Buscando las acciones mas interesantes para comprar en bolsa

Para nosotros no existe el concepto barato o caro, simplemente alcista o bajista, no solo para una acción en concreto que es lo que la gran mayoría comprueba si no para algo mas importante y que resulta muy útil a la hora de elegir un valor para incorporarlo a la cartera y tomar posiciones largas.

¿Qué es lo realmente importante a la hora de seleccionar un valor?

Nosotros lo tenemos claro, las industrias. El mercado se divide en 10 industrias distintas

europa

Y estas son realmente las que marcan el camino a seguir, en definitiva son los motores de las bolsas, es donde un inversor tiene que sacar toda su artillería y analizar todas y cada una de ellas hasta reconocer en cada momento donde están las oportunidades.

He empezado el articulo con una frase “eviten convertirse en un busca-suelos”, pues ha llegado la hora de aplicarla, si estoy pensando en comprar o tomar una posición larga en un valor español, que haré ¿comprare un valor que pertenezca a una industria que por circunstancia del mercado lo único que hace es caer y caer convirtiendo así su curva de precios en una constante tendencia bajista?, la respuesta es NO

Lo que hacemos es ver cual de esas industrias tiene una tendencia alcista y cuyo comportamiento sea mejor que el mercado, ¿Por qué?, porque cada momento de mercado tiene motores alcistas distintos y el dinero va entrando en las industrias alcistas y fuertes de cada momento.

Que ocurre a día de hoy:

De las 10 industrias solo hay 2 que son alcistas y fuertes, esto lo podemos comprobar viendo desde un software de análisis su curva de precios.

Bienes de consumo

Atención de salud

Conociendo las dos Industrias alcistas solo nos queda por saber que compañías españolas pertenecen a estas, son:

EBRO FOOD (Bienes de consumo)

VISCOFAN (Bienes de consumo)

GRIFOLS (Atención a la salud)

Ahora solo nos queda centrarnos en los tres elegidos, de una manera sencilla hemos seleccionado los valores con mayor potencial , ahora solo nos quedan 2 cosas:

1.- Seleccionar aquellos valores que también son alcistas

2.- Elegir el valor que se encuentra en el momento mas óptimo para la compra.

grifols

viscofan

Por riesgo de Stop el valor que se encuentra más cerca de su momento y punto óptimo de compra es VISCOFAN

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *