Atacando a una divisa: plan estratégico

En el día de hoy vamos a mostrar nuestro plan estratégico en una divisa, para ello utilizaremos una de nuestras técnicas más conocidas por nuestros lectores MACD-ENB.

Muchos ya conoceréis nuestra filosofía de inversión, desde EnBolsa.net intentamos siempre acompañar al precio y por tanto incorporarnos a una tendencia global del precio.

Para operar de forma sincronizada con la curva de precios lo primero que debemos de hacer es conocer la Fase operativa en la que se encuentra la cotización para después saber que intensidad tiene esa fase observaremos su Momento Operativo y si todo tiene sentido y las piezas encajan buscaremos nuestra oportunidad de entrada.

Mejor os lo muestro.

Como he comentado a nosotros nos gusta sincronizar nuestra mente inversora con el mercado para ello vamos a ver en qué Fase Operativa se encuentra nuestra divisa.

 

GBPCHF DIARIO

 

Como se puede observar en el gráfico el indicador ENB-Fase operativa nos indicada que en estos momentos el GBPCHF se encuentra en una FASE DE VENTAS, por tanto si queremos estar en sintonía con su movimiento (y esa es nuestra intención) debemos de buscar posiciones cortas.

Como segundo paso veamos la intensidad de esa fase a través del Momento operativo.

 

momneto operativo divisas

 

En la tabla aparece con un -50, esto quiere decir que se encuentra en la máxima intensidad bajista. Con estas dos lecturas tiene todo el sentido buscar alguna oportunidad de entrada a corto y eso es lo que vamos a hacer.

 

GBPCHF 0208

 

Con toda la información que ya sabemos el proceso correctivo que está sufriendo la divisa en grafico horario nos parece una muy buena oportunidad. Nuestro indicador de señales nos marca posible entrada por MACD-ENB y esto quiere decir que en la zona donde se encuentra puede aparecer un swing y dar comienzo a un nuevo impulso bajista.

Además si se fijan en la zona actual encontramos una zona de control operativa puesto que así nos lo indica la Unificación de criterios (línea de tendencia + resistencia estática + resistencia dinámica + nivel de Fibonacci, los niveles de Fibonacci os lo dejo como ejercicio para que lo podáis practicar), esto unido a la señal del MACD-ENB nos invitan a pensar que el proceso correctivo está llegando a su final por lo que en cuanto el precio se gire a la baja y perfore los 1,4161 la señal de entrada se activará buscando un objetivo en los 1,4055.

Este es nuestro plan para los próximos días en esta divisa, si quieres puedes seguirlo o si lo prefieres crear tu propio plan estratégico, lo importante a la hora de invertir no es saber lo que el precio va ha hacer si no saber que harás tu cuando el precio se mueva

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *