Atención a Total en Francia, una acción a punto de subir.

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy nos vamos a trasladar hasta Francia para hablar sobre una estrategia de swing trading que podemos aplicar en una compañía francesa.

La última oportunidad de inversión que apareció en Total se dió en mayo de este año cuando el precio se enfrento a sus máximos de 2014, los cuales supero notablemente como podemos observar en el gráfico.

A partir de entonces el movimiento de esta acción fue claramente ascendente hasta alcanzar los 55 euros, nivel en el que el precio, comenzó un proceso correctivo.

Si observamos la gráfica se podrá encontrar facilmente varios aspectos a destacar:
El primero es que ha formado un canal alcista, es decir, al unir los máximos y los mínimos del precio se puede ver como forma el canal claramente ascendente, en el que la parte superior del mismo sirve como resistencia y la parte inferior como soporte.
Por otra parte, debemos destacar la fortaleza de la acción la cual favorece la subida de la cotización del precio.

No obstante, el precio una vez haber probado la parte superior del canal alcista se produjo un proceso correctivo que hizo que el precio alcanzase la parte inferior del canal alcista.

Esta es una zona de soporte a largo plazo desde que el primer impacto data de 2007. Sin embargo, Total acaba de regresar, por lo tanto, un plan de trading para incorporarse a la tendencia alcista.

Para construir este plan de trading y optimizar el punto de entrada de la compra, propongo otra vista, más a corto plazo. Este es un gráfico diario que muestra la dinámica seguida de la acción, así como su marco más reciente:

Si vemos el gráfico de corto plazo podemos apreciar como ha medida que el precio se esta aproximando al nivel de soporte el precio esta formando divergencias alcistas entre el MACD y el RSI.
Por otra parte este nivel se corresponde con el nivel de retroceso de fibonacci del 50%.
En este análisis se establece cuales son las características o requisitos para que se produzca un cambio de tendencia.CONFIRMACION DE UN CAMBIO DE TENDENCIA 1.Rotura a la baja de la media móvil 150. 2. Pequeño recorte sin perder media móvil. 3. Superación del mínimo del movimiento4. Si estos tres pasos se cumplen estamos ante un cambio de tendencia.Cierto es que podemos seguir utilizando las líneas de tendencia para que nos avisen, ojo nos avisen de posibles cambios de tendencia, pero la realidad es que un cambio de tendencia es confirmado y por tanto donde tiene mayor probabilidad de éxito es cuando se produce lo siguiente:

  1. Perforación a la baja de la media móvil
  2. Pequeño recorte sin perder la media móvil
  3. Superación del mínimo del movimiento 1

Siguiendo estos 3 pasos somos capaces de detectar la confirmación del cambio de tendencia, puesto que a partir de ahí tenemos  en la cotización las características de una tendencia alcista: una tendencia alcista tiene como características una secuencia de máximos y mínimos crecientes y además su media móvil 150 es ascendente y está por debajo del precio.”Un saludo y buen trading.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *