Arañando al Oro

lingotti gettoni oro 8853

Estimados amigos, lectores de Enbolsa.net. Hoy os traigo análisis de una preciada materia prima como es el oro. Mucho se habla de este metal precioso y de que tanto Rusia como China llevan años acumulando reservas de oro para cuando las políticas monetarias expansivas de los Bancos Centrales revienten, según algunos analistas, el verdadero patrón que regirá el mundo económico será el oro.

Nosotros como traders retail que somos tendremos que conformarnos con “arañar a algún lingote que quede atrás”, en forma de operativa especulativa con este preciado metal. Para ello, os traigo mi particular análisis en donde os muestro el grafico de diario del futuro del oro.

En esta primera gráfica que os presento, para intentar situarme en el contexto, después de toda la tendencia bajista que veis a la izquierda, la ruptura de la directriz y superación de media móvil, he de contar una primera onda impulsiva de Elliott y su corrección proporcional, como una onda dos.

Además, para interpretar este conteo me he apoyado en el indicador de volumen vertical que tenéis bajo el precio y donde he marcado volúmenes de parada, zonas climáticas, zonas de  acumulación y divergencias con final de la caída del precio en su última parte que podriamos interpretar como una “trampita” que nos hacen los institucionales.

Como podéis apreciar y utilizando uno de los instrumentos, para mí, más potentes con los que contamos los traders que utilizamos volúmenes de contratación, como apoyo a nuestro análisis y operativa, he trazado un perfil de volumen de todo el impulso de la onda 1 e igualmente un perfil de volumen para todo el impulso bajista de lo que considero la onda 2 en donde aparecen varias zonas del precio que me gustaría destacar y que os marco en el siguiente grafico.

Actualmente el precio lo tenemos marcando mimos y máximos crecientes por lo que podría enfrentarse en su inmediato camino alcista a la zona del VAH o máximo del área de valor marcada por los 1260$. Veremos si llegada la zona, el precio puede superarla con intención para que tras un retesteo y falta de oferta, nos permita incorporarnos a la tendencia alcista para encarar con decisión el siguiente zonal, marcado por el POC del perfil de volumen trazado desde el máximo que configura la onda 1 con el final de la onda 2. Esa zona, viene marcada por los 1327,00. En esos niveles, posiblemente el precio haga un descanso para después tomar impulso y atacar los máximos de la onda 1 en donde se puede apreciar un rango estrecho que he dibujado delimitado por un importante volumen y por el VAH del perfil comentado que va de máximo de onda 1 hasta final de la 2.

Bajándonos a grafico horario, he colocado perfiles de volumen semanales y dejando marcada la primera zona indicada en los gráficos de diario de los 1260$ podéis ver como en los 1257 existe un VAH de perfil semanal que aun no ha sido subastado por el precio, por lo que en principio, en esa zona si no se llega con volúmenes importantes a la primera no se va a pasar y donde se podría intentar una operación bajista a contra tendencia para arañar unos “gramos al lingote” en forma de operativa intradía. El stop por encima de los 1260 pera buscar un ratio 2:1.

También puedes ver, como llegado el precio a la zona marcada de 1260$  y si esta es superada con decisión, habría que esperar a modo de throwback para incorporarse al impulso alcista tal como nos invita en gráficos de diario.

Espero que encuentres de utilidad didáctica este artículo, que es lo que pretendemos desde Enbolsa tal y como hacemos a diario en nuestra sala de trading donde realizamos nuestra operativa utilizando estos y otros indicadores con el fin de que vayas formándote como trader.

@kbllov

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

One thought on “Arañando al Oro

  1. Francisco Reply

    Muy buen analisis, en el mismo día de de la publicación fue directo a la zona marcada en el grafico de 1h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *