¿Qué buscamos en una plataforma de trading?

Muy buenas lectores de EnBolsa.net

Es bien sabido que la plataforma de trading es un factor clave en nuestra operativa. Teniendo el poder de elegir, no hacerlo en beneficio propio sería una mala decisión.

Esta plataforma tiene que ser fácil de usar, rápida y segura. Y por supuesto tenemos que utilizar una que nos ofrezca multitud de brokers para así poder contar con la opción de elegir. TradeStation, Metatrader o NinjaTrader son algunos ejemplos de plataformas multibroker.

Lo que necesitamos de la plataforma es que sea completa en funcionalidades, con la posibilidad de personalizarla a nuestro antojo, añadiendo los indicadores que creamos conveniente para nuestro sistema de trading y pudiendo crear, si fuese necesario, nuestros propios indicadores. Cuanto más fácil de entender sea la plataforma, mejor.

Una situación a tener en cuenta es que a veces no tendremos el ordenador disponible para ejecutar una señal de compra o venta en una operativa, por lo que perder oportunidades puede suponer perder dinero. Revisa que tu plataforma pueda instalarse en móviles o tablets para evitar estas situaciones.

-“Si usted no ejecuta todas las señales del sistema de trading, no espere obtener los resultados del sistema”. (P.Kaufman)

Teniendo en cuenta estas características y dentro de la oferta que hay de plataformas en el mercado, podemos decir que una de ellas sobresale por encima del resto, dejando atrás a las demás. Es el caso de MetaTrader 4, según los expertos en la materia la mejor plataforma para operar forex desde 2005.

Esta plataforma es bien conocida por todo tipo de traders, tanto principiantes como expertos. Todos ellos coinciden en la eficiencia de la misma para analizar el mercado y ejecutar operaciones a tiempo real, ofreciendo multitud de indicadores y charts.

Está disponible en varias lenguas, con una versión demo gratuita para poder practicar antes de lanzarnos al mercado.

Pero la plataforma como bien sabéis no lo es todo, por lo que una vez elegida esta herramienta, queda hacernos a ella, y la única forma es practicando. Practicar, practicar y practicar…hasta que estemos seguro de poder aplicar nuestro sistema operativo en el mercado real.

Una de las opciones más llamativas que nos ofrece esta plataforma es la posibilidad de practicar en los mercados  aun cuando éstos se encuentren cerrados. Gracias a la opción “Paso a Paso” podemos poner a prueba nuestro sistema emulando fechas pasadas.

Aprovechar al máximo nuestra plataforma de trading forma parte de los factores de éxito que separan al trader de éxito de uno normal.

Aquí adjuntamos un video explicativo de Metatrader 4, con el que podéis aprender cómo utilizar la plataforma.

Si usted está interesado en abrir una cuenta Metatrader, le ofrecemos las siguientes promociones del bróker GKFX. También puede ponerse en contacto con nosotros al siguiente email soporte@enbolsa.net .

 

Carlos Guisado / EnBolsa.net

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *