APRENDE LA TÉCNICA RMO

rmo2

Estimados lectores de Enbolsa.net

Hoy les traemos un artículo explicativo de una de las técnicas a través de las cuales trabajamos, tanto en nuestro Centro Formativo (sala de trading online donde operamos todos los días en directo), como a la hora de establecer nuestras entradas en acciones en gráfico diario, cuya rentabilidad puede ver en nuestra Zona Premium. Esta estrategia es conocida como la técnica RMO, la cual desarrollaremos a continuación.

¿Qué es la técnica RMO – ENB?

Aprovecha las fases impulsivas de las tendencias alcistas y bajistas, incorporándose a estas tendencias en pequeñas correcciones de dicho movimiento.

Esta metodología de trading está basada en el indicador RMO de Rahul Mohindar.

Este indicador ha sido perfeccionado por Enbolsa utilizando sus modelos de sincronía y aceleración de precios, de manera que conseguimos una serie estadísticas de resultados mejores al incluir dichas modificaciones a los parámetros iniciales de la técnica RMO.

¿En qué activos se opera?

Principalmente, operaremos a través de esta técnica en divisas e índices mundiales, pero tiene la posibilidad de ser operada en acciones, por los que el abanico de activos en los cuales se puede trabajar, es realmente amplio, resultando en una versatilidad excepcional.

En scalping, los valores y parametrización de esta estratégia para los activos que operaremos, son distintos a los que estableceremos en gráfico diario para las acciones puesto que, tras numerosos estudios y backtestings, hemos establecido los niveles más rentables para cada activo y time frame.

¿Resultado operativo?

Cierto es que, el oscilados RMO da unos resultados realmente interesantes, para activos y time frames concretos, sin embargo, incluyendo las premisas que ha añadido Enbolsa.net al indicador inicial que desarrolló Rahul Mohindar, la estrategia mejora considereblemente su rendimiento, llegando a situarse con valores por encima del 80% de éxito.

¿Qué herramientas e instrumentos incluye el paquete de indicadores RMO?

El propio indicador, basado en dos partes:

  1. Dos medias, conocidas con el nombre de Swing 2 y Swing 3, medias móviles exponenciales de 2 y 10 periodos.
  2. Estocástico, sistema cuyo comportamiento es absolutamente no determinista, en forma de histograma, que determina la fase alcista o bajista del precio.

¿Qué incluye Enbolsa, para mejorar tanto su rendimiento?

Junto a este indicador, se incluye el indicador del Timing, que nos muestra el momento operativo en el cual se encuentra el activo, tanto en el time frame actual (TF Local) como el time frame superior (TF Referencia). Descubriendo así el concepto de sincronía, que establece como condición que la curva del precio que esté describiendo el activo en ambos periodos, sea la adecuada.

Además, en la gráfica aparecen las entradas, en forma de flecha, las cuales incluyen Stop Loss y Take Profit, en el momento en el que se abre la operativa. A su vez, cuando el indicador considera que está a punto de producirse una señal, aparece una boleta de precio, la cual nos avisará del nivel en el que va a activarse, si finalmente lo hace, la señal de entrada.

También, para establecer de forma clara y definida la dirección real del activo, se utilizan dos medias móviles ponderadas de 150 y 300 periodos, en base a cuyos cruces, pendiente y separación, estableceremos el sentido de dicha tendencia, además de su calidad.

Por último, todas las señales que se produzcan, incluirán alertas sonoras, para no dejar escapar ninguna posible oportunidad de operar a través de esta técnica.

Si desea conocer en profundidad todos los detalles de la técnica así como su operativa en real le recomiendo el curso de técnicas intradiarias y scalping, siguiendo el siguiente enlace: aquí

Si tiene alguna pregunta o quieres contactar con nosotros no dude mandarme un mail a adrianserna@enbolsa.net !

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *