Apple, ¿Estamos ante una oportunidad de compra?

Los requisitos que tiene que cumplir Apple son los de tendencia, impulso y fortaleza.

Una vez establecido esto, lo primero que vamos a hacer es analizar la industria a la que pertenece esta compañía. En la gráfica siguiente les expongo la evolución de la industria tecnológica norteamericana.

apple001

 

Si observamos detenidamente la imagen anterior podemos llegar a las siguientes conclusiones:

  • Esta industria se encuentra en tendencia alcista, en zona de una fuerte resistencia en los 807,99.
  • Puede ser que se esté constituyendo un triángulo ascendente, que de confirmarse finalmente esta formación es posible que continúe la tendencia anterior.
  • La industria manifiesta debilidad.

Con esto, al no cumplirse los requisitos antes descritos no sería recomendable entrar en la industria tecnológica estadounidense.

Ahora continuaremos analizando donde se halla en la actualidad la fortaleza del mercado norteamericano.

En la siguiente imagen se observan las gráficas de gran capitalización y las que tienen estilo de crecimiento, a las cuales pertenece Apple.

 

apple002


 

Según estos gráficos se puede ver como la fortaleza se localiza en valores de compañías de pequeña capitalización y con estilo value, por lo que tanto el estilo y la capitalización del valor da muestra de debilidad.

 

Si queréis seguir más de cerca la fortaleza de los mercados y del flujo de capitales podéis consultar el informe semanal de enbolsa.net aquí.

 

Ahora al centrarnos en la cotización de Apple aparece la siguiente gráfica:

 

apple3


 

En este gráfico podemos descubrir las siguientes características:

 

  • Apple se halla en tendencia bajista desde mediados de 2012, pero a día de hoy nos encontramos con que el valor podría estar intentando un nuevo cambio de tendencia ya que precio en diario está por encima de la media y esta se está girando al alza. Como se muestra en la siguiente imagen:
apple4
  • De confirmarse esta figura, el precio objetivo se situaría en la zona de 524 dólares.
  • Cabe mencionar que al igual que ocurre con la industria tecnológica este valor actualmente carece de fortaleza, lo cual puede indicar que sea bastante probable que caiga la cotización mientras este no de muestras de fuerza relativa.

Ahora bien si a este análisis le incorporamos el ADX nos muestra que aunque el valor está creciendo este oscilador no lo hace lo cual indica que lo está haciendo sin fortaleza, lo que puede desembocar en que la acción continúe con su tendencia bajista.

Como dato adicional os expongo que el día 8 de este mes Apple pagará dividendos por importe de 3.05 dólares por acción.

En resumen, ante la debilidad que manifiesta la industria, los valores de capitalización y de crecimiento, además de que el propio valor no tiene fortaleza y la existencia de una tendencia bajista en la actualidad por lo que nuestra estrategia es no entrar al mercado con esta compañía.

Espero que os haya gustado el análisis de Apple y que os sea de ayuda con vuestra operativa.

Un saludo desde www.enbolsa.net.

AGUSTÍN BURGOS BAENA. Colaborador y Redactor de Enbolsa.net



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *