente hasta que el dinero se dirija hacia el efectivo entorno a un periodo de 6 meses a un año.

Ver el análisis del ciclo de rotación industrial…

12 de Mayo

▶ SITUACIÓN GENERAL DE LA RENTA VARIABLE

¿Pueden caer más los mercados de renta variable?

El índice Dow Jones Global nos da una pequeñas señales sobre esta pregunta la cual puede servirnos como indicador de lo que esperar en próximas sesiones. Observando el gráfico de este índice nos percatamos de varias cosas. La primera es que el mercado a día de hoy es claramente bajista. La segunda es que el precio a pesar de las impactantes caídas percibidas aun le falta recorrido a la baja debido a que principalmente no ha alcanzado el nivel de retroceso de Fibonacci del 31.8%. De forma que el índice puede seguir cayendo. Otro aspecto a considerar es la situación técnica de los principales índices bursátiles como pueden ser el SP500, NASDAQ, DOWJONES, STOXX600, etc. los cuales se prevén que vaya a trasladarse a la baja entorno a un 3%, lo que se coordinan para que cuando todos estos índices alcancen sus niveles de suelo coincidirán con el el DOW JONES global y el mercado de renta variable pueda experimentar un nuevo movimiento al alza.

Ver el análisis del DOW JONES GLOBAL…

▶ SITUACIÓN GENERAL DE LA RENTA VARIABLE NORTEAMERICANA

¿Podemos invertir ya en el SP500?

Cuando el SP500 tiene una serie de nuevos mínimos descendentes el precio del SP500 el precio suele representar un rebote al alza que puede emplearse para operar al alza en el mercado bursátil, pero este movimiento se genera la mayor parte del rendimiento durante las primeras etapas del mismo, siendo completamente irrisorio el rendimiento que se pueda obtener en los días previos a del inicio del rebote asi como las mayores probabilidades, por ello es importante invertir en el corto plazo entorno a los 2 -4 días previos.

Ver el análisis del SP500…

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO DE RENTA FIJA

No te pierdas la oportunidad que nos ofrece el BONO

El mercado de bonos esta formando una señal prácticamente única, de hecho, es un tipo de señal que no suele ocurrir en multitud de ocasiones, y por lo general cuando el precio de este activo alcanza el nivel de soporte actual el precio generalmente suele representar importantes movimientos al alza.

Ver el análisis del BONO…

11 de Mayo

▶ OPERACIONES DE SWING TRADING

El EURUSD se esta preparando para subir

El EURUSD se encuentra mostrando un comportamiento verdaderamente interesante para los inversores de swing trading. Este activo ha alcanzado el nivel de soporte importante de los 1.05 usd lo que hace que el activo se haya encontrado ante un nivel de soporte muy importante ya que se mantiene vigente desde el año 2017. No obstante para animarnos a tomar posiciones el precio debe de establecer un nivel de formación adecuado que forme una estructura de una formación ascendente, para ello se debe de esperar a que el precio manifieste una superación de la directriz bajista de corto plazo, para ello vigilaremos el nivel de soporte actual y los 1.05675 usd

Ver el plan de trading…

▶ OPERACIONES DE SWING TRADING

El GBPUSD se esta preparando para subir

En el gráfico de 15 minutos del GBPUSD podemos encontrar una señal bastante interesante para operar en este par de divisas. En este caso al igual que en el EURUSD se lleva a cabo una formación de directriz bajista uniendo los máximos descendentes. Así mismo en esta formación podemos identificar una importante formación chartista de cambio de tendencia, el hombro-cabeza-hombro, por lo que en el caso de confirmar el movimiento impulsivo del precio que puede provocar que el precio nos pueda pueda impulsarse al alza en una tendencia ascendente.

Ver el plan de trading en el GBPUSD…

▶ OPERACIONES EN EL MERCADO DE MATERIAS PRIMAS

Operación para hoy en el Oro, preparando la señal de venta

El oro esta mostrando una importante señal empleando el RSI Extremo en gráfico de 15 minutos. Podemos ver como el precio ha mostrado un patrón completo de elliot en el ultimo tramo bajista formado y en este nivel ha coincidido un movimiento al alza correspondiente a una onda correctiva de una tendencia bajista el cual puede formar un nivel de sobrecompra en una tendencia bajista lo que se puede emplear para invertir en a la baja antes del nuevo tramo impulsivo bajista.

Ver el plan de trading en el ORO…

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO DE CRIPTOMONEDAS

¿Estalló la burbuja del bitcoin?

El BITCOIN se encuentra formando señales muy importantes de que el mercado se encuentra en caída libre. En primer lugar el aspecto técnico parece estar formando un hombro cabeza hombro inclinado el cual parece indicar que el precio estaba confirmando un cambio de tendencia en este activo.

Ver el análisis del BITCOIN…

10 de Mayo

▶ OPERACIONES DE TRADING INTRADIARIO EN DIRECTO

Operaciones ganadoras del día: USDJPY

Dentro de la herramienta COFFEE BOX se llevo a cabo el análisis y el establecimiento de estrategias empleándola. Observando las probabilidades de éxito histórico y a corto plazo cumplía con los requisitos de mostrar un rendimiento superior al 70%. Considerando esto se estudio la formación de caja volatilidad en este par de divisas y se estableció que mientras en la parte superior de la misma se encontraban multitud de niveles de resistencias que pudieran dificultar el movimiento en esta dirección en la parte inferior no existían niveles. Por ello se planteo una estrategia bajista en la que se sitúo un nivel de stop loss en los 129.98, con el precio de entrada en los 130.28 y el take proffit en los 130

Ver el plan de trading…

▶ PSICOTRADING

Errores más repetidos por los traders: Síntoma de actitud mental errónea.

Los errores más comunes de los traders son diferentes para cada tipo de inversor y estos generalmente suelen representar una serie de etapas. Para empezar hay que situarse en el mundo de la inversión considerando que se trata de una situación compleja en la elaboración de la disciplina del inversor. Por lo que es necesario identificar cual es el tipo de problema que provoca los errores en la operativa y atajarlos de manera individualizada ya que la personalidad de cada persona, su historia y sus experiencias determinan diversas fortalezas y debilidades a la hora de operar, estilo de inversión, etc. Todo ello para ser traders rentables y sostenibles.

Ver la participación de psicotrading…

09 de Mayo

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO DE RENTA VARIABLE

¿Terminó la caída del SP500 y del NASDAQ?

Los índices norteamericanos se encuentran en situaciones claramente bajistas, de hecho al observar el movimiento del NASDAQ podemos apreciar cómo este índice esta formando nuevos mínimos descendentes, los cuales al proyectar el impulso previo se puede prever que esta caída pueda incrementarse por ello debemos de esperar a que el precio pueda alcanzar los 11750 puntos. Desde donde debamos de encontrar en el precio una desaceleración del movimiento bajista mediante divergencias o formaciones chartistas que nos puedan señalar esta debilidad. Por otra parte el SP500 muestra una situación similar a la del NASDAQ, salvo en el que caso que en el caso de este índice bursátil el índice no se encuentra mostrando una canalización descendente la cual podemos esperar que el precio trate de alcanzar el nivel de retroceso de fibonacci del 31.8%

Ver el plan análisis del SP500 y el NASSDAQ…

▶ ESTADISTICAS DE ESTRATEGIAS DE TRADING

¿Es rentable invertir en las caídas de los mercados?

Ante entornos del mercado en el que sean alcistas generalmente es un tipo de estrategia que generalmente suele generar rendimientos positivos pero al considerar los últimos 40 años. No obstante, en la actualidad el mercado se esta situando en un entorno bajista, por lo que en ya no es rentable ya que estos rebotes al alza se suelen emplear para soltar activos y que los mercados continúen su movimiento bajista, de hecho cuando en un mercado es bajista y se produce un rebote al alza generalmente le sigue un movimiento bajista que duraría hasta tres semanas después y que genera rendimientos negativos entorno del 2%.

Ver las estadísticas de la estrategia…

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO DE FOREX

¿EURUSD hacia mínimos? ¿Qué podemos hacer?

El EURUSD se dirige hacia los mínimos de 2016 lo que puede ser una buena oportunidad de operar ya que el nivel de soporte es un nivel clave de este activo. Por ello, ahora deberemos de vigilar el nivel de los 1.04888 USD para realizar un movimiento bajista en este par de divisas que trate de alcanzar el nivel de soporte de los 1.03535, siendo este nivel una zona espectacular para operar al alza, siempre que el precio genere señales de ello. Por otra parte, esta situación acompaña a una estacionalidad bajista en el mes de mayo lo que puede apoyar este planteamiento realizado en el EURUSD.

Ver el análisis del EURUSD…

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO DE COMMODITIES

¿Ya podemos comprar oro?

El oro se encuentra en una aparente finalización del proceso correctivo en el que coincide con un nivel de soporte relevante además de contar con una directriz formada en el proceso bajista previo, una vez que el precio comience a moverse al alza se producirá una perforación de la tendencia bajista de corto plazo y el suelo de corto plazo se habrá confirmado.

Ver el análisis del Oro…

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO DE CRIPTOMONEDAS

El BITCOIN se desploma ante nuestros ojos

El BITCOIN desde la formación de un pequeño canal alcista el precio realizó nuevos mínimos los cuales hacen pensar que el precio trate de alcanzar una proyección del ancho del canal lo que hace pensar que el precio pueda alcanzar niveles de los 29000 puntos y que puedan proyectarse entorno a los 27000 puntos. Una vez alcanzados estos niveles vigilaremos si existen desaceleraciones en la cotización de este activo. Todo ello sin olvidar que este activo aun se encuentra en tendencia bajista confirmada.

Ver el análisis del BITCOIN…

05 de Mayo

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO DE RENTA VARIABLE

¿Terminó la caída del SP500?

El índice norteamericano esta semana alcanzó una zona de soporte en los 4100 puntos, desde donde se ha impulsado al alza con una importante revalorización diaria entorno al 3%. Situación que hace llamar la atención de los inversores ante las expectativas de un nuevo movimiento alcista. Entre los aspectos a considerar ante esta situación es que por el momento la tendencia vigente aun es bajista. No obstante debemos de esperar la superación de los 4300 para identificar el inicio de una corrección más importante del movimiento bajista. Esta situación genera importantes señales de volatilidad muy favorable para los bajistas ya que cuando el precio vuelva a la parte superior del canal la volatilidad se incrementara. Hay que considerar que estos movimientos correctivos deben de ser similares en cuanto a su duración por lo que la duración refleja que aun debe de proyectarse la corrección alcista actual.

Ver el plan análisis del SP500…

▶ SITUACIÓN BURSÁTIL ASIÁTICA

¿Cómo se encuentran los índices asiáticos?

Para buscar oportunidades de negocio se deben de encontrar activos que se encuentren en fase de liderazgo el cual se corresponde con la tendencia y los flujos de capital. En este caso pueden darse dos situaciones o bien que sean activos óptimos o bien que están teniendo peores caídas que el comparativo. En el caso de la India se puede ver un deterioro importante en el sentimiento de mercado de este país, pero los flujos de capital mejoran. El Nikkei, por su parte, también esta presentando una entrada de capital. Por último, China, se encuentra apoyado en un nivel de suelo de referencia muy importante pero que no están generando señales alcistas. No obstante debemos de tener en cuenta que el mercado debe de cumplir con los requisitos de tendencia, impulso y fortaleza para que generen señales positivas para operarlos.

Ver el plan análisis de los índices asiáticos…

▶ SITUACIÓN BURSÁTIL ASIÁTICA

¿Cómo se encuentran los índices asiáticos?

Los activos defensivos son los activos que se pueden emplear para invertir como alternativa a los mercados de renta variable especialmente cuando el mercado esta cayendo, de tal forma que mientras que la renta variable disminuya su rendimiento los activos defensivos incrementan, en la actualidad podemos destacar que el ciclo de rotación del dinero nos muestra son el USD dólar y el mercado inmobiliario como están teniendo un mejor rendimiento, en contraposición a la renta fija, el cual esta disminuyendo su precio, situación que se encuentra relacionada con el rendimiento esperado. Por otra parte, el oro sigue mostrando tendencia alcista interesante en esta materia prima. En el caso del dólar el USD esta mostrando máximos muy positivos y alcistas.

Ver el plan análisis de los activos defensivos…

▶ LAS MEJORES INDUSTRIAS DEL MERCADO

ENI una empresa optima para invertir

Si prestamos atención a la fortaleza que esta sosteniendo el sector energético podemos apreciar como la industria utilities, esta mostrando una importante señal de revaloración ya que el McClellan oscilador esta generando una señal alcista con interesantes repercusiones en un entorno financiero positivo y que las acciones se encuentren al alza. Considerando esta información se emplea un filtro en el mercado en el que podemos destacar a ENI con una fuerte tendencia alcista muy interesante para operar la cual permite calcular lateralizaciones, y como se encuentra en una situación de corrección, alcanzando un nivel interesante para operar esta compañía.

Ver el plan análisis de ENI…

▶ LAS PEORES INDUSTRIAS DEL MERCADO

Tenemos que evitar la industria financiera

La industria financiera esta generando importantes señales bajistas, esta señal consiste que las empresas financieras menos del 5% estén por encima de su media móvil y cuando esto ocurre tiende a producirse una situación en la que el mercado no se vuelve a situar al alza hasta después de 6 meses.

Ver el plan análisis de la industria financiera…

▶ RENTA VARIABLE ESPAÑOLA

Endesa una empresa a considerar en la renta variable

Endesa se trata de un activo que se encuentra en uno de los sectores más ascendentes del momento actual, puesto que se encuentra en tendencia bajista y en un proceso correctivo que ha hecho que el precio se este enfrentando a su directriz bajista actual el cual puede dar lugar a la formación de un proceso impulsivo al alza.

Ver el plan análisis de Endesa…

28 de Abril

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO DE ACCIONES

¿Terminaron las caídas del mercado?

La respuesta es rápida y fácil de entender. NO. Las caídas aun no han llegado a su fin de hecho tienen que producirse una serie de situaciones adicionales que nos puedan indicar que estas caídas estén aproximándose sus caídas. Para empezar aún ni siquiera ha alcanzado el nivel de retroceso de Fibonacci del 31.8%, si observamos la fortaleza del movimiento esta incorporando una señal fuerte bajista.

Ver el plan estratégico del DOWJONES GLOBAL….

▶ SITUACIÓN GENERAL DE LOS ÍNDICES

Falta de entusiasmo en el mercado nos avisan de caídas más profundas

Observando la línea de avance y descenso podemos apreciar como el mercado en este momento se encuentra en un escenario completamente bajista donde la media y la línea ADN son bajistas esto nos hace pensar que el mercado es bajista y ante este escenario el mercado tiene un rendimiento esperado bajista tanto por rendimiento esperado como la probabilidad esperada siendo bajista, además a todo esto una mayor volatilidad. Todos estos datos desincentivan la inversión en el mercado de renta variable.

Ver el análisis del entusiasmo del mercado…

▶ SITUACIÓN GENERAL DE LOS ÍNDICES

¿Está el mercado sano?

En cuanto a la consideración de la amplitud del mercado podemos ver como este indicador se encuentra claramente negativa. Al observar el indicador se aprecia como se encuentra por debajo de cero y cuando esto ocurre nos aborda una estadística desfavorable para operar en los mercados ya nos abordan datos completamente desalentadores para invertir en el mercado de renta variable.

Ver el análisis del entusiasmo del mercado…

▶ PATRONES ESTACIONALES

Inicio del patrón estacional de verano. Tenemos que vender (SELL IN MAY)

El verano se encuentra a la vuelta de la esquina y ello nos coloca ante una tesitura compleja y es que desde el mes de mayo a septiembre se comienza un comportamiento que estacionalmente es bastante negativo debido a la reducción del capital invertido en los mercados, en el que se puede ver como en gran cantidad de países supone señales negativas importantes. Por ello podemos aprovechar esta situación en localizar una serie de industrias para invertir en nuestra cartera como son los productos basicos, bienes inmuebles y cuidado de la salud.

Ver el análisis de la estacionalidad del verano…

27 de Abril

▶ EL MERCADO DE ACCIONES

Altas rentabilidades por la señal producida por las minas de oro

La amplitud del mercado se encuentra moviéndose al alza cuando pasa de un nivel inferior del 10% a uno superior al 90% a medio plazo se encuentra una situación que estadísticamente se encuentra moviéndose al alza entorno a dos o tres meses.

Ver el plan estratégico de las minas de Oro….

▶ OPORTUNIDADES DE TRADING EN MATERIAS PRIMAS

¿El oro ha terminado de corregir?

El oro se encuentra en una zona de control operativa donde donde el precio ha caído y ha alcanzado niveles de retroceso donde coincide con un máximo relevante, siendo este el nivel clave a esperar el precio. No obstante, en el caso del oro no esta formando ningún tipo de señal que haga pensar que el precio vaya a empezar a impulsarse al alza. Por ello aun no se ha tomado la operación pero se mantiene pendiente para tener todo listo.

Ver el plan estratégico del Oro….

▶ OPORTUNIDADES DE SWING

Operación muy rentable en el EURCHF

El mercado de divisas siempre es un mercado comodín en el que nos puede sorprender en cualquier momento con una oportunidad de trading y en este caso vamos a destacar el plan operativo realizado en el EURCHF. Este par de divisas se encuentra en una tendencia bajista, de esta forma observando el gráfico podemos ver como el precio del activo va fluctuando de forma que existen momentos en las que el precio se mueve a la baja y otras en las que el precio se mueve al alza. No obstante, al estar en una tendencia bajista los impulsos serán mayores a las correcciones. Cuando vemos el precio podemos observar fácilmente que el precio se encuentra en un movimiento correctivo pero tenemos que determinar si esta corrección ha finalizado o no, ya sea mediante los promedios moviles, formación de divergencias, retrocesos de Fibonacci, entre otros. Por ello podemos pensar que el proceso correctivo estaría próximo para terminar y por lo tanto utilizaremos en Elliot chart para localizar niveles de clave, lo que debemos de esperar a los 1.02926 y colocar nuestro objetivo en los 1.01385 y el stop loss en los 1.03737.

Ver el plan estratégico del EURCHF….

26 de Abril

▶ TRADING EN EL MERCADO DE RENTA VARIABLE

¿Estas listo para una nueva operación bajista en el SP500?

El mercado de renta variable esta claro que sostiene un movimiento bajista prolongado y que después del movimiento a la baja visto la semana pasada podemos aprovechar los tramos correctivos para tomar posiciones e incorporarnos a la tendencia bajista, para ello vigilaremos en nivel de los 4350 puntos, el cual se corresponde con el nivel de retroceso de Fibonacci 38.1% y que además coincide con un mínimo descendente, el cual ahora funcionará como resistencia, una vez en dicho nivel podemos tomar posiciones bajistas.

Ver el plan estratégico del SP500….

▶ VISIÓN GENERAL DEL MERCADO DE FOREX

GBPUSD un par de divisas óptimas para invertir

El mercado de divisas esta semana nos ha generado una interesantísimas operación con el GBPUSD. En este caso nos encontramos una divisa claramente en una tendencia bajista ya que podemos observar fácilmente la formación de máximos y mínimos descendentes en su cotización. No obstante, en las últimas sesiones estamos apreciando como el precio de cotización freno su caída y parece formar un movimiento correctivo buscando niveles de resistencia. De forma que realizando un análisis de los retrocesos de Fibonacci puede darnos un interesante nivel desde el cual operar a la baja en el nivel de 1.2848 nivel que coincide con el nivel de Fibonacci del 31.8%.

Ver el plan estratégico del GBPUSD….

25 de Abril

▶ VISIÓN GENERAL DEL MERCADO DE RENTA VARIABLE

Caídas masivas en EEUU

Cuando llevamos a cabo el análisis de los principales índices de Estados Unidos llegamos a una misma conclusión, los mercados están bajistas. Al observar la cotización del Nasdaq se puede apreciar como se han perforado los niveles de soporte claves lo que hace pensar que el precio trate de alcanzar los niveles de soporte desde donde se inicio el movimiento alcista previo. Situación bastante similar a la presentada por el SP500, el cual después de realizar un movimiento de corto plazo al alza anunciada con una desaceleración en grafico horario, una vez alcanzado los niveles propuestos el precio realizó un movimiento bajista que perforo a la baja el nivel de soporte y se dirige igualmente hacia los niveles de soporte anteriores donde inicio el proceso alcista, por lo que el nivel a vigilar seria el de los 4100 puntos. Otro aspecto a mencionar de ambos movimientos bajistas es que el precio no esta mostrando ningún síntoma de debilidad ni de formación que haga pensar que se pueda frenar la caída por el momento.

Ver el análisis de la situación general de EE.UU….

▶ VISIÓN GENERAL DEL MERCADO DE RENTA VARIABLE EUROPEO

El DAX está mostrando más fortaleza y a pesar de las caídas hay mejores opciones para buscar soportes

El el caso del DAX alemán estamos presenciando un movimiento bajista en el precio que hace pensar que debería de buscar niveles de soporte, no obstante, este índice esta mostrando un comportamiento especialmente fuerte con respecto a los índices norteamericanos, lo que invita a pensar que el índice alemán puede caer pero que las caídas no serán tan graves, no obstante el precio tiene importantes señales que cumplir como la perforación de su soporte actual, el cual aun se mantiene vigente.

Ver el análisis de la situación general del DAX….

▶ VISIÓN GENERAL DEL MERCADO DE MATERIAS PRIMAS

¿Porqué cayó la semana pasada el oro?

El oro pudo llevar a cabo un cambio de tendencia y pudimos ver la semana pasada como el precio realizó todos los pasos para confirmar un cambio de tendencia de alcista a bajista. Pudimos ver como el precio dejo de producir máximos ascendentes para producir descendentes, mínimos descendentes, perforación de la directriz bajista perforación y giro de la media móvil a la baja, es decir, todos los requisitos para confirmar un cambio de tendencia. Por ello debemos de buscar operaciones bajistas y se espera que el precio trate de alcanzar el nivel de soporte de los 1893.

Ver el análisis del Oro….

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL PETRÓLEO

Por fin!!!! El petróleo buscando niveles de soporte ¿Cómo aprovechar esto?

El petróleo esta realizando un movimiento bajista de corto plazo que independientemente de lo importante que es esto para frenar la inflación y mejorar el panorama económico, podemos plantear diferentes operaciones bajistas. De hecho, debemos de mantener como nivel de soporte los 92 usd especialmente para verificar si el soporte aguanta la embestida bajista o si finalmente el precio se apoya en los 92.71 para impulsarse al alza.

Ver el análisis del Petróleo….

▶ DIVISAS DESTACADAS DE LA SEMANA

AUDUSD par de divisas para comprar ¿Te lo vas a perder?

El AUDUSD se encuentra en una situación bastante interesante para operar e incorporar en nuestra cartera, además de diversificar nuestro riesgo. En este caso podemos establecer el nivel de soporte anterior como nivel de Stop loss y el máximo anterior como primer nivel de precio objetivo.

Ver el análisis del AUDUSD….

21 de Abril

▶ VISIÓN GENERAL DEL MERCADO DE RENTA VARIABLE

¿Cuáles son los mejores y peores índices bursátiles del momento?

El día de hoy estudiamos los diferentes índices bursátiles a nivel mundial tratando de destacar aquellos que tienen un mejor comportamiento para poder operar mediante un ETF. En este caso destaco Latinoamérica como Perú chile, México, entre muchos otros. Todos ellos caben destacar que se tratan de productores de materiales básicos. Por otra parte, en cuanto a los índices que peor comportamiento tienen se encuentran el mercado asiático y el Europeo. Por otra parte, se llevo a cabo el análisis de los diferentes sectoriales que componen los índices y en este caso se destaco como los países manufactureros con fuerza positiva es del 28% situación que estadísticamente nos proporcionaría una rentabilidad negativa. Pero en las industrias de diversos países que muestran porcentajes por encima del 80% nos señala un rendimiento del 36%

Ver el análisis de la situación general del mercado…

▶ ESCENARIO NEGATIVO EN ALEMANIA

El DAX se encuentra en un escenario bajista a medio – largo plazo.

El DAX nos muestra muchas señales bajistas, entre uno de ellos es el indice de sentimiento del mercado de los inversores el cual esta generando una importante señal de giro, el cual se espera que cuando esto tiene lugar se produce suelen generar caídas en el mercado y de estancamiento dependiendo del plazo temporal observado pero que va empeorando con el transcurso del tiempo. Por otra parte, el DAX se encuentra en una situación complicada al considerar el aspecto técnico, la fuerza relativa, el rendimiento esperado de los países manufactureros en el entorno actual. Con ello queda claro que los inversores en renta variable deben de ser precavidos al operar este índice.

Ver el análisis DAX y su señal negativa…

▶ ESCENARIO NEGATIVO EN EEUU

El mercado estadounidense genera incertidumbre y esto nos muestra un escenario negativo

La incertidumbre nos muestra la situación general del mercado y es que cuando se produce la dispersión entre las empresas que realizan nuevos máximos y nuevos mínimos es una clara señal de indecisión del mercado y cuando esta situación ocurre nos revela que suelen suceder unas caídas importantes en los mercados a medio y largo plazo.

Ver el análisis NYSE y su señal negativa…

▶ ACCIÓN DESTACADA

La acción destacada de la semana es ACS. Veamos porqué

ACS es una acción ganadora en el mercado español. Si bien es cierto que el mercado se encuentra con alta incertidumbre y que la exposición al mismo debe de ser reducido, pero que en el caso de elegir estos activos para invertir seleccionaremos ACS. Considerando su situación técnica esta muestra un aspecto muy positivo, con progresión alcista, momento, potencial y recientemente esta mejorando su situación tendencial. Además su aspecto fundamental es bastante interesante para incorporar a nuestra cartera.

Ver el análisis de ACS…

20 de Abril

▶ NIVELES CLAVE DEL DÍA

Señales de RSI extremo ¿Podemos operar todas las señales que nos generen?

El USDCHF y el GBPCHF ha dado lugar a una situación muy interesante para operarlo y se trata de una sincronía completa entre sus principales marcos temporales, de hecho, tanto el gráfico diario, como el 4 horas, 1 hora, 15 minutos se encontraban en tendencia alcista y en el gráfico de 5 minutos el precio también era alcista pero estaba sufriendo una corrección que hizo que alcanzará el nivel de soporte de la línea tendencia y que además se estuviera produciendo una señal de sobreventa. No obstante, tuvimos que distinguir que en el caso del USDCHF es la que presentaba mejores probabilidades de éxito.

Ver el análisis del RSI EXTREMO…

▶ MERCADO DE FOREX

¿Quieres una buena operación en el mercado de Forex? Te traemos el USDCHF

En la sección de Swing Trading hemos realizado una operación de SWING TRADING en directo en el que hemos podido observar paso a paso, como llevar a cabo la detección, el análisis, el planteamiento de la estrategia y la operación de trading completamente en directo en el USDCHF, de tal forma que es muy didáctico para aprender a realizarlas el resumen de la operación consistió en una operación al alza con un nivel de entrada en 0,94960 un stop loss en 0,94439 y los Take Proffit en 0,95273 – 0,95481.

Ver el análisis del USDCHF…

▶ VISIÓN GENERAL DEL MERCADO

Según los inversores individuales las perspectivas de crecimiento bursátil está en mínimos ¿Aplicamos la teoría de la opinión contraria?

Según la opinión del mercado extraída por la AAII se puede ver como se esta en una situación de mínimos, generalmente podemos destacar que cuando esto ocurre suele preceder alzas en el mercado ¿Podremos aplicar la teoría de la opinión contraria en esta ocasión? ¿Es suficiente este dato para tomar posiciones? La verdad el precio es el que debe de dictar la evolución del mercado, aunque es cierto que según estos datos se presentan resultados positivos entorno a los 6 meses y el año.

Ver el análisis del AAII…

▶ MERCADO DE MATERIAS PRIMAS

¿Es una buena idea invertir en la plata?

La plata no se enfrenta a su mejor momento estacional para invertir en la plata. En este caso se puede observar una situación ambigua en cuanto a su probabilidad de éxito. Pero considerando el rendimiento promedio esta si ofrece una caída muy importante en los escenarios que la plata se mueve a la baja, por lo tanto en absoluto conviene invertir en este tipo de activo por lo que el valor esperado.

Ver el análisis de la plata…

19 de Abril

▶ CONSEJOS DE TRADING

¿Quieres una divisa con alto potencial? Céntrate en el EURCHF

En la sección de Swing Trading estudiamos la situación particular del EURCHF. Un par de divisas que esta mostrando un comportamiento muy interesante en el que podemos ver como el precio esta confirmando un cambio de tendencia. Este cambio de tendencia ha venido acompañado de una formación chartista clásica de cambio de tendencia, el hombro-cabeza-hombro invertido, una figura del chartismo que nos indica un cambio de tendencia de bajista a alcista. Por otra parte, esta señal se nos fue adelantando mediante la formación de divergencias alcistas entre el precio y el MACD que finalmente se confirmó con la perforación de la directriz alcista y la formación de un máximo y un mínimo ascendente además de la perforación y giro de la media móvil.

Ver el análisis del EURCHF…

▶ TRADING EN DIRECTO

El EURUSD ha dado una oportunidad de trading ganadora con el COFFEE BOX

El EURUSD ha llevado a cabo una operación alcista mediante la utilización del COFFEE BOX. Por lo que podemos ver como el precio ha superado al alza la parte superior del cajón formado con la volatilidad formada en la apertura europea. Además de esto, se pudo ver el amplio porcentaje de probabilidad de éxito en este par de divisas, el cual alcanzó el nivel de take proffit 1.

Ver el análisis del EURCHF…

▶ CONSEJOS DE TRADING

¿Te va lenta la plataforma de trading? Posiblemente sea por tener recursos innecesarios

Adrían Serna nos presentó hoy una serie de consejos de trading en el que podemos optimizar el uso de nuestra plataforma y evitar problemas en cuanto a la capacidad de la misma.

El origen común de todos estos problemas puede ser, de hecho bastante a menudo lo es, por mantener recursos que no necesitamos en nuestra plataforma. Por ello, Adrían nos explica paso a paso como podemos mejorar el rendimiento de nuestra plataforma de trading.

 

Ver Trucos de Meta trader…

18 de Abril

▶ CONTEO DE ONDAS

Proceso correctivo en ABCDE en el NASDAQ ¿Será el final de la corrección?

El Nasdaq durante las sesiones anteriores ha realizado un proceso correctivo claro y conciso en el que podemos ver como este índice ha formado un proceso correctivo en ABCDE.

Este proceso correctivo ha formado 5 ondas en un proceso bajista con una tercera onda extendida que ha realizado hasta coincidir con el retroceso de Fibonacci del 61.8% de Fibonacci, con correcciones escasas en cuanto a retroceso de movimiento previo.

Por otra parte esta mostrando otros aspectos como la regla de la alternancia.

Actualmente en esta onda E, se encuentra formando una desaceleración de la tendencia lo que hace pensar que el precio pueda formar un nuevo impulso al alza, el cual debe de confirmarse.

Ver análisis del NASDAQ…

▶ VISIÓN GENERAL DEL MERCADO

¿El SP500 muestra debilidad en el movimiento bajista?

El SP500 se muestra como se esta completamente en un proceso correctivo del tramo impulsivo alcista vivido durante las dos primeras semanas de Marzo. No obstante en la actualidad el precio se dirige hacia el retroceso de Fibonacci del 61.8% de Fibonacci mostrando una directriz bajista clara la cual se ha marcado uniendo los máximos descendentes. En este caso, podemos apreciar que en el último movimiento bajista se están produciendo divergencias alcistas entre el precio y el indicador MACD, esto puede augurar que el precio pueda presentar un movimiento impulsivo al alza que trate de alcanzar el nivel de resistencia del 4468.

Ver análisis del SP500…

▶ VISIÓN GENERAL DEL MERCADO EUROPEO

El DAX muestra una fortaleza insólita en la renta variable en la actual corrección

El DAX alemán al igual que el resto de índices bursatiles, ha realizado durante las últimas sesiones un proceso correctivo. El cual cabe destacar ya que este índice en todo el proceso correctivo solo ha alcanzando hasta el nivel del 31.8%, lo que esta mostrando un mejor comportamiento que el mercado de renta variable norteamericano, por lo que en el caso de producirse un impulso al alza podemos pensar que tendrá un mejor comportamiento. Así mismo podemos observar la formación de divergencias alcistas, al igual que los demás índices.

Ver análisis del DAX…

▶ MERCADO DE MATERIAS PRIMAS

El oro nuevamente al alza.

El Oro continua su senda ascendente al superar la última resistencia a la que tuvo que enfrentarse y el cual deja un nivel de precio objetivo en los 2005 USDs.

Ver análisis del Oro…

▶ CRIPTOMONEDAS A LA BAJA

¿El BITCOIN finalmente esta al alza?

El BITCOIN se encuentra en un moviéndose a la baja buscando el nivel de soporte de los 32000 USD. Todo ello después de un amago alcista en el que el precio confirmo la ruptura de un nivel de resistencia importante con una importante señal alcista, la cual finalmente no se ha acontecido y fue deteriorándose hasta finalmente formar un nuevo tramo impulsivo a la baja.

Ver análisis del BITCOIN…

07 de Abril

▶ RELACIÓN ENTRE LA RENTA VARIABLE Y FIJA

¿La inversión de la curva de tipos de interés afecta al mercado de renta variable?

Cuando los tipos se invierten en la renta fija es una situación que nos muestra que el mercado tenderá a disminuir su entusiasmo en el mercado, de hecho al proyectar su evolución mediante una nube tendencia se encuentra que debido a esta inversión de tipos, solo esta variable, no tenderá a modificar el rendimiento del mercado, no obstante al año posterior se puede fomentar un incremento del rendimiento.
Hay que considerar que pueden existir otras variables que afecten, pero al menos la curva de tipos no afecta especialmente mal.
Por otra parte, debemos de considerar un efecto indirecto de esta inversión de la curva de tipos que provoca que reduce el margen de actuación de los bancos centrales. Así mismo se destaca como cuando ocurre este tipo de eventos es una señal inequívoca que en el transcurso de un año el mercado entrará en recesión.

Ver análisis de la curva de tipos…

▶ SITUACIÓN GENERAL DE LA RENTA FIJA

El Bono genera una opción de compra mediante la teoría de la opinión contraria y la estacionalidad.

La gráfica del bono nos muestra una situación bastante peculiar y es que en este momento se encuentra en un proceso correctivo profundo que esta acercándose a niveles clave para este activo. No obstante, al considerar su aspecto técnico se encuentra bastante desastroso lo que a priori parece invitar a no tomar posiciones en este activo.
Al considerar otros elementos relativos o cercanos a la renta fija esta opinión puede modificarse, uno es que el optimismo del mercado se encuentra en mínimos y se pudo encontrar una relación entre la consecución de niveles de optimismo mínimo con respecto a la cotización de este activo.
Por otra parte, estacionalmente, en los meses de mayo, junio, julio y agosto presenta una probabilidad de obtener rendimiento positivo por lo que próximamente se presentaran patrones estacionalmente favorables para este activo.

Ver análisis del Bono…

▶ MERCADOS ALTERNATIVOS

¿Latinoamérica es una alternativa de inversión viable para diversificar nuestra cartera?

El mercado de renta variable se encuentra mostrando una situación bajista a considerar mostrando una tendencia bajista, aceleración e impulso a la baja, tanto en el mercado Norteamericano como el Europeo, aunque cabe mencionar que el mercado estadounidense tiene entrada de capital con respecto a los bonos. No obstante el mercado latinoamericano se ha podido destacar como esta formando alzas importantes de hecho, se encuentra en tendencia alcista, impulso y fortaleza, lo que demuestra que esta zona geográfica puede presentar un importante volumen de activos en los que poder posicionarse en los mercados que además de incrementar el rendimiento por cumplir con todos los requisitos que exigimos desde Enbolsa.net para invertir, su comportamiento dispar nos permitirá reducir nuestro nivel de riesgo con respecto a las inversiones en EEUU y Europa.

Ver análisis de latinoamérica…

▶ SITUACIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS

¿Bitcoin en problemas ante la inversión de la curva de tipos?

El EURUSD se encuentra enfrentado se a un nivel de soporte que pueda hacer un cambio de tendencia de medio a largo plazo en los siguientes meses, además observando timeframes inferiores se encuentran niveles de desaceleración de la tendencia lo que hace evidenciar una oportunidad alcista en este activo.

Ver análisis del EURUSD…

▶ SITUACIÓN DEL MERCADO DE FOREX

Atención al EURUSD y su nivel de soporte

El BITCOIN puede presentar una situación complicada, si bien considerando lso la inversión de tipos es complejo estimar su aceptación como activo refugio, no obstante pudimos observar como el precio de esta criptomoneda en la crisis del COVID no mostro un buen comportamiento, pero que es necesario contar con mayor histórico. No obstante, lo más relevante observado sobre este activo, es que a pesar de la realización de nuevos máximos ascendentes el precio no esta impulsándose al alza sosteniendo la estructura alcista que parecía formar, formando solapes entre los máximos y mínimos realizados lo que puede dar lugar a la confirmación de una cuña alcista de implicaciones bajistas lo que solo se puede considerar como un aspecto correctivo que posteriormente iniciará un movimiento impulsivo bajista. En conclusión, debemos esperar a que el precio confirme esta situación.

Ver análisis del Bitcoin…

06 de Abril

▶ IDEA DE SWING TRADING

¿El GBPCHF es una buena divisa para operar a la baja?

El GBPCHF ha sido analizado paso a paso por Andrés Jiménez realizando desde la identificación del tipo de tendencia y como se lleva acabo esta, se proyecto si nos encontramos en una situación correctiva o impulsiva donde se pudo observar que el histograma del MACD nos da una señal de desaceleración de una fase bajista. A continuación se llevo a cabo la identificación de si el nivel de precios en el que se encuentra el par de divisas se encuentra en una zona de control estática donde existan niveles de soporte estático, tendencia y niveles de retrocesos de Fibonacci. Con ello el par de divisas nos generó una operativa bajista en GBPCHF, considerando su actual tendencia bajista y estableciendo una orden de entrada: 1.22050, colocando su stop loss: 1.22526 y con un take proffit: 1.21002

Ver el plan estratégico del GBPCHF…

▶ ESTRATEGIA PARA APROVECHAR LAS SOBREVENTAS

RSI Extremo en el CHFJPY ¿Cómo aprovechar esta curiosa técnica?

El CHFJPY ha dado lugar a una situación muy interesante para operarlo y se trata de una sincronía completa entre sus principales marcos temporales, de hecho, tanto el gráfico diario, como el 4 horas, 1 hora, 15 minutos se encontraban en tendencia alcista y en el gráfico de 5 minutos el precio también era alcista pero estaba sufriendo una corrección que hizo que alcanzará el nivel de soporte de la línea tendencia y que además se estuviera produciendo una señal de sobreventa, de tal manera que se optó por operar esta divisa para incorporarnos a la tendencia ascendente que sostiene.

Ver el plan estratégico del CHFJPY…

▶ PLAN ESTRATÉGICO DE TRADING TENDENCIAL

¿Conoces la estrategia de trading de las nubes tendenciales? Veamos un ejemplo con el AUDUSD

Las nubes tendenciales nos generaron una señal de trading en el AUDUSD
Esta estrategia de trading esta pensada para operadores tendenciales que busquen movimientos direccionales del mercado.

Para esta técnica nos apoyamos en la sincronización de los diferentes time frame y en los procesos correctivos dentro de la tendencia primaria, básicamente como se ve en el directo, la operativa de nubes se realiza en gráficos de 15 min pero utilizaremos los timeframe de 1 hora y 4 hora para optimizar las entradas tendenciales, en este caso, el AUDUSD se encontraba en una tendencia alcista el cual en el gráfico de 15 minutos experimentaba una corrección.

Para ver el plan estratégico del AUDUSSD…

05 de Abril

▶ IDEA DE SWING TRADING

El SP500 deja una bonita formación para posicionarnos cortos

Observando el conteo de Elliot que nos ofrece el DAX podemos apreciar diversos aspectos que considerar para tomar posiciones. Primero debemos de darnos cuenta que el índice alemán se encuentra en una situación bajista, así mismo al emplear la plantilla del Elliot Chart, nos muestra los posibles niveles en los que el precio se puede detener y los posibles movimientos del mercado y podemos observar que el precio tiende a buscar niveles objetivos de los 4450 puntos.

Ver el plan estratégico en el SP500…

▶ PLAN ESTRATÉGICO DEL PETRÓLEO

¿Hasta donde se puede extender la corrección del petróleo?

El petróleo es uno de los activos más buscados por los inversores en estas fechas y al observar la cotización de este activo podemos percatarnos de que el precio se encuentra en una clara situación de tendencia alcista en pleno proceso correctivo, el cual aun no ha llegado a niveles optimos de corrección por lo que podemos emplear lso retrocesos de fibonacci y con ellos se establece que el precio puede alcanzar los niveles de 87 USD.

Ver el plan estratégico en el Petróleo…

▶ NIVELES RELEVANTES EN EL ORO

ORO y los niveles relevantes de Elliot

El oro se encuentra en un tramo correctivo dentro de su estructura alcista de largo plazo, al igual que el petróleo, pero después de establecer un movimiento ascendente al aplicar un conteo de ondas de Elliot nos establece que se encuentra formando un movimiento interesante que nos va a permitir una operativa muy variada. Para empezar podemos esperar la formación de una onda B para posicionarnos bajistas en la zona de 1990 y para los que quieran incorporarse al alza en esta materia prima esperar al final de la onda c, 1860.

Ver el plan estratégico en el Oro…

04 de Abril

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO

¿Cuál puede ser un buen nivel para incorporarnos a la tendencia alcista en el SP500?

El SP500 esta mostrando señales de corrección que pueden hacer que el precio corrija hasta los 4450 y 4425 pueden ser un nivel de soporte donde coincide con su nivel de neckline y nivel de retroceso correctivo donde el precio pueda comenzar a impulsarse al alza hasta los 4693 puntos como objetivo de subida.

Ver el análisis realizado…

▶ ESTACIONALIDAD DEL MERCADO

La estacionalidad de abril muestra es positiva pero debemos ser precavidos

La estacionalidad en el mercado nos muestra situaciones dispares entre varios índices en primer lugar se puede destacar como en el caso del Dax y el SP500 muestran probabilidades del 70%, con rendimientos esperados del 3.43% para el primero y 2.31% para el norteamericano. No obstante el Nasdaq puede apreciarse como la tasa de acierto durante el mes de abril es del 64% con un rendimiento positivo del 2.61% siendo bastante inferior comparado con los dos anteriores.

Ver el análisis realizado…

▶ CRIPTOMONEDAS

El BITCOIN se encuentra al alza y planteamos su objetivo en 51600 USD

El BITCOIN la semana pasada realizó la rotura de su nivel de resistencia que sostenía desde los últimos meses realizando una subida con firmeza y fortaleza realizando un nuevo máximo el cual hace probable que la situación alcista se sostenga en el tiempo y provoque que el precio logre alcanzar el objetivo en los 51600 USD considerando la zona de resistencia semanal y mensual.

Ver el análisis realizado…

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO DE FOREX

Atención!!! El USD Index se enfrenta a una fuerte resistencia

El USD index se encuentra en una situación alcista pero que se tiene que enfrentar a lo largo de esta semana a un fuerte nivel de soporte. En este nivel puede darse una repulsión del mercado que pueda provocar una corrección bajista que pueda afectar a parte de las divisas emparejadas con el dólar en las que se puedan observar situaciones de debilidad que den lugar a formaciones de suelo. No obstante es interesante esperar la confirmación de este movimiento.

Ver el análisis realizado…

31 de Marzo

▶ AMPLITUD DEL MERCADO

¿Nos estamos perdiendo oportunidades de inversión a medio y largo plazo?

Las bolsas pueden adelantar la situación general del mercado pero cuando estas deban de presentar una proceso correctivo considerable o un impulso al alza debe de cumplir ciertos requisitos como el ADN semanal el cual mide el numero de acciones que se mueven al alza semanal y el porcentaje de acciones que realizan un nuevo máximo. En ambos casos estos indicadores se encuentran generando señales negativas por lo que la subida aun parece que el mercado no se esta proporcionando señales para pensar que se vaya a mover al alza.

Ver el análisis realizado…

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO

¿Es buena idea comprar ahora?

EL Dow Jones Global nos enfoco un poco en la situación general del mercado, en este caso si queda claro que estamos en un proceso alcista de corto plazo, observando la estacionalidad y la cotización observada en el presente mes, no cabe duda, estamos alcistas a corto plazo. No obstante al considerar el medio y largo plazo el panorama se empeora mucho y es que podemos apreciar como el precio se encuentra con una progresión bursátil negativa, de hecho el -6% donde podemos observar que los indicadores incluso indican que estamos en una tendencia bajista.

Ver la operación planteada en directo…

▶ SENTIMIENTO DEL MERCADO

Falta de entusiasmo en el mercado

A continuación se procedió a analizar el MC CLELLAND oscillator el cual mostro que aun no había superado el nivel de 0 esto muestra como se esta produciendo una señal de falta de entusiasmo en esta subida lo que parece un poco irónico a pesar de las buenas noticias presentadas, lo que nos hace pensar que el mercado se encuentra en la última etapa del mercado alcista de corto plazo.

Ver el estudio completo…

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL BITCOIN

Análisis del miedo y avaricia en las criptomonedas

El indicador de miedo y avaricia muestra la situación del Bitcoin el cual esta demostrando una situación alcista bastante interesante, el cual realizó un movimiento alcista mediante la superación de la misma mediante un gap alcista mostrando la fortaleza de esta situación.

Ver el estudio completo…

30 de Marzo

▶ CAMBIOS DE TENDENCIA EN EL MERCADO DE FOREX

¿Esta cambiando la tendencia en el EURCAD?

En el primer caso el EURCAD se puede observar como el precio se encuentra formando un movimiento alcista después de proseguir una tendencia bajista sostenida en el que se puede identificar una serie de patrones básicos para identificar el cambio de tendencia, como la superación del nivel de la directriz bajista sostenida, superación del promedio móvil y giro al alza de la misma y sobre todo la formación de máximos y mínimos ascendentes.

Ver la operación planteada en directo…

▶ SITUACIÓN GENERAL EN EL MERCADO DE MATERIAS PRIMAS

¿Qué podemos esperar del petróleo para los próximos días?

Para comenzar el petróleo se encuentra formando un proceso correctivo en abc en el que justo en este momento se encuentra en la formación de la onda B, lo que hace que se tenga que producir un nuevo movimiento correctivo que haga que en onda de c, pero que puede ser que el precio puede tener varias interpretaciones que solo el tiempo dará o quitara la razón. No obstante continuaremos pensando en una estructura bajista pero que solo se puede mantener hasta que el precio alcance los 109 usd.

Ver la operación planteada en directo…

29 de Marzo

▶ OPERACIONES DE TRADING EN DIRECTO

Operación bajista ganadora en el EURUSD

La sesión inicio con la SWING STATION ya que justo antes de iniciar la sesión esta presentando ideas de inversión muy interesantes como fueron el caso del EURJPY y el EURUSD. De hecho se planteo la operación el EURUSD la cual se baso en una operación de giro planteándose como objetivo el nivel de los 1.10 mediante tres posiciones planteadas en función al avance de la divisa. En este caso se pudo cerrar en poco tiempo con beneficio en directo.

Ver la operación planteada en directo…

▶ OPERACION DE SWING TRADING EN DIRECTO

¿Es buena idea operar en el EUROSTOXX50?

Al analizar las operativas de Swing trading se destacó la situación del EUROSTOXX50 el cual a pesar de encontrarse en un impulso alcista esta llevando a cabo una ralentización en su subida por ello cabe pensar que el precio pueda llegar a mostrar un movimiento correctivo que haga buscar niveles de soporte.

Ver la operación planteada en directo…

28 de Marzo

▶ SITUACIÓN GENERAL DE MERCADO

¿Hasta donde llegará la subida del DAX?

Para iniciar el análisis se comenzó con el DAX, el cual llevo a cabo un movimiento al alza importante desde el momento en el que inicio el proceso correctivo debido al conflicto bélico. En este momento el precio ha alcanzado un importante nivel de resistencia con directriz, nivel de resistencia r2, y retroceso de fibonacci, de esta forma se encuentra en un importante nivel de resistencia que pueden presentar en el índice alemán un movimiento correctivo interesante para posicionarse al alza durante el presente mes.

Ver la previsión del mercado…

▶ SITUACIÓN GENERAL DE MERCADO

Atención ante una posible corrección en Europa

Es probable estimar que se vaya a producir un movimiento correctivo en el alza de los precios que permitan consolidar los movimientos alcistas previos de las ultimas sesiones. De hecho al estudiar el comportamiento del Eurostoxx50 se puede ver como justo en estos momentos esta mostrando una cierta debilidad en la cotización del índice que al proyectar el precio donde podría llegar la corrección destacamos que el precio puede llegar a alcanzar el nivel de los 3750 y 3700 los cuales coinciden con los niveles de retroceso de fibonacci del 31.8% y el 50%. No obstante hay que esperar que el precio confirme el movimiento. Estructura de la sesión: 3:13 Índices bursátiles

Ver la previsión del mercado…

▶ SITUACIÓN GENERAL DE MERCADO DE DIVISAS

Caídas en pares de divisas europeas (Euro y libra)

La segunda cuestión a considerar es que el EURUSD y el GBPUSD se esperan que vayan a buscar su niveles mínimos antes de volver impulsarse al alza, tanto para el euro como para la libra. Por lo que podríamos aprovechar una consecución de eventos coincidentes que favorezcan que se produzca esta situación como la llegada de resistencias importantes en el dolar index.

Ver la previsión del mercado…

▶ SITUACIÓN GENERAL DE MERCADO DE DIVISAS

Bitcoin rompe resistencias con fuerza

El BITCOIN se encuentra en pleno tramo alcista una vez superada la resistencia que sostiene desde febrero. Podemos destacar que este movimiento alcista se encuentra influenciado por una fortaleza notable y por lo tanto se debe de considerar como una rotura de resistencia fiable e interesante para posicionarse en este activo.

Ver la previsión del mercado…

24 de Marzo

▶ SITUACIÓN GENERAL DE MERCADO

¿Cuáles son las industrias top en EEUU y Europa?

La sesión el día de hoy estuvo enmarcada en el mercado de renta variable por ello se hizo un especial énfasis en la situación industrial y sectorial de las acciones en el mercado europeo y norteamericano. Además se llevo a cabo el análisis de peticiones especiales realizadas por los seguidores de enbolsa. El primer aspecto realizado fue un repaso general a la situación general del mercado con los índices bursátiles donde se destaco que el mercado a pesar de encontrarse en una situación correctiva bastante importante, el miedo parecía que estaba desapareciendo del mercado tal y como indica el indicador de sentimiento de la CNN. Por otra parte, en cuanto al análisis del ciclo de rotación industrial se destaco como en estados unidos las mejores compañías para invertir, es decir, las que estaban presentando un comportamiento mas alcista eran la industria de atención a la salud, energía, utilities y producción industrial, en detrimento de los bienes de consumo y finanzas que ha pesar de estar en una posición ventajosa en la actualidad se encontraban con un incremento de la debilidad de las mismas.

Ver la previsión del mercado…

▶ SITUACIÓN GENERAL DE MERCADO

Magnífico potencial de la industria energética

El sector de la energía destaca en el análisis de hoy debido a que la estacionalidad favorece mucho al desarrollo de esta industria que estacionalmente muestra un comportamiento especialmente alcista considerando un espacio temporal muy amplio lo que favorece las probabilidades de revalorización de este sector.

Ver la previsión del mercado…

▶ SITUACIÓN GENERAL DE MERCADO

Cambio del sentimiento en el sector minero y los metales

El sector de minería y metales se emplea un indicador para indicar los cambios de sentimiento del mercado de minería y esto ha provocado una importante señal de compra que tiene un 75% de probabilidades de éxito.

Ver la previsión del mercado…

23 de Marzo

▶ SITUACIÓN GENERAL DE MERCADO DE FOREX

¿Cuáles son los mejores pares de divisas para hoy?

En primer lugar se encontró el caso de la operativa de dos pares de divisas, si bien su aspecto técnico era interesante en ambas, en este caso se planteo la operativa en ambas pero solo se llevaría a cabo una debido a una situación de correlación entre estos pares de divisas. Las operativas y la situación de ambos valores se encontraban bastante similares, tendencia alcista, en corrección alcanzando niveles de soporte coincidentes con retrocesos de fibonacci.

Ver la previsión del mercado…

▶ MERCADO DE MATERIAS PRIMAS

No te pierdas la oportunidad que ofrece la plata

Por otra parte la plata se encuentra formando una estructura muy interesante para adquirir a esta materia prima, si observamos su cotización el precio se encuentra en tendencia alcista, superando nuevos niveles de resistencia pero en el corto plazo el proceso ha sido diferente, el precio estaba dirigiendose a niveles de soporte donde el precio se ha detenido formando una directriz bajista la cual parece que va a superar en breve y nos permite posicionarnos en este activo con una entrada optimizada.

Ver la previsión del mercado…

▶ MERCADO DE MATERIAS PRIMAS

El petróleo a la espera de un descanso en su tendencia

El petróleo se encuentra en una situación interesante para operar al alza pero en este momento se encuentra en un momento para vigilar el nivel de retroceso de fibonacci en el 31.8%, en el caso de de que se produzca el nivel de retroceso el cual puede ser un buen nivel para operar al alza.

Ver la previsión del mercado…

22 de Marzo

▶ SITUACIÓN GENERAL DE MERCADO DE FOREX

¿Hará máximos crecientes el EURUSD o rebotará a la baja?

El EURUSD es uno de los pares de divisas favoritos de los inversores y durante estas sesiones esta mostrando una tendencia bajista la cual despues de realizar minimos el precio parece que vuelve a impulsarse al alza. No obstante, antes de confiarnos debemos de tener en cuenta que el precio se tiene que enfrentar a la resistencia actual, por lo que debemos de vigilar la directriz alcista formada en el precio para verificar si se va a producir un nuevo impulso bajista que vuelva a buscar los niveles de soporte previos.

Ver la previsión del mercado…

21 de Marzo

▶ SITUACIÓN GENERAL DE MERCADO

¿Cuáles son los niveles a vigilar en el IBEX35?

En cuanto a las claves de la semana destaca el caso del IBEX35 el cual se encuentra formando una serie de máximos y mínimos crecientes pero que carecen de fortaleza y están dando lugar a formaciones donde estos se solapan lo que hace pensar que ante un movimiento bajista general del mercado este índice también se desplomaría, por lo que hemos planteado para esta semana los 8300 como nivel de vigilancia ya que coincide con el ultimo soporte. En el que se concluyo que en el caso de perforarse a la baja el precio experimentaría una corrección hasta los 8000 puntos.

Ver la previsión del mercado…

▶ SITUACIÓN GENERAL DE MERCADO

¿Estamos ante una oportunidad de COMPRA en el SP500?

El SP500 se encuentra incrementando su valor en estos momentos, no obstante al realizar un conteo de Elliot que permita conocer la situación actual de este índice nos percatamos que se encuentra en medio de un plano correctivo de mayor grado en el que en este momento esta formando una onda B de mayor grado y que explicaría las alzas actuales del mercado.

Ver la previsión del mercado…

17 de Marzo

▶ SITUACIÓN GENERAL DE MERCADO

8 Aspectos para ser optimistas en los próximos 2 meses

En la participación de Andrés Jiménez donde mencionamos los ocho aspectos que podemos considerar para tener un enfoque optimista en cuanto a la evolución del mercado desde este momento hasta dentro de dos meses.

Ver la previsión del mercado…

▶ SITUACIÓN GENERAL DE MERCADO

El dumb money y el smart money genera una señal del 100% de éxito

El primer análisis realizado el día de hoy esta relacionado con el dinero dinero tonto y el dinero inteligente los cuales se mostraron los beneficios de invertir empleando este tipo de estrategias y más concretamente se muestra el interés en el mercado de renta variable concretamente enfocándose en el interés del mercado de cada uno de ellos y ahora nos encontramos en una situación correctiva en la que el mercado de dinero inteligente ha ido acumulando posiciones en el mercado principalmente porque se espera que el mercado pueda rebotar al alza y el dinero tonto fueron soltando capital. Lo más importante es la señal del diferencial que puede ofrecer en el mercado entre ambos tipos de inversores y en el caso de que el diferencial se haya alcanzado el nivel actual genera una señal con un 100 por ciento de probabilidad de ser alcista.

Ver la previsión del mercado…

▶ SITUACIÓN GENERAL DE MERCADO

El NASDAQ al alza ¿Es tarde para comprar?

El NASDAQ se encuentra moviéndose al alza desde la formación de divergencias que mostraba desde el lunes de esta semana. En este caso si nos encontramos ya comprados en el índice estadounidense podemos mantener con tranquilidad nuestra posición. No obstante, para aquel inversor que pretenda incorporarse a la tendencia tendrá que enfrentarse a una resistencia de los 14300. En el caso de superar este nivel se puede encontrar una nueva formación alcista el cual puede confirmar un doble suelo, estableciendo como objetivo los 15.725.

Ver la previsión del mercado…

16 de Marzo

▶ IDEAS DE TRADING

El oro en niveles de soporte ¿Puedo comprar?

El oro se destaca la situación en la que el precio a alcanzado el nivel de resistencia de los 2070 USD. En este caso el precio ha corregido desde este nivel hasta el nivel de retroceso del 31.8%. Estos niveles coinciden con niveles de soporte importantes por lo que desde este nivel se pueden presentar movimientos al alza en el corto plazo.

Ver la previsión del mercado…

▶ IDEAS DE TRADING

Idea de trading en el GBPUSD

En el caso del GBPUSD se observa un acercamiento al alza desde niveles de soporte formando esta media móvil de 50 una resistencia dinámica la cual sirve de señal para operar la estrategia de swing trading. En este caso la operativa se encuentra influenciada por la tendencia bajista de largo plazo, medio y la formación de una señal de venta en el corto plazo.

Ver la previsión del mercado…

▶ DATOS MACROECONÓMICOS

¿Cuáles son las estimaciones del SP500 para este año?

La previsión del SP500 con el inicio de la subida de tipos de interés se estima alcista para final de año. Ya que la subida de tipos no tiene porque generar inmediatamente caídas en los mercados, todo depende de que exista un escenario de crecimiento del PIB. No obstante, destaca que existirá un periodo correctivo desde mayo a septiembre.

Ver la previsión del mercado…

▶ CONSEJOS DE TRADING

¿Es recomendable una estrategia de dejar correr los beneficios?

La participación de José Luis estuvo marcada por una interesante reflexión acerca del uso de la estrategia de dejar correr los beneficios de la inversión, llegando a la conclusión de que este tipo de estrategias no es tan rentable como parece y por ello se recomienda el empleo de la estadística como herramienta para tomar decisiones en el mercado financiero.

Ver la previsión del mercado…

15 de Marzo

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO

La subida de tipos ¿Afecta tan negativamente al mercado?

El día de hoy realizamos un repaso al efecto que produce la subida de tipos de interes. Sorprendentemente y al contrario de lo que puedan pensar muchos inversores los efectos no se aprecian hasta que la subida de tipos limita el crecimiento económico del país por lo que desde la subida iniciar de tipos hasta la desaceleración económica suele presentar un periodo que tienden a seguir las tendencias del mercado.

Ver la previsión del mercado…

14 de Marzo

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO

El mercado está reduciendo su volatilidad

Al observar el comportamiento de los diferentes índices bursátiles y la volatilidad del mercado representada por el índice VIX se mostró una reducción de la volatilidad la cual ya ha salido de la zona extrema y poco a poco va aclimatándose junto con la desaceleración del movimiento bajista del NASDAQ junto con los datos positivos esclarecidos por los datos de amplitud del mercado..

Ver la previsión del mercado…

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO

¿El DAX ha terminado ya su movimiento al alza?

El DAX se encuentra impulsándose al alza, como en sesiones anteriores, situación que refleja la formación de una onda 4 de Elliot, la cual previsiblemente coincidirá con el nivel de la directriz bajista del precio.

Ver la previsión del mercado…

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO

¿Por qué está el NASDAQ realizando un movimiento tan interesante?

El NASDAQ esta presentando desaceleraciones en su tendencia bajista, situación que alienta a los inversores a pensar que el actual movimiento bajista puede estar llegando a su final. Al incorporarle los datos relativos a la amplitud del mercado, esta también acompaña este dato de desaceleración del movimiento por lo que podemos estimar que se esta formando un suelo de corto plazo.

Ver la previsión del mercado…

10 de Marzo

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL SP500

¿Continuará el movimiento ascendente en el SP500?

En SP500 ha mostrado una situación bajista bastante intensa desde hace una semanas a lo que ayer nos sorprendió con un alza que hace despertar en muchos inversores las esperanzas de un nuevo tramo impulsivo alcista ¿Pero podemos pensar que acabaron las caídas? En este caso por el momento no, deberiamos de vigilar que el precio supere al alza la última resistencia y forme un máximo ascendente, mientras tanto calma.

Ver la previsión del mercado…

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL DAX

¿Rebote del gato muerto en el DAX?

En el DAX ha ocurrido algo similar a lo del SP500 y es que ha formado un movimiento alcista considerable que nos incita a pensar que puede continuar al alza. No obstante observando el gráfico y la estadística las probabilidades juegan en nuestra contra ya que existe poca evidencia que ante estimulos bajistas tan importantes como los anteriores un único dia alcista sea determinante para confirmar un nuevo impulso al alza. Por lo que podemos estimar que queda aun una onda bajista 5.

Ver la previsión del mercado…

▶ VOLATILIDAD Y LOS MERCADOS ALTERNATIVOS

La volatilidad afecta de diferente manera a cada activo financiero

La volatilidad en el mercado afecta a todos los tipos de activos dependiendo de las situaciones particulares en las que ocurra esta volatilidad podremos encontrar situaciones normales o anormales de esta manera podemos clasificar estas situaciones en el mercado de forex representado por el USD y la representación del materias primas como son el oro y el petróleo

Ver la previsión del mercado…

09 de Marzo

▶ ESTRATEGIAS ALCISTAS EN COMMODITIES

¿Sabes a que precio comprar oro y petróleo?

En el caso de estos dos activos que ya se encuentran en una situación altamente alcista lo que se puede hacer es esperar la formación de velas fantasma. Estas velas fantasma básicamente consiste en velas que tengan sombras elevadas y que coincidan en el movimiento contra tendencia del precio, es decir si el precio se mueve al alza la sombra se debe de encontrar en como un movimiento bajista y viceversa. En este caso cuando veamos en una tendencia explosiva al alza un movimiento de una sesión a la baja pero que al cerrar la sesión se recupera el precio este será el momento para posicionarnos al alza, planteando la compra en la resistencia previa y el stop loss en la parte inferior de la sombra.

Ver la previsión del mercado…

▶ PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO EN EL EURUSD

El EURUSD esta formando una cuña alcista de consecuencia bajistas

Así mismo se repaso la formación de la cuña ascendente de consecuencias bajistas, en el que el nivel de resistencia mediante las proyecciones de los niveles de retroceso de fibonacci el cual coincide con 1.10 euros. Por lo que en el caso de que el precio comience a formar un mínimo descendente en dicho nivel podemos posicionarnos a la baja en dicho par de divisas.

Ver la previsión del mercado…

▶ PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO EN ÍNDICES EUROPEOS

El EUROSTOXX y el IBEX dan posibles señales bajistas

A lo largo de la sesión se pudieron observar niveles de resistencias parecidas entre estos índices, destacando la situación alcista del Eurostoxx y del IBEX35 ya que se encuentra en un nivel en el que coinciden varios aspectos que pueden afectar a la evolución alcista en el precio.

Ver la previsión del mercado…

08 de Marzo

▶ OPERACIONES DE TRADING

¿Estás listo para operar el doble suelo del DAX?

El DAX se encuentra en un nivel de soporte en el que esta formando un doble suelo, como ya sabemos se trata de una figura chartista de cambio de tendencia de bajista a alcista, por lo tanto se planteo una operativa basada en esta formación en el que la entrada se sitúa en el nivel de resistencia del máximo anterior, en el momento en el que lo supere el precio se impulsará al alza.

Ver la previsión del mercado…

07 de Marzo

▶ PREVISIÓN DEL MERCADO

Caídas generalizadas en los mercados de renta variable

El mercado de renta variable se encuentra en una situación compleja a punto de confirmar el cambio de tendencia el cual es ya un hecho. Por lo que la estructura del mercado paso de ser alcista a bajista. Como muestra de ello tenemos el fuerte movimiento bajista de la cotización del DAX el cual está perforando todos los niveles de soporte sin dar muestras de debilidad de la tendencia.

Ver la previsión del mercado…

El mercado de renta variable se encuentra en una situación compleja a punto de confirmar el cambio de tendencia el cual es ya un hecho. Por lo que la estructura del mercado paso de ser alcista a bajista. Como muestra de ello tenemos el fuerte movimiento bajista de la cotización del DAX el cual está perforando todos los niveles de soporte sin dar muestras de debilidad de la tendencia.

Ver la previsión del mercado…

▶ CAMBIO DE ESCENARIO

Los mercados financieros se encuentran interrelacionados y se ven afectados por las modificaciones del rendimiento de cada uno de ellos

El mercado de renta variable esta cambiando de tendencia y esto va a tener repercusiones en la cotización de otros activos financieros como el ORO, petróleo, y especialmente en los bonos o renta fija a medio y largo plazo y también con la cotización del Dólar.

Ver la previsión del mercado…

03 de Marzo

▶ PREVISIÓN DEL MERCADO

¿Cuánto debo ponderar la renta variable?

El aspecto técnico, fundamental (con los eventos macroeconómicos como inflación, tipos de interés etc.) y de sentimiento nos refleja una cruda realidad, el mercado esta cambiando a peor. Con este escenario no es de extrañar que reduzcamos la exposición a la renta variable entre un 0% y 25%.

Ver la previsión del mercado…

▶ FLUJOS DE CAPITAL

Los grandes inversores se preparan para lo peor

Ante el alboroto actual del mercado, podemos ver y saber que están haciendo y que harán en un futuro próximo los grandes inversores. Ellos están protegiendo su capital y nosotros debemos hacerlo igual, tomando posiciones en Dollar, Bonos y Oro.

Ver el análisis completo…

02 de Marzo

▶ PREVISIÓN DEL MERCADO

Los principales índices bursátiles en zonas de soporte

Tanto el DAX como el Eurostoxx y el NASDAQ se encuentran en estos momentos apoyados en niveles de soporte importantes donde se encuentran la denominada el retroceso del 50% de Fibonacci del tramo impulsivo anterior. A partir de estos niveles hemos de ser precavidos y vigilar la formación de tramos ascendentes en el precio como consecuencia de un rebote entre el precio y su resistencia.

Ver estrategia completa…

▶ OPERACIÓN DE SWING TRADING

Operación de SWING TRADING en el DOW JONES

El DOW JONES dio lugar a una operación ganadora el día de hoy mediante la realización de una operación posicionándonos largos  en dicho índice.

Ver estrategia completa…

01 de Marzo

▶ PREVISIÓN DEL MERCADO

El VIX se encuentra descorrelacionado con la volatilidad del VIX

El indicador del VIX se encuentra en una situación especial en el mercado la cual consiste en una descorrelación entre el VIX y la volatilidad del VIX esta situación se puede interconectar con situaciones de disminución de la volatilidad.

Ver estrategia completa…

28 de Febrero

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO ESTACIONALIDAD

Mes ambiguo que genera aún más incertidumbre

El mercado de renta generalmente el mes de marzo no tiene un desempeño destacable. Esta situación añade aún mayor incertidumbre en cuanto al rendimiento que podamos esperar del mercado en el presente mes de marzo, situación que debe de ser contrastada adecuadamente para tomar posiciones considerando aspectos macroeconómicos y el análisis técnico.

Ver estrategia completa…

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO

El mercado de renta variable se encuentra en un proceso correctivo agudo

Al observar la cotización del DOW JONES global y de los principales índices bursátiles nos percatamos de que la situación que se esta aconteciendo en el mercado es un escenario bastante sombrío en el que se prevé una desaceleración económica que puede peligrar el movimiento de las operaciones de las compañías cotizadas y por lo tanto el flujo de caja esperado por las mismas.

Ver estrategia completa…

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO DE MATERIAS PRIMAS

El mercado de materias primas es afectado por la situación geopolítica

El petróleo y el oro son los protagonistas alcistas de todo esta situación de mercado. En el caso del petróleo se debe a la restricción de esta materia prima en el mercado con lo que la oferta se reducirá considerablemente y ello encarecezca este energético. Mientras que el oro se comienza a sobrevalorar como activo refugio.

Ver estrategia completa…

▶ CRIPTOMONEDAS

Bitcoin en tendencia bajista a vigilar

El Bitcoin se encuentra en tendencia bajista la cual se mantiene hasta ahora. No obstante, dicha tendencia esta formando dos mínimos coincidentes por lo que puede ser que el precio pueda llegar a formar un nivel interesante para que comience a formar un cambio de tendencia, el cual tiene que confirmarse con un patrón que como mínimo exigirá un máximo ascendente.

Ver estrategia completa…

24 de Febrero

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO

Los mercados se encuentran rompiendo soportes

El mercado de renta variable esta cayendo con fuerza el día de hoy y por ello se están superando los niveles de soportes establecidos en los principales índices bursátiles del mundo.

Ver estrategia completa…

▶ MATERIAS PRIMAS AL ALZA

El oro y el petróleo se disparan al alza

Fruto del incremento del riesgo el mercado de renta variable suele encontrarse con caídas fuertes mientras que el capital tiende a buscar un lugar para invertir en los mercados alternativos como es el caso el mercado de las materias primas o commodities, y dentro de estas hemos resaltado el comportamiento alcista del Oro el cual ha realzado nuevos máximos y el petróleo el cual también esta disparándose al alza.

Ver estrategia completa…

▶ LA VOLATILIDAD SE INSTALA EN EL MERCADO

El ratio VIX revela un incremento en la volatilidad del mercado

Hoy se puede apreciar como el mercado esta incrementando el riesgo del mercado y pero hace referencia destacar que estas volatilidades debido a conflictos no hay que entrar en pánico absoluto hay que tomar decisiones meditadas y concretas ya que el mercado no suele presentar caídas extensas ante este tipo de eventos.

Ver estrategia completa…

23 de Febrero

▶ OPERATIVAS DE SWING TRADING

El dolar australiano ha dado lugar a operaciones para dejar correr beneficios

El dólar australiano se revaloriza y ante este incremento de valor se están produciendo la superación de niveles de resistencia que están ofreciendo oportunidades para posicionarnos al alza en dichos activos.

Ver estrategia completa…

▶ ESTACIONALIDAD

La estacionalidad destaca patrones bajistas y alcistas en materias primas y divisas para el final del invierno

El cobre al final del invierno muestra una situación alcista con probabilidades elevadas de obtener rendimientos, por otra parte el azúcar, plata, platino y la libra muestran situaciones bajistas por lo que podemos aprovechar dichas estadísticas para verificar si el precio confirma esta situación o no para tomar posiciones.

Ver estrategia completa…

22 de Febrero

▶ INCREMENTO DE LA INCERTIDUMBRE

La incertidumbre incrementa la volatilidad del mercado y caídas en las bolsas

El creciente riesgo geopolítico y económico actual están provocando caídas generalizadas en el mercado y con ello se están generando opciones estratégicas para posicionarse en el EUROSTOXX50 en el retroceso de Fibonacci del 38.1%.

Ver estrategia completa…

21 de Febrero

▶ SITUACIÓN GENERAL DEL MERCADO

Los índices mundiales se enfrentan a niveles de soporte

El mercado de renta variable se encuentra en una situación de debilidad qeu esta provocando que los principales índices bursátiles del mundo se encuentren en tendencias bajistas de corto plazo en el que en la actualidad se hayan cerca de sus niveles de soporte los cuales deberemos vigilar.

Ver estrategia completa…

▶ PRECIO ATRACTIVO PERO PELIGROSO

El oro se encuentra en un nivel de precio que aparenta ser rentable pero es mejor abstenerse

El oro esta realizando nuevos máximos ascendentes, lamentablemente al observar la cotización y los niveles de resistencia que debe lidiar con esta materia prima hace que incorporarse a esta tendencia ascendente pueda ser una temeridad y que el precio caiga desde estos niveles o que se mantenga estacando por tiempo indefinido moviéndose entre un rango de precios.

Ver estrategia completa…

▶ SENTIMIENTO DEL MERCADO

El sentimiento de mercado es especialmente bajista

Cuando el sentimiento del mercado se encuentra en niveles como los actuales en la mayoría de las ocasiones el mercado suele impulsarse nuevamente al alza al cabo del un tiempo.

Ver estrategia completa…

17 de Febrero

▶ IDEAS DE INVERSIÓN EN RENTA VARIABLE

El ranking industrial y de países con mayor potencial alcista

El flujo de rotación del capital nos ha destacado como la industria de petróleo y gas, la financiera y los bienes de consumo están mostrando un comportamiento excepcional con respecto a la media del mercado, así como México, Brasil y Gran Bretaña.

Ver estrategia completa…

16 de Febrero

▶ IDEA DE SWING TRADING

A por el EURUSD

El EURUSD es una de las divisas más importantes del mercado de Forex y hace unos días se vivió una caída muy importante en su cotización. En estos momentos está llegando a una resistencia muy importante como son los 1.1400 y ese puede ser un nivel muy interesante para buscar posiciones bajistas.

Ver estrategia completa…

▶ UNA RESISTENCIA MUY CLARA

¿Por qué el Dax 40 no pasará de los 15600 puntos?

Técnicamente es evidente todos los problemas que se va a encontrar este índice en los niveles de 15600. Tanto la directriz como niveles de Pivot point coinciden en ese nivel, lo que nos dice a las claras que es un precio muy complicado para el Dax 40.

Ver video análisis…

▶ LA GRAN TRAMPA DEL MERCADO

El Petroleo deja muestras de debilidad

Hace unos días se podía ver como el Petróleo superaba los 92,00$ el barril, sin embargo esa subida solo ha durado 24 horas y por tanto, podríamos estar ante una trampa alcista de esta materia prima.

Ver video análisis…

15 de Febrero

▶ UNA ALTERNATIVA DE INVERSIÓN

El Dollar Index mantiene intacta su tendencia alcsita

Muchos inversores están buscando una alternativa de inversión al mercado de acciones y dentro de los activos defensivos o alternativos se encuentra en Dollar Index donde las manos fuertes se están posicionando en estos momentos de tanta incertidumbre.

Saber más…

14 de Febrero

▶ ESTRATEGIA PARA ESTA SEMANA

El SP500 podría iniciar un rebote al alza muy pronto

Tras las caídas a finales de la pasada semana, ya estamos viendo como el SP500 podría estar llegando a un nivel de soporte importante, por ese motivo la estrategia para esta semana es buscar largos hasta los 4600 puntos

Saber más…

▶ CUIDADO CON LAS TRAMPAS

El Oro parece que sube pero no está en su mejor momento

Para valorar la fuerza del Oro, podemos observar que está ocurriendo con el ratio Oro : SP500 y se observa que este sigue siendo bajista en el largo plazo. Ante esta situación podemos demostrar que el rendimiento a largo plazo de una posición en el ORO no es rentable

Saber más…

▶ PREPARADO PARA SUBIR

El EURCAD ha terminado una corrección y puede empezar a subir desde hoy mismo

Una de las divisas que presenta un mejor aspecto en el corto plazo es el par EURCAD y podría alcanzar esta semana los 1,4700. Eso nos abre las puertas a una estupenda señal de compra

Saber más…

Los que más suben

Los que más bajan

Mayores Dividendos

¿Te has perdido alguno de nuestros directos de trading?

Somos el directo de Trading con mayor audiencia en la apertura Europea

De lunes a jueves de 9.30 a 11.00 am hora española, programa de APERTURA DE MERCADOS EUROPEOS.

Estrategias ejecutadas en vivo durante la emisión del programa. Tanto en INDICES, DIVISAS, ACCIONES y MATERIAS PRIMAS.

ANALISIS DEL PRECIO

Los 3 pasos para Detectar los Cambios de tendencia

ESTRATEGIA PRICE ACTION

¿Cúal es la mejor Estrategia para hacer Trading?

PURO TRADING

Programa de TRADING EN VIVO –  Estrategias

ANALISIS CHARTISTA

Te mostramos Cómo se usa FIBONACCI

MERCADO USA

Programa de Trading en la Apertura Americana

🔥 TECNICAS DE TRADING y SCALPING || Indices y Forex en DIRECTO

 

🔴LA BOLSA EN DIRECTO | Aprende a invertir en la Bolsa

 

🔸 Trading en FOREX 🔸 MEJORA HOY mismo Tus Estrategias de Inversión para el 2021

Temáticas del canal de Enbolsa.net

0 trading

Con estrategias y operativas de intradia y scalping, utilizando la herramienta de scalping de última generación, Trading Station.

0 materias

Análisis en directo de índices y materias primas europeas y americanas a partir de gráficos de cotizaciones.

Al final de cada programa puedes dejar un comentario con el activo que te gustaría que se analizara al día siguiente.

0 forex

Estudio de mercado de Forex y señales de swingtrading para la semana. Se analizarán los principales ganadores y los principales perdedores de la sesión anterior.

Así como un seguimiento de las cotizaciones de la bolsa en tiempo real (mercado continuo), cotizaciones y valores del Ibex35, del Dax30 o del Dow Jones.

Audiomercado

INFORMES DE PREAPERTURA DE MERCADOS CON AUDIOMERCADOS

Análisis y Operativa en divisas, índices, materias primas y acciones diarios.

Con los informes de preapertura podrás tener una idea inicial de cómo se encuentra el mercado hasta el momento. Gracias a diversos indicadores bursátiles como el IPC, el PIB o la inflación podrás interpretar de forma más sencilla y visual la situación del mercado, identificar una tendencia alcista o bajista, así como obtener recomendaciones de cuándo comprar o vender ¿te interesa conocer el valor de las acciones y divisas hoy?

Estrategias de Trading

ESTRATEGIAS DE TRADING EN VIVO

Jornada de trading donde se explicarán las distintas estrategias de inversión, principalmente dirigido a operadores intradía, swing trading y trading tendencial.

También se tratarán temas como: análisis técnico, análisis de valores o estrategias con Scalping.

Screenshot 1
Formación a todos los niveles

FORMACIÓN A TODOS LOS NIVELES

En todas las sesiones hay espacio para la formación en técnicas y estrategias de trading

No te preocupes si todavía eres un amateur o principiante en materia de trading, pues nosotros te enseñaremos cuáles son las técnicas y estrategias imprescindibles para operar en el mercado de bolsa. Apostamos por la profesionalización del sector y tú podrías ser uno más. El trading en directo te ofrece la información más actualizada de los mercados de Forex, fondos de inversión, índices, materias primas y acciones.

Además, si te das de alta en nuestro servicio gratuito recibirás por e-mail nuestros artículos, para mantenerte informado de las principales noticias sobre la bolsa. Con nosotros crecerás progresivamente, desde la demo hasta la cuenta real.

ENTREVISTAS E INTERVENCIONES DE EXPERTOS EN TRADING

ENTREVISTAS E INTERVENCIONES DE EXPERTOS EN TRADING

En todas las sesiones participan diferentes expertos colaboradores con enbolsa

Te invitamos a disfrutar de las sesiones dedicadas a la realización de entrevistas e intervenciones de profesionales y expertos en el sector. A día de hoy, contamos con un gran número de colaboradores que están encantados de compartir sus conocimientos y experiencias en el trabajo diario con todos ustedes ¿te apetece conocer las diversas perspectivas de los brókers, nacionales e internacionales, que participan a diario en nuestros eventos en directo? Gracias a su veteranía como ponentes, te aseguramos una experiencia enriquecedora.

ENTREVISTAS E INTERVENCIONES DE EXPERTOS EN TRADING