Asalto a la banca americana

En el gráfico de abajo adjunto , os muestro en la zona central la curva de precios en gráfico lineal del sector bancario dentro de la industria financiera americana.

 

En la pares alta del gráfico encontrareis los indicadores de fuerza tendencial DI+ MOVIMIENTO DIRECCIONAL POSITIVO y el DI- MOVIMIENTO DIRECCIONAL NEGATIVO que son las dos piezas que conforman el famoso indicador de ADX.

 

El ADX es un indicador que fluctúa entre 0 y 100  y su valor está basado en el rango de movimiento verdadero (TR, true range). 

 

El ADX de Welles Wilder nace con el objetivo de obtener información sobre la fuerza de la tendencia actual del mercado y determinar si nos encontramos en una situación de tendencia o de rango lateral.

Os dejo un enlace para mayor conocimiento 

 

Debajo de la curva de precios del sector bancario nos encontramos con otros dos indicadores como son el RSI y el MACD.

 

Estos dos indicadores de momento y tendencia son muy conocidos por todos nosotros así que no necesitan presentación.

 

Observen varios aspectos de esta señal de compra que se ha generado en el este sector.

 

Por un lado tenemos un corte al alza del MACD por debajo de 0 , en tendencia alcista y cerca de la zona de control, lo que nos proporciona una señal de MACD ENB.

Además al cortase al alza el MACD queda ratificada una divergencia alcista INTERNA de TIPO A en este indicador y su gráfica de referencia que nos indica un posible movimiento alcista de mayores proporciones y duración mayor a un mes.

 

El RSI se ha girado bruscamente al alza aunque todavía no ha perforado la directriz bajista dibujada en azul sobre el su curva de movimiento , por lo tanto la señal de entrada largos no ha sido ratificada por este indicador de aceleración, pero ese giro si es suficiente para ratificarnos una nueva divergencia alcista interna de tipo A, otorgando mayor veracidad a la anterior divergencia del MACD.

 

Los indicadores DI+ y el DI- se han cortado al alza dando lugar a una señal anticipada de compra según la operativa de este indicador de fuerza tendencial, os he marcado algunas señales de corte alcista del indicador + ( en verde) con el indicador – ( en rojo).

 

Sólo nos queda esperar que la directriz bajista de todo el movimiento correctivo,en color verde gruesa, dibujada sobre los máximos decrecientes de esta corrección,sea perforada al alza.

 

Cuando esto se produzca la directriz bajista del RSI también será perforada al alza y la señal será total.

 

Ahora tenemos dos opciones:

 

1.- atacar directamente el precio de este sector bancario EEUU con un ETF o un fondo de inversión 

Os dejo la ficha de un ETF muy interesante.

Os dejo la ficha en PDF de este interesante ETF 

 

2- Buscar las mejores acciones de este sector o aquellas que presenten mejor aspecto en cuanto a fuerza , tendencia e impulso.

Para este lo primero que tenemos que mirar es que tipo de acciones son las más favorecidas por los flujos de capital en el mercado de acciones americano.

 

En el gráfico adjunto os comparo las empresas de alta capitalización con las de pequeña y mediana.

Por otro lado comprado los estilo de las acciones, es decir, busco si el dinero está entrando en las empresas de valor o de crecimiento.

 

El resultado está clarísimo.

 

El dinero en EEUU está en acciones de mediana y pequeña capitalización ( comparen la curva del NYSE con la del RUSSEL2000) y en las empresas de crecimiento.

 

Para conocer la situación de los flujos de capital en Europa y EEUU puedes descargar aquí los informes semanales de EnBolsa.net.

Por cierto, si quieren operar directamente en estas compañías,  les recomiendo este ETF

 

ETF S&P 600 SMCAP GRO

 

Además os dejo una lista de los mejores ETF de este segmento de mercado,ordenados por RENTABILIDAD en este año.

Si desean más información consultar por mail analisis@enbolsa.net

 

Una vez que hemos estudiado la posibilidad de operar directamente en estas compañías de manera global, ahora centremos os en las empresas competitivas de este segmento.

 

 

Vamos a canalizar nuestra búsqueda en las compañías que componen estos ETF y busquemos las mejores empresas. Para ello realizo un filtrado en nuestra lista de mas de 5000 acciones americanas y le pido a mi buscador que me selecciones aquellas empresa USA que pertenezcan al sector BANCARIO y que sean de CRECIMIENTO y pequeña o mediana capitalización. 

 

 

Aquí les dejo una lista de valores muy interesantes. De entré todos vamos a destacar aquellas acciones que están marcadas en la imagen de abajo con un color verde oscuro de compra.

Estas 4 compañías americanas ( en verde) cumplen con todos los criterios posible para asegurarnos una buena compra a priori, la empresa de color blanco esta apunto de darnos entrada y las rojas estas desechadas por debilidad.

Las seleccionadas cumple los criterios de industria y sector , cumplen los criterios de capitalización y estilo y técnicamente son valores con fuerza, tendencia e impulso. Ahora sólo nos queda elegir el mejor momento para entrar.

Un saludo y espero que les gustará mi artículo de hoy.

 

La información suministrada en estas páginas tiene únicamente finalidad informativa y expresa la opinión de Enbolsa.net pero no constituye ni una estrategia de inversión, ni una oferta, ni una solicitud para comprar o vender producto financiero analizado o comentado ni promesa de resultados futuros. El inversor que haga uso de esta información debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones al que hacen referencia pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera, fiscal o su perfil de riesgo ya que no han sido tomados en consideración para la elaboración de dicha información. El valor de dichas inversiones puede subir o bajar, circunstancia que el inversor debe asumir incluso a riesgo de no recuperar el importe invertido, en parte o en su totalidad. Igualmente, el anuncio de rentabilidades pasadas, no constituye promesa o garantía de rentabilidades futuras.  Enbolsa.net no se responsabiliza por lo tanto de los posibles daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso que de esta información pueda realizar el inversor en la toma de sus decisiones que se fundamenten en esta información, debiendo el inversor asumir el riesgo de posibles pérdidas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *