Bankia, ¿un valor para tener en cartera?

Cuando un inversor decide comprar un valor para tener en cartera, lo puede hacer por varios motivos. El primero de ellos y por desgracia el más común es por “intuición”, el inversor intuye que ese valor esta barato, cuando ese concepto en bolsa no existe. Otro de los motivos que le llevan a comprar un valor es la lectura de noticias, y como ya se sabe es imposible ganar dinero en bolsa de manera constante invirtiendo a través de noticias.

Y como tercera opción por la cual nos decantamos en EnBolsa.net es realizar un estudio del valor exhaustivo, desde distintos enfoques, como pueden ser análisis técnico, estudio de fortalezas del activo , situación sectorial, posicionamiento de manos fuertes, flujos de capitales…..

Pues bien lo que vamos a realizar hoy es un examen al valor Bankia, para determinar si realmente es un valor para tener en cartera o no lo es.

 

Lo primero es comprobar la tendencia del activo.

 

bankia

 

Viendo el gráfico nos damos cuenta cómo desde el inicio de este año ratificó su cambio de tendencia, pasando de ser bajista a alcista. Este hecho se observa en como el precio se colocó por encima de la media y además nos muestra una secuencia de máximos y mínimos crecientes.

Ya sabemos que con el simple hecho de comprar acciones en tendencia alcista y evitar las que se encuentran en tendencia bajista, nos evitaremos muchos quebraderos de cabeza.

El otro aspecto técnico a tener en cuenta es su Fase Operativa, o lo que es lo mismo ¿técnicamente es un valor con una probabilidad alta de subida?, como se puede observar nuestro indicador ENB-FASE OPERATIVA nos dice que sí. (descargue el indicador desde EnBolsa.net)

Con estos datos referidos al aspecto técnico, llegamos a una primera conclusión que bankia es un valor para tener en cartera, pero no solo del aspecto técnico nos debemos de fiar si queremos tener una cartera con valores idóneas, por tanto sigamos con el estudio.

En esta segunda fase vamos a comprobar si este valor y su sector tiene fuerzas positivas, ya que esto significará que su comportamiento es mejor que el mercado, y nosotros queremos siempre tener lo mejor en una cartera.

 

bankia 1

 

Y aquí comienzan las dudas, por un lado tenemos a Bankia que es un valor débil del mercado y por otro lado a un sector bancario fuerte. Si lo que queremos es comprar lo mejor, la fortaleza del mercado me dice que NO tenga a Bankia en cartera.

 

Por último debemos de comprobar si las manos fuertes del mercado están entrando en el activo, veámoslo.

 

bankia 2

 

De momento las manos fuertes se mantienen al margen de este valor, por tanto ya tenemos otro aspecto que nos dice que NO.

CONCLUSIÓN FINAL: cuando invertimos depositamos toda nuestra confianza en un valor, cierto es que a veces el aspecto técnico puede ser bueno y si el mercado sube el valor subirá, pero la pregunta es ¿le sacaré el máximo partido al movimiento alcista si compro este valor?, pues en el caso de bankia creemos que no puesto que, ni tiene fortaleza, con lo cual se va a comportar peor que el mercado, ni las manos fuertes están posicionadas. Y es que no solo la apariencia de un valor tiene que ser buena, sino que además por dentro debe estar sana.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *