Atención a la comparecencia de Yanet Yellen durante esta semana. Datos de interés 08/02/2016

SUBIR08

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Esta semana, las bolsas seguirán encontrando algunos obstáculos que impedirán avances claros, como el flujo de resultados empresariales a ambos lados del Atlántico y unos datos macro que no serán brillantes en absoluto: el crecimiento del PIB en la UEM se podría ralentizar desde +1,6% hasta +1,5% a/a y las ventas minoristas en EE.UU. mostrarán un crecimiento mínimo que no se corresponde con una coyuntura de bajo desempleo y reducida inflación. Por otra parte, el precio del petróleo continuará siendo un factor de volatilidad para las bolsas antes de que se produzca una estabilización definitiva en el entorno de los 30$. En este contexto, los factores de respaldo que puede encontrar el mercado se limitan a los bancos centrales. Janet Yellen realizará su comparecencia semestral ante el Congreso y el Senado, en la que se verá obligada a lanzar un mensaje claramente dovish. La menor productividad, el flojo dato de payrolls del viernes y la volatilidad del mercado son argumentos de peso para que Yellen afirme que las condiciones financieras se han deteriorado notablemente, lo que tendría un impacto positivo en Wall Street al sugerir que la Fed no va a subir los tipos de interés en marzo (y quién sabe si en el resto de 2016). En el ámbito de los mercados emergentes, las bolsas permanecerán cerradas en China por la celebración del año nuevo lunar. Por último, conviene tener en cuenta que los principales índices frenaron su caída en niveles superiores a los anteriores mínimos anuales (S&P500 en 1.880 puntos frente a 1.860 en enero; Ibex-35 en 8.314 frente a 8.281 puntos en enero). Aunque persiste la ausencia de catalizadores inmediatos, estos mínimos ascendentes sugieren que el mercado encuentra respaldo en esos soportes porque el ciclo sigue siendo expansivo aunque haya perdido vigor y las valoraciones serían suficientemente atractivas para que el mercado consolide niveles.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:
macroeconomia_01
Esta semana los datos más importantes provendrán del miércoles y del jueves, correspondiendo con la comparecencia de Yellen ante el congreso y el Senado tal y como hemos mencionado anteriormente al inicio de este artículo. Además de esto habra que tener en cuenta la evolución de las ventas minoristas en EE.UU. así como el PIB adelantado en la Unión Europea en la que podamos observar la evolución del crecimiento del Eurogrupo.

Por otra parte, el miércoles, se presentarán también los datos de empleo de EE.UU., con lo que se observará con atención ante la expectativa de mantener o incrementar los niveles de empleo en el país.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

macroeconomia_02

Esta semana el país principalmente emisor será Alemania la cual emitira importantes montantes de deuda, sin embargo, no será a tan largo vencimiento como en ocasiones anteriores. Otro destacado sería el caso de Italia, el cual emitira letras y bonos.

Esta semana presenta resultados Estados Unidos

macroeconomia_03

Esta semana se presentan multitud de resultados de empresas en EE.UU. de las cuales hay algunas reconocidas a nivel mundial como Walt Disney, Cocacola, Tesla Motors entre muchas otras, generalmente la gran mayoria presenta incrementos significativos con respecto al mes anterior, destacando entre ellos Liberty Global PLC, por otra parte, Tesla Motors, han caído sus resultados en más de un mil porciento con respecto al mes de Enero.

macroeconomia_04

En Europa, la situación en Europa es análoga, encontrandose con multitud de valores los cuales han tenido un mayor incremento en sus resultados. Entre los valores españoles encontramos a Mapfre con una caída del 27.7%.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

macroeconomia_05

En Estado Unidos existen suculentos dividendos, como los de Murphy Oil Corp con un dividendo del 7.06%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

Macroeconomia_06

En cuanto a Europa podemos destacar el reparto de dividendos de Grupo Catalana Occidente del 2.47% y de Montebalito con el 2.34%, además de BP PLC con un dividendo del 8.74%

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

banner-sala-de-tradgin-portada-arriba

Un saludo y buen Trading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *