Para nosotros no existe el concepto barato o caro, simplemente alcista o bajista, no solo para una acción en concreto que es lo que la gran mayoría comprueba si no para algo mas importante y que resulta muy útil a la hora de elegir un valor para incorporarlo a la cartera y tomar posiciones largas.
¿Qué es lo realmente importante a la hora de seleccionar un valor?
Nosotros lo tenemos claro, las industrias. El mercado se divide en 10 industrias distintas
Y estas son realmente las que marcan el camino a seguir, en definitiva son los motores de las bolsas, es donde un inversor tiene que sacar toda su artillería y analizar todas y cada una de ellas hasta reconocer en cada momento donde están las oportunidades.
He empezado el articulo con una frase “eviten convertirse en un busca-suelos”, pues ha llegado la hora de aplicarla, si estoy pensando en comprar o tomar una posición larga en un valor español, que haré ¿comprare un valor que pertenezca a una industria que por circunstancia del mercado lo único que hace es caer y caer convirtiendo así su curva de precios en una constante tendencia bajista?, la respuesta es NO
Lo que hacemos es ver cual de esas industrias tiene una tendencia alcista y cuyo comportamiento sea mejor que el mercado, ¿Por qué?, porque cada momento de mercado tiene motores alcistas distintos y el dinero va entrando en las industrias alcistas y fuertes de cada momento.
Que ocurre a día de hoy:
De las 10 industrias solo hay 2 que son alcistas y fuertes, esto lo podemos comprobar viendo desde un software de análisis su curva de precios.
Conociendo las dos Industrias alcistas solo nos queda por saber que compañías españolas pertenecen a estas, son:
EBRO FOOD (Bienes de consumo)
VISCOFAN (Bienes de consumo)
GRIFOLS (Atención a la salud)
Ahora solo nos queda centrarnos en los tres elegidos, de una manera sencilla hemos seleccionado los valores con mayor potencial , ahora solo nos quedan 2 cosas:
1.- Seleccionar aquellos valores que también son alcistas
2.- Elegir el valor que se encuentra en el momento mas óptimo para la compra.
Por riesgo de Stop el valor que se encuentra más cerca de su momento y punto óptimo de compra es VISCOFAN
Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.
La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.
El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.