Calendario macro del 10 al 14 de diciembre.

El lunes 10 de Noviembre, conoceremos la balanza comercial de Alemania que mide la diferencia entre el valor de las exportaciones y las importaciones. Las exportaciones alemanas son vitales para su economía y también para Europa al ser el país más influyente para el valor del euro. Un superávit en la Balanza Comercial refleja entrada de capital en Alemania a cambio de bienes y servicios. Se expresa en miles de millones de euros y se espera 15,9 frente a los 17 anteriores. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para el euro, mientras que un resultado inferior es bajista.

El martes 11 de Noviembre, conoceremos el índice de clima empresarial de Alemania y la balanza comercial de EEUU.

El miércoles 12 de noviembre, el dato más relevante vendrá de la mano de Estados unidos con la reunión de la Fed. Este mes probablemente veremos algo de acción en la reunión de política monetaria del FOMC, el banco central debería proporcionarle soporte a la economía de los EE.UU. ya que expira la “Operación Twist” a final del año.

Esta medida consistía en cambiar los títulos de deuda inferior a tres años por activos a 6 y 30 años. El objetivo de la Fed era rebajar la rentabilidad de la deuda estadounidense, y animar así a los inversores a destinar su dinero en empresas y otros activos más rentables. El rendimiento de los bonos del Tesoro bajaría y además mejoraría el flujo del crédito en el país, manteniendo el precio del dinero muy bajo, en el 0,25%. Ya que este programa vence este mes esperamos que se extienda el programa de facilidades financieras o se plantee otras series de medidas.

El jueves 13 de Noviembre de nuevo los datos más relevantes vendrán de la mano de estados unidos, con las peticiones de subsidio por desempleo y los precios de la producción industrial. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo son una medida del número de personas que han pedido su primera prestación por desempleo. Es una medida de la fortaleza del mercado laboral. Un número superior al anticipado indica debilidad en el mercado laboral, que influye en la fortaleza y dirección de la actividad económica estadounidense. De esta manera, una lectura inferior a la esperada es alcista para las bolsas. Tienen una correlación negativa.

El viernes 14 de Noviembre, los datos mas relevantes serán el Índice de producción industrial, el Índice de precios al consumo y la utilización de la capacidad productiva estadounidense tal y como muestra nuestro calendario bursátil.

Sin más dilatación, esperamos que todos los datos se muevan a favor, otorgándonos una buena semana de trading.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *