Buscando la mejor opción de inversión en renta variable.

trading tecnologia

Saludos a todos los seguidores de Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un estudio sobre las industrias y sectores de Estados Unidos y Europa tratando de localizar las opciones de inversión con mayores probabilidades de acierto.

Primero nos centraremos en la localización del área geográfica en la que centrar nuestro análisis.

Para ello emplearemos la información mostrada en el informe semanal que prepara Enbolsa.net.

trading-hombre-colgado

Fácilmente se observa que Europa no se encuentra en una situación muy deseable ya que casi todas las industrias tienen tendencia bajista y debilidad. Todo lo contrario ocurre con Estados Unidos, en la que todas las industrias muestran tendencia alcista y solo una debilidad.

Por ello nuestra atención se centrará en el mercado norteamericano.

Si nos fijamos en la cotización del SP500 en la imagen siguiente:trading-sp500

Se aprecia como poco a poco esta mostrando un ataque a la zona de resistencia de los 2148 puntos, los cuales han sido superados durante esta semana. En caso de que prosiga su avance nos encontraríamos en un nuevo impulso alcista de largo plazo. De hecho, hasta incluso los flujos de capital están desviándose nuevamente hacia la renta variable, en el momento que esto ocurra se presentarán fuertes subidas en los mercados y esto potenciará las ganancias las revalorizaciones de las empresas estadounidenses, ya que son las que se encuentran con mayor situación de fortaleza.

A continuación centraremos nuestros análisis en la industria con mayor potencial alcista y en este caso encabezando la posición se encuentra la industria tecnologica estado unidense, por ello, nos centraremos en esta industria.

En la siguiente gráfica vamos a realizar el análisis de la situación de la industria tecnológica.

analisis_tecnico_industria_tecnologica_eeuu_01

Si observamos la cotización de la industria tecnológica se aprecia una industria la cual se encuentra en tendencia alcista la cual esta recibiendo igualmente la entrada de capital proveniente de los mercados financieros alternativos y que además tanto el indicador de momento como el Parabolic SAR estan indicando que el precio tendera a moverse al alza.

Por ello, en el largo plazo, la inversión en esta industria parece bastante recomendable.

Esto es una buena señal para tomar posiciones en esta industria, sin embargo, en caso de que no podamos operar un ETF sobre esta industria podemos realizar una búsqueda en cada uno de los sectores que componen esta industria para tratar de localizar la más alcista.

Esta industria se encuentra formada por el sector computer hardware, computer services, electronic offices equipment, internet, semiconductores, software, technology hardware equipment y telecomunicaciones.

En el caso del sector Hardware.

analisis-tecnico

En este caso el sector computer hardaware se encuentra claramente alcista el cual esta viendo como el dinero está entrando en el sector.

Obviamente este sector es un serio candidato a buscar opciones de compra en él ya que cumple con los requisitos que empleamos en Enbolsa.net para llevar a cabo nuestras operaciones.

Posteriormente, se realizará un análisis detallado de las empresas que conforman este sector para localizar oportunidades de compra en el sector Eléctrico.

Por otra parte, nos encontramos el sector computer services.

trading-computer-servicesEl aspecto técnico de este sector no es tan atractivo como el anterior, en primer lugar no se puede apreciar una estructura alcista.

El sector Electronic office equipment

trading

En este sector, se aprecia un mercado en tendencia alcista y fortaleza, destacando por encima del rendimiento por la media del mercado.

Internet

internet

Este otro valor se encuentra en tendencia alcista, la cual se aceleró a partir de 2013, formando un canal ascendente. Por otra parte, también esta mostrando una fortaleza alcista.

Semiconductores

semiconductors

Otra buena opción para el sector, el sector semiconductores se encuentra también en tendencia alcista y fortaleza.

En conclusión, la industria tecnológica norteamericana es la mejor opción es una opción adecuada para invertir.

Espero que este análisis les sea de utilidad. ¡¡¡Buen trading!!!

Si quieres pedir información sobre nuestro sistema de largo pazo o sobre nuestras estrategias de inversión en general que os proponemos cada día, póngase en contacto con nosotros y sin ningún compromiso al correo de analisis@enbolsa.net y estaremos encantados de resolver sus dudas.

CURSO-EXPERTO

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *