ARTICULO DE ESTACIONALIDAD CONTINENTAL ACCION ALEMANA

hombro cabeza hombro en alemania

Hay realmente una fechas mejores que otras para invertir en determinadas acciones, índices o sectores de renta variable?

Desde Enbolsa.net realizamos estudios de estacionalidad mensual, pulse aquí para acceder al último.

Pues parece que si porque los patrones estacionales existen y funcionan en algunos casos con una alta probabilidad de éxito. Hoy hemos lanzado nuestro buscador de patrones estacionales de alta probabiliad de éxito alcista y hemos encontrado con la ayuda de la fabulosa herramienta de Annual Cycles una compañía alemana que en las próximas semanas vivirá su mejor pauta estacional del año. Esta compañía es CONTINENTAL

Cuál es la mejor fecha para invertir en esta compañía alemana del sector de recambios automóvil?
Pues justo ahora, entre las fechas de finales de febrero y principios de Marzo encontramos la mejor etapa en rentabilidad acumulada para invertir en estos activos.

estacionalidad

Este periodo óptimo de inversión se observa de manera clara en la curva que arriba les mostramos resaltada en color amarillo fuerte. Veamos una curva de estacionalidad de esta acción alemana  y veremos el movimiento de la curva de beneficio de todo el año sacando el rendidamente medio de los últimos 10 años por un lado en color azul  y por otro lado vemos en color negro apreciaremos el rendimiento medio de los últimos 20 años.

Si nos fijamos en el movimiento de la curva de beneficios de los tres colores, entre los meses de febrero, marzo, abril y algo de mayo es cuando podemos observar un movimiento ascendente de rentabilidad pasando prácticamente de niveles de -5% hasta los +10% lo que supone un movimiento alcista de más de 15% de media en los últimos 10 años y en torno al 10% en los últimos 20 años de media.

Una de las cosas que más me gusta de esta pauta estacional es la similitud en el movimiento entre los últimos 10 años y la curva de rendimiento de los 20 años . Eso nos demuestra que es una pauta estacional muy sólida porque ha ocurrido de esta forma en los últimos 20 años no siendo este movimiento ascendente fruto de la casualidad.

estacionalidad alemania

Aquí os mostramos los números de la pauta estacional mencionada. Por un lado vemos que es una pauta que se optimiza en un parámetro de 67 días comenzando el 24 de febrero y terminando el día 3 de mayo.

En esos 67 días y después de analizar lo ocurrido en los últimos 23 años podemos decir que en 18 años de esos 23 años esta acción alemana del sector automóvil termino en positivo y que por lo tanto solo en 5 años termino este periodo en negativo, significando esto que el 78% de los años estudios esta compañía termino muy bien para las posiciones alcistas.

La estadística positiva es demoledora en estas fechas, además es importante destacar que si nos fijamos en el presente más cercano y tomamos como referencia los últimos 10 años podemos ver que no hubo ni un solo año bajista lo que demuestra la fortaleza de este patrón estacional.

El rendimiento medio obtenido en los últimos 10 años en este plazo de tiempo y en este activo en concreto fue de un 15.54% , si nos fijamos en los 10 años anteriores a estos 10 últimos años podemos ver que la rentabilidad media de ese periodo fue de un 10.01% siendo el porcentaje de subida algo distinto al anteriormente mencionado lo que nos da una mayor seguridad de que este periodo estacional es óptimo para operar el lado alcista aunque el movimiento más favorable de los ultimos10 años nos hace ser más optimistas si cabe. La media de rentabilidad obtenida en estos últimos 20 años ha sido de un 12.74%

En conclusión podemos decir que invertir en CONTINENTAL en esta semana que entra y mantener nuestra posición compradora los próximos 3 meses nos debe reportar un redito favorable para nuestros intereses. Una de las formas más eficientes de operar estos patrones estacionales es a través de la venta de opciones PUT ya que nos permiten estar posicionados en largos a 3 vencimientos y pudiendo embolsarnos una rentabilidad previa interesante que podría rondar el 5%

 

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

banner-sala-de-tradgin-portada-arriba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *