Calendario macroeconomico.1º semana de Noviembre

En el ámbito empresarial, arrecia el chaparrón de resultados trimestrales, con especial protagonismo en España de Telefónica, Repsol, IAG o Endesa, mientras que el Popular celebrará la Junta extraordinaria de accionistas en la que aprobará la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros. Fuera de nuestras fronteras, presentarán sus cuentas trimestrales empresas del calado de Walt Disney, News Corp o Time Warner.

 

Los datos más importantes del lunes, 5 de Noviembre vendrán desde EEUU, pero también conoceremos el PMI servicios de octubre en Italia, Francia y Reino Unido. Al otro lado del Atlántico, el ISM no manufacturero de octubre será la principal referencia del día. En el ámbito empresarial, destacarán Sysco, CF Industries Holdings, así como las automovilísticas japonesas Toyota Motor y Nissan Motor.

 

El martes 6 de Noviembre, habrá que tener en cuenta que ese día se celebrará la jornada electoral en las elecciones presidenciales en EEUU.

Por otro lado, Eurostat publicará los precios de producción de septiembre de la eurozona y se conocerá el PMI compuesto y servicios. También se conocerá el PMI servicios en países como Italia, Alemania y España. En Reino Unido, se conocerá la producción industrial de octubre.

Al otro lado de nuestras fronteras, en EEUU, conoceremos el habitual informe de Redbook sobre ventas al por menor semanales.

En el ámbito empresarial, en España presentara resultados del tercer trimestre del año Gas Natural. Además, IAG publicará sus cifras de tráfico de pasajeros de octubre. Fuera de nuestras fronteras, tendremos a las europeas BMW, Bosch, Adecco, Banca Generali y EDP.

 

El miércoles 7 de noviembre, Telefónica ha elegido esta jornada para presentar sus resultados del tercer trimestre del año. Sin salir de España, también dará cuenta de su negocio Vueling, mientras que fuera de nuestras fronteras harán lo propio Heineken o ING Groep.

En España, el INE publicará los índices de producción industrial de septiembre, mientras que en Alemania saldrá a la luz la producción industrial de septiembre. Además, Eurostat sacará a la luz las ventas minoristas de septiembre de la eurozona.

 

El jueves 8, los inversores deberán estar atentos en Alemania a la balanza comercial de septiembre y el índice de precios de producción de octubre. No obstante, los grandes focos de atención en el Viejo Continente serán las reuniones de política monetaria que mantendrán tanto el BCE como el Banco de Inglaterra. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Comercio de EEUU publicará la balanza comercial de septiembre, que compartirá protagonismo con las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

En el terreno empresarial, Repsol, Endesa, Gamesa, Amadeus y Cementos Portland presentaran resultados. Fuera de nuestras fronteras Adidas, Deutsche Telekom, Commerzbank, Siemens, Dexia, Portugal Telecom, Swiss Re, Suzuki, Telecom Italia, y Walt Disney serán las mas destacables.

 

El último día de la semana, viernes 9 destacaremos en EEUU se presentara el informe de la Universidad de Michigan que ha elegido esta jornada para publicar su índice de confianza del consumidor, correspondiente a noviembre. Allí mismo, el Departamento de Trabajo sacará a la luz los precios de importación y exportación de octubre y el Departamento de Comercio la balanza mayorista de septiembre. A este lado del Atlántico, en Alemania se conocerán las cifras de inflación de octubre, mientras que en Reino Unido los inversores deberán estar atentos a la balanza comercial de septiembre y al índice de precios de producción de octubre.

En el ámbito empresarial, estar pendientes de la primera convocatoria de la Junta extraordinaria de accionistas de Banco Popular, en la que la entidad aprobará su ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros. Sin salir de nuestras fronteras, International Airlines Group y Fluidra presentarán sus resultados de los nueve primeros meses del año. También darán cuenta de la marcha de sus negocios Allianz, Atlántica, Generali y la entidad francesa Crédit Agricole.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *