Atención en Chile a Almendral, un valor alcista.

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net.

El artículo que os traigo hoy, vamos a estudiar y analizar una compañía chilena Almendral, para ello nos centraremos en la información proporcionada por los gráficos.

El proceso para realizar el estudio consiste en analizar la cotización del precio y establecer las zonas interesantes para operar.

En el análisis a medio plazo de la compañía claramente encontramos que el precio esta realizando un cambio de tendencia de bajista a alcista, no obstante aun no se ha confirmado la tendencia principal.

En la imagen vemos como ha realizado un máximo ascendente y despues de realizar un movimiento correctivo nuevamente vuelve a impulsarse al alza.

Cabe destacar que este movimiento alcista no ha ocurrido por que sí. De hecho si revisamos la cotización del año anterior vemos como todo el movimiento bajista previo se fue desacelerando generando claras divergencias alcistas entre los indicadores y el precio.

Un aspecto negativo se muestra al considerar la fortaleza del activo, la cual se encuentra en debilidad en estos momentos, por lo que en caso de invertir se tiene que considerar esta información y además que si el precio se mueve a la baja las caídas se profundizarán, mientras que en activos con fortaleza no se extendera tanto.

En el corto plazo encontramos:

En el caso de los niveles a vigilar destacamos en primer lugar el nivel de la próxima resistencia que se encontrara el precio en los 58.88 pesos. Eso como nivel de resistencia, la cual puede llegar a convertirse en un punto de entrada siempre que el precio adquiera fortaleza y se cumplan con los requisitos para invertir.

 

El segundo nivel a considerar es su soporte, el cual puede ser un buen nivel de referencia por si el precio se gira a la baja, de forma que el inversor pueda cubrir su nivel de riesgo situando stop loss en el soporte de los 48.76 pesos.

En conclusión, podemos decir, que a pesar de parecer un activo bastante llamativo para incorporarlo a nuestra cartera, debido a la debilidad existente enttre su cotización y la del mercado, no cumple con los requisitos para incorporarlo a nuestra cartera.

Si desea profundizar más en dicha Técnica, no dude en visionar el siguiente vídeo sobre nuestra Técnica EnB VCN, además tenemos abierta las plazas de nuestro curso de Técnicas de Tradin Intradía y scalping donde explicaremos dicha técnica a fondo, así como las técnicas RMO y Giro Críticos con una probabilidad superior al 80%. Más información en el siguiente banner

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *