Broker para invertir

Imagen de un grafico candlestick con la pregunta de qué es un broker

¿Que és un broker?

Un broker financiero es la empresa que se encarga de ejecutar las operaciones de compra y venta de activos financieros en los mercados d los inversores. No es más que un intermediario entre los inversores y el propio mercado.

Hoy en día, la mayoría de las órdenes de los inversores se realizan a través de las plataformas de inversión, que ofrecen los Broker online.

¿Qué son los brokers y traders?

Un trader es la persona que realiza por cuenta propia órdenes de compra y venta de productos financieros. El trader es el inversor y por tanto necesita de un broker para que sus órdenes de compra venta, se ejecuten en el mercado.

¿Qué Broker elegir?

Para elegir el borker con el que queremos operar, tenemos que atender a tres aspectos

  1. Activos que nos ofrecen: cada broker tendrá una serie de activos que pueden ser acciones, índices, divisas, materias primas, bonos, etf, fondos de inversión,… Lo primero es elegir un broker que tenga los activos donde quieres invertir.
  2. Plataforma de inversión: esta es la herramienta desde donde vamos a lanzar las ordenes y analizar al mercado, es importante que esta plataforma nos permita ver gráficos en tiempo real, colocar indicadores, instalar indicadores propios, lanzar las ordenes rápidamente. Nosotros desde Enbolsa.net consideramos que 2 de las mejores plataformas para invertir son Metatrader 4 o Proreltime, por tanto el broker que elijamos debe ofrecernos estas herramientas.
  3. Comisiones: evidentemente la ganancia de un broker está en cobrar al inversor por cada orden que se ejecuta, hoy en día la mayoría de broker online no cobran comisión por la ejecución de órdenes, ya que lo hacen vía spread. Resumiendo te van a cobrar vía comisión o vía spread. Cuanto más bajo sea este mejor
  4. Spread: el spread es la diferencia que existe entre el precio de compra y el precio de venta, por ejemplo, en estos momentos el EURUSD cotiza en 1.1108 / 1.1110 , si yo quiero comprar ya, lo haría a 1.1110 y si quiero vender ya el precio sería 1.1108, esa diferencia de 0.0002 es lo que se lleva el broker, cuanto más pequeño sea el spread, mejor para el inversor.
  5. Formación y herramientas profesionales: un buen broker es aquel que no solo se dedica a hacer de intermediario, sino que también te ofrece la posibilidad de que puedas formarte y seguir mejorando tu operativa, ya sea vía cursos o vía herramientas de nueva generación, como indicadores y screener que analicen el mercado de forma automática.

CONOZCA ALGUNOS DE LOS MEJORES BROKER

Aquí os mostramos algunos de los broker online que puedes encontrar, estos son broker que nos ofrecen la oportunidad de operar con plataformas como MT4 o Prorealtime, tanto en Indices, Acciones, Divisas, Materias Primas y Bonos. Consultalos para saber más sobre ellos y poder elegir así el mejor broker para tu operativa en los mercados.

Broker expecializado en inversores Españoles, se puede invertir en CFD sobre indices, divisas, materias primas y acciones. Nos permite invertir con Metatrader 4 y tener una cuenta profesional (Cuenta edge) con spread reducidos.

Broker expecializado en inversores españoles y se puede invertir en CFD sobre indices, divisas, materias primas, bonos y acciones. Nos permite invertir con Metatrader 4 y tener una cuenta profesional (Cuenta VIP) con spread super reducidos.

Broker expecializado en inversores españoles y latinoaméricanos, se puede invertir en CFD, OPCIONES, ETF sobre indices, divisas, materias primas, bonos y acciones. Nos permite invertir con Metatrader 4 y Prorealtime.

Broker expecializado en inversores Latinoamericanos, se puede invertir en CFD sobre indices, divisas, materias primas y acciones. Nos permite invertir con Metatrader 4, ademas de una función de copy-trade.

TERMINOLOGÍA SOBRE BROKER

Spread

El spread (o diferencial) es la diferencia que pagamos entre el precio de venta y el precio de compra (bid-ask) en cualquier instrumento financiero. El bid vendría a ser el precio al que vendemos y el ask al precio al que compramos.

Swap

El swap es “una comisión” que cobran los broker por mantener abierta una posición de un día para otro. Es decir, si yo compro 1 indice y mantengo la posición más de un día, el broker me cobrara un swap por mantener la posición. Cada broker tiene su propia tarifa.

Margin Call

El Margin Call tiene lugar cuando las pérdidas provocan que el dinero disponible en cuenta caiga por debajo del Margen requerido para cubrir las posiciones abiertas, automáticamente el Broker actúa haciendo una Llamada a Margen o Margin Call.

Bid y Ask

El BidAsk spread, también conocido como horquilla, es la diferencia entre el precio máximo de compra (precio ask) y el precio mínimo de venta (precio bid). Cuando vamos a comprar un activo, siempre nos fijaremos en el precio Ask (Demanda), el cuál será el precio máximo que vamos a pagar por dicho activo