ARCELOR MITTAL y su SUPER SECTOR Basic resources

Para realizar el análisis de esta compañía solo tendré que utilizar el informa semanal de ENBOLSA.NET sobre estudio de fortaleza y flujos de capitales para tener una idea de donde estoy focalizando mi inversión.

 

En Europa y según el estudio de flujos de capitales el dinero actualmente se encuentra focalizado en las empresas de MEDIANA CAPITALIZACION y en las empresas de CRECIMIENTO.

Descarga aquí esta información

 

 

En el caso de ARCELORMITTAL no cumple ninguno de esos dos criterios.

 

Siguiendo con el análisis de Fortaleza y potencia alcista y bajista, podemos observar como la INDUSTRIA DE MATERIALES BASICOS a la pertenece ele SUPER SECTOR de Basic Resource se encuentra en TENDENCIA BAJISTA, fase impulsiva NEGATIVA y momento operativo 0.

 

Por lo tanto, la INDUSTRIA DE ARCELOR no está en buen momento para focalizar operaciones compradoras.

Descarga aquí esta información

 

Ahora nos centraremos en el grafico de ARCELOR en concreto.

 

170713 ARCELOR

 

A pesar de la clara tendencia bajista mostrada por la curva de precios, hay varios factores me hacen ser levemente optimista con respecto a este activo.

 

Lo primero que voy a comentaros es la clara DIVERGENCIA ALCISTA que muestra este activo con respecto a su SUPER SECTOR en el que cotiza.

Como vemos esta divergencia?

Observen como la curva de precios del sector, ( en la parte alta del grafico adjunto) muestra dos mínimos claramente decrecientes en su cotización, mientras que ARCELORMITTAL nos enseña dos mínimos iguales en la zona de 8.5 euros, mostrándonos así un claro síntoma de fortaleza con respecto al resto de compañías de la competencia que cotizan en ese sector.

 

Eso es fuerza sectorial y lo podemos comprobarlo con el indicador de abajo del todo, donde hemos marcado en un cuadrado rojo la fuerza relativa positiva que presenta esta acción con respecto de su súper sector.

 

El otro factor positivo reside en la directriz bajista de medio plazo dibujada en color verde.

Observen como en el caso de ARCELOR MITTAL esta directriz bajista ha sido perforada al alza mientras que la directriz de su sector pertenece vigente.

 

Estos factores son suficientes para tomar posiciones compradoras?

 

Pues NO…. Pero si viéramos una serie de máximos crecientes en este inicio de posible impulso alcista como hemos marcado en el grafico, empezaríamos a confiar en subidas mas pronunciadas.

 

Pero de momento solo queda esperar y observar

 

 

Otros analisis realizados por la Blogoesfera:

 

 

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *