Cambios de tendencia de alcista a bajista en latinoamérica

cambio de tendencia

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un estudio en el que vamos a destacar varios valores en latinoamérica que recientemente ha confirmado un cambio de tendencia de alcista a bajista.

Generalmente se puede decir que durante las ultimas sesiones se ha visto especialmente afectado varias compañías mexicanas, el resto de valores en latinoamérica se encuentran en tendencia alcista, lateral o ya se encontraban en tendencia bajista, por ello no hemos destacado estas compañías y por habernos centrado solo en las compañías que han realizado un cambio de tendencia.

En este caso el cambio de tendencia lo hemos detectado teniendo en cuenta los criterios para para identificar tendencias, es decir considerando que una tendencia alcista se forma mediante máximos y mínimos crecientes, nos encontraremos con valores que muestran una situación en la que no se respetan y comienza a realizar máximos y mínimos decrecientes.

 

Entonces cuando ocurre esto, el inversor deberá de localizar varios patrones que suelen suceder para detectar un cambio de tendencia de alcista a bajista:

  • Realización de máximos y mínimos decrecientes
  • Perforación de la media móvil.
  • Perforación de la directriz de la tendencia alcista.

Generalmente también se puede emplear la localización previa de divergencias bajistas en los máximos crecientes de la tendencia las cuales muestren síntomas de agotamiento de la tendencia y sirven de aviso de que pueda producirse el cambio de tendencia o al menos el inicio de una corrección.

No obstante, todo esto se encuentra perfectamente detallado en el siguiente vídeo:

Si desea estar al tanto de cada uno de nuestros vídeos, ya sea sobre análisis o formativos, no dude de suscribirse a nuestro canal de youtube aquí

ENBOLSA-YOUTUBE

El primero de los valores que ha realizado el cambio de tendencia se encuentra ALFA.alpeka

En este caso podemos ver que durante la semana pasada hemos el precio se sometió a un importante movimiento bajista el cual provocó la perforación del nivel de soporte de los 29 pesos.

En la imagen podemos observar fácilmente como se confirmó la tendencia la tendencia bajista cumpliendo con los puntos que señalamos anteriormente.

Otro aspecto importante a destacar para considerar que las caídas vayan a prolongarse es que se encuentra en situación de debilidad, tal y como se muestra con el indicador rojo por debajo de la línea de cero.

Ante esta situación de la perforación del soporte podemos esperar que se produzca un pullback hasta dicho nivel de precio, momento en el cual el inversor podrá aprovechar para realizar una operación bajista sobre la compañía.

En esta ocasión solo hemos encontrado el caso de Alfa, la cual es idónea para operar posicionándose corto.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *