Arcelormittal en un punto de inflexión. ¿Continuará bajista o cambiará a alcista?

video analisis acelormittal

Saludos desde Enbolsa.net

En Enbolsa.net diariamente observamos el mercado con la intención de localizar distintas oportunidades, realizando un estudio completo sobre la situación de un valor. Desde la situación general del mercado hasta la del propio activo.

El día de hoy nos hemos encontrado con el caso de arcelormittal.

agustin_burgos_baena_experto_01

Vemos como el activo se encuentra en una larga tendencia bajista la cual sostiene desde varios años.

Sin embargo, actualmente esta realizando un movimiento alcista de lo más interesante debido a la entrada que esta recibiendo de capital. Esto unido a la señal alcista posicionada por el Parabolic Sar y el indicador de momento el cual se ha entrada en niveles alcistas, lo hace un activo candidato para posicionarse alcista.

Para invertir en esta empresa se esperará a que el valor realice un cambio de tendencia mediante el cual a largo plazo podamos estimar que el valor va a crecer.

Por ello observaremos el timeframe inferior para buscar la posible formación que pueda estar desarrollando.

agustin_burgos_baena_experto_02

En este gráfico se observa como el valor esta realizando un ataque alcista al nivel de resistencia de los 6.35 euros.

Este movimiento lo esta haciendo mostrando un mejor comportamiento que el resto del mercado tal y como se muestra en el indicador verde por encima de cero.

Sin embargo, a pesar de este buen comportamiento actual no hay que olvidar una cosa, el actual nivel de resistencia es un nivel muy fuerte debido a que:

  • Este nivel de resistencia ha sido probado en diversas situaciones
  • Actualmente se esta enfrentando en el mismo nivel el nivel de la directriz bajista y un nivel de resistencia estático
  • La directriz bajista ha sido probada en multitud de situaciones a lo largo de más de 4 años
  • El nivel de resistencia se mantiene desde hace bastante tiempo.

Ante esta situación se corre el riesgo de que se produzca un movimiento bajista importante.

agustin_burgos_baena_experto_03

El gráfico diario se observa como se esta estructurando esta formación en la que hemos marcado una directriz alcista de corto plazo, mientras que Arcelormittal sostenga esta directriz podemos pensar que finalmente pueda llegar a superar el nivel de los 6.35, pero si en algún momento se pierde, será el momento de posicionarse corto.

En conclusión Arcelormittal esta teniendo durante las ultimas sesiones un importante movimiento al alza el cual pueda llevar a la empresa a mostrar un cambio de tendencia. Sin embargo, mientras esta situación no se confirme, superando el nivel de los 6.35 o rebotando a la baja el inversor no deberá de operar ya que se encuentra demasiado cerca de dicho nivel.

Debes saber qué es lo que mejor hace, desarrollar los puntos fuertes y no dejar de trabajar en sí mismo. De vez en cuando ponga todo patas arribas y persiga retos completamente nuevos. Y si el trading es su camino aprenda de las personas que tiene cerca y también recorren este camino, no olvide de visitar nuestro centro formativo de trading . Camine a nuestro lado.

Buen trading amigo!

curso-fortalezaTambién le puede interesar:

Análisis técnico de Arcelormittal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *