Artículo de amplitud de mercado en EEUU

amplitud de mercado en estados unidos

Ya saben que una de formas que utilizamos desde Enbolsa para analizar los mercados financieros es el Modelo de estudio de Amplitud de mercado y su indicadores como método de análisis de la salud de los principales índices bursátiles.

Uno de miedos más comunes entre los operadores es la manipulación que ejercen las llamadas manos fuertes o smartchats sobre las curvas de precios de los principales activos y los principales índices mundiales. Las altas y casi ilimitadas cantidades de dinero de las disponen estos operadores y las sofisticadas y eficientes herramientas de operatividad en el mercado hacen que sea imposible competir o pelear contra ellos, lo único que podemos hacer es vigilar sus movimientos y sus tácticas y actuar conforme a la información encubierta que estos grandes operadores nos muestran.

Los mercados menos manipulas serán aquellos que mas activos cotizados tengan y que mas volúmenes negocie. Esto hace casi imposible que este tipo de Indices mundiales pudiera ser manipulado. Indices como el NYSE o el NASDAQ COMPOSITE serán los elegidos por Enbolsa para realizar sus estudios de amplitud debido a que estos Indices están compuestos por más de 3500 acciones y los volúmenes negociados son lo suficientemente altos como para que un solo smartchar no pueda manipular a sus anchas el movimientos de este Indice mundial.

La semana pasada ya les adelante en un video análisis y posteriormente en el informe de sentimiento y amplitud de los jueves , como los índices NYSE y NASDAQ COMPOSITE empezaban a mostrar síntomas negativos en cuanto a amplitud de mercado se refiere.
Su indicador MCClellan oscillator entrando en negativo , su McClellan Summations girando a la baja, el volumen  empleado en los ascensos bajando o divergente con respecto a la curva de precios del Indice y el color rojo de las barras cotizadas nos mostraban una debilidad manifiesta en las subidas de ambos Indices.

amplitud eeuu

 

En este gráfico del NASDAQ COMPOSITE de observa claramente:
-como llevamos 5 días con las barras de precio en color rojo previniéndonos que nos encontramos en una momento de cansancio en la subida y podríamos estar en la antesala de una fase correctiva o en la previa de un rango lateral con consumo de tiempo y ralentización del precio.
-El indicador de divergencia sigue activado, como pueden observar en rojo y en la pared alta del gráfico.
-el volumen de subida representado en gráfico lineal negro en el centro de la imagen nos ha anticipado como los volúmenes empleados en la subida eran muy bajos dando lugar a un claro desgaste de la subida.
-Por ultimo los dos indicadores MCClellan representados en la parte baja del gráfico nos muestran neutralidad en el Summations ( todavía no ha empezado a bajar) y movimiento bajista en el oscillator MCClellan representado en rojo en la parte baja y que aparece intentando entrar en la zona negativa.

En el NYSE las cosas no están muy distintas.

amplitud de mercado nyse

 

-llevamos 5 días con las barras de precio en color rojo previniéndonos que nos encontramos en una momento de cansancio en la subida y podríamos estar en la antesala de una fase correctiva
-El indicador de divergencia sigue activado, como pueden observar en rojo y en la pared alta del gráfico.
-el volumen de subida representado en gráfico lineal negro en el centro de la imagen nos ha anticipado como los volúmenes empleados en la subida eran muy bajos
-el indicador MCclellan oscillator permanece por debajo de la recta directriz bajista dibujada en color azul sobre el indicador bajista rojo, además este indicador aparece por debajo de la línea 0 dando señal bajista.
-el Summations MCClellan que aparece representado con un histograma en color azul, parece je esta haciendo techo en los 3000 puntos y está intentando girarse a la baja.

Cuando ambos Indices americanos reacciona de forma similar no existen divergencias externas entra ambos y eso es muy positivo a la hora de analizar una posible consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *