Busqueda de una inversión rentable

inform

Hoy analizaremos la fortaleza de los distintos mercados e índices, para hacernos una idea sobre que mercado es el que debemos de fijarnos para realizar nuestras estrategias de trading.

En primer lugar, estudiaremos si el mercado de renta variable es el mas rentable, o por el contrario, lo es el mercado de renta fija.

Esto lo realizamos estudiando la evolución del SP500 con la cotización de la renta fija.

sp500 vs bonoSegún esta imagen podemos ver como el mercado de renta variable sigue siendo el mas rentable, es decir, el mercado de renta variable esta recibiendo la entrada de capital. Por esto en una primera instancia buscaremos ideas de inversión en el mercado de valores.

El siguiente estudio que debemos hacer es localizar la zona geográfica en la que se esta produciendo la entrada de capital en la renta variable.

Para localizar la zona mas rentable vamos a utilizar una tabla en la que los distintos índices se encuentran ordenados en función de la fuerza que posean.

fortaleza indices

Tal y como hemos comentado anteriormente, en esta tabla podemos observar los distintos índices mundiales ordenados de mayor a menor fortaleza. Encabezando esta lista encontramos al índice argentino, el Merval.

Cabe mencionar de que a pesar de que el índice argentino es el mas fuerte del momento, los índices de Asia se encuentran en la parte superior de esta lista mientras que los índices europeos al final de la misma, como es el caso del índice griego, el portugués y el Ibex Small cap.

Puesto que el índice argentino es el mas fuerte actualmente buscaremos una opción de trading en este mercado.

Buscando entre los valores de argentina hemos encontrado un valor interesante Central puerto.

central puerto

Este valor como podemos apreciar se encuentra actualmente en fortaleza y tendencia alcista, de esta forma plantearemos una estrategia de compra en esta compañía. Para esto observaremos el gráfico diario.

En el siguiente gráfico podemos ver la cotización en gráfico diario y en esta situación vamos a plantear nuestra estrategia.

central puerto trading

En este caso podemos ver como se ha generado una directriz bajista de corto plazo, uniendo los máximos decrecientes del gráfico diario.

De esta forma la señal de compra se producirá cuando la línea macd de señal de compra y además se produzca la ruptura de la directriz.

De esta forma situaremos el stop loss en el soporte en los 44.61 dolares y situando nuestro precio objetivo en 55 dolares.

Espero que esta idea de trading os sea de ayuda.

Estas ideas de trading las puede recibir en vivo, vía mail o whatsapp de forma gratuita, solo tiene que suscribirse gratis aquí.

Un cordial saludo desde Enbolsa.net

Agustin Burgos Baena, Analista y redactor de Enbolsa.net.

3 thoughts on “Busqueda de una inversión rentable

  1. miguel Reply

    Supongo que habrá que tener en cuenta el cambio de divisa.

    • enbolsa Post authorReply

      Hola Miguel.

      Para las operaciones de medio plazo , siempre tenemos que cubrir la divisa, eso es fundamental.

      Un saludo

  2. camila xxxxx Reply

    muy acertada la compra
    enhorabuena
    ¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *