Apilando para Profit

AP0

Si eres lector habitual de Enbolsa.net pero no has leído mis anteriores artículos publicados sobre flujo de órdenes en su modo interpretativo de inbalances, momento en el que te recomiedo la lectura de estos dos (leer aquí y aquí) para que puedas seguir el hilo a este nuevo post, podras entonces intuir el poder enorme que tiene esta herramienta interpretativa sobre los datos de volúmenes de contratación, de un activo cualquiera y como interacciona el mercado cuando entran en juego los principales intervinientes o actores del mercado.

Una manera de trabajar con order flow y los inbalances o desequilibrios  es utilizar la continuidad o apilamiento de órdenes “inbalanceadas “. Los desequilibrios apilados son niveles importantes a buscar cuando se quiere realizar un tipo de operativa de trading con inbalances. Cuando observamos desequilibrios continuados, 3 o más seguidos uno tras otro, dentro de la misma vela nos da idea de que hay una fuerte presión en el mercado hacia una dirección y por tanto, que el mercado continuará en esa dirección. Además estos apilamientos inbalanceados, nos podrán servir como posibles zonas de soportes y resistencias para nuestra operativa.

La razón por la que estos desequilibrios o inbalances amontonados sean buenos para niveles de apoyo (soportes o resistencias) en nuestra operativa es que el mercado actuó en dichos niveles de precio de forma agresiva, es decir, los participantes del mercado entraron en una dirección determinada de manera muy decidida y con una clara intención tendencial, por lo que, cuando el precio vuelva a probar esos niveles, debemos de suponer que los mismos participantes que entrarón en su momento de manera tan decidia y agresiva vuelvan a aperecer para defender sus posiciones anteriormente tomadas.

La importancia de estos inbalances apilados hacen que podamos realizar una operativa muy agresiva colocando unos niveles de stops muy, muy ajustados.

Habitualmente, cuando aparecen estos apilamientos, el precio suele retraerse hacia esos niveles, por lo que esas zonas son muy buenas para colocar nuestras ordenes limitadas a favor de la tendencia que lleva el apilamiento y colocar un stop a muy pocos tiks de distancia de nuestra entrada.

En el siguiente grafico puedes ver la estrategia que pretendo transmitir y donde se consigue un excelente ratio beneficio/riesgo.

Creo que la gráfica y la operativa son suficientemente claras como para poder ver la efectividad de trabajar con esta herramienta. El ejemplo, muestra la manera de interactuar del mercado cuando entran en juego una sucesión de ordenes agresivas y como el propio mercado vuelve a testear dichos niveles, momento este en el que nosotros estaremos preparados con nuestras ordenes limitadas para que en dicho retroceso o testeo el propio mercado nos recoja y nos lleve en la dirección correcta.

Si te ha gustado este artículo compártelo por la red, para que más personas puedan disfrutar de él como lo has hecho tu.

J. Cabello // @kbllov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *