Bolsa de Valores, invertir para el 2020

bolsa de valores de tailandia

Van pasando las semanas, van pasando los meses de este 2019 y cada vez se parece más a lo que pasó en el 2016/17.

Como ya sabrá esos años fueron muy buenos para el mercado de acciones y al ver lo que está pasando en este 2019, seguimos en la misma línea de semanas pasadas, tenemos que seguir confiando plenamente en el mercado de acciones.

El pasado jueves, en el webinar Premium, repasamos al detalle lo que pasaba en el mercado de acciones y os enseñamos la cantidad de acciones de calidad que tenemos ahora para elegir e introducir en las carteras, si no lo ha podido ver le recomiendo que no se lo pierda. Actualmente el mercado líder dentro del mercado financiero, son las acciones, ni bonos, ni materias primas, ni dollar index, son mejores que este mercado, otro punto a favor para seguir invirtiendo en acciones, índices, índices sectoriales o industriales.

Cada recorte o cada superación de máximos, será una oportunidad para el inversor de medio plazo, como para el inversor de largo plazo. Como ya hemos dicho anteriormente, si no cargamos carteras ahora, ¿cuándo lo vamos a hacer?

globalacciones

Aquí podemos ver la secuencia que siguió el mercado en el 2016/17 y la que está desarrollando en este 2019/20.

Hay 4 grandes detalles muy significativos que nos sirven para seguir la pista del mercado, el primero de ellos caídas del 20% en el año anterior (2015 y 2018), el segundo punto es la recuperación del mercado que lo lleva a estar de nuevo por encima de la media móvil y superación de la directriz.

El tercer punto es el Trhowback, tras la superación de la directriz, tanto el en 2016 como en este 2019, hemos vivo esa estructura.

Y ahora nos queda el cuarto punto, superación del máximo de 12 meses, cuando en el 2016 se produce esta superación el mercado no paró de subir durante un año entero, ahora falta por ver si el máximo 12 meses se supera y entonces tendremos la misma secuencia del 2016, por lo tanto, ¿será el 2019 la antesala de una subida espectacular en el 2020?

nyse

 

Lo que hemos visto anteriormente, se ve reflejado en la Linea avance-descenso. Es cierto que muchos inversores dudan que veamos nuevos máximos, pero yo os pregunto, ¿si la línea avance-descenso ha superado ya sus máximos, lo normal es que el mercado…?

Imagino que la mayoría de vosotros sabréis la respuesta, y es que si las lecturas que podemos encontrar en la amplitud de mercado son positiva, esto significa que el movimiento actual es sano y no debería de peligrar su continuidad, dicho de otro modo, si la amplitud del mercado es buena, la confianza en las acciones es plena.

Por cierto, no se pierda esta semana la Master Class de trading, vea aquí la fecha y horario

descarga 1

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *