¿Ciclo alcista o ciclo bajista? El momento Winstein

Siguiendo con lo prometido esta semana os presentamos un nuevo indicador de amplitud del mercado, recordar que cada semana haremos una nueva incorporación a la sección de indicadores de amplitud en tiempo real (ver aquí)

 

ADEMAS YA PUEDE DESCARGAR LOS MANUALES DE CADA INDICADOR Y PODER COLECCIONARLOS, NO SE PIERDA EL MANUAL DEL MOMENTO WEINSTEIN

El momento Weinstein nos va servir para conocer el ciclo bursátil en el que nos encontramos, es decir, nos ayudará a conocer si el mercado está en un CICLO ALCISTA o BAJISTA.

Este indicador se forma a partir del número neto de avances-descensos (valores que suben – valores que bajan), una vez tenemos estos datos sumamos los últimos 200 días y ya tenemos nuestro indicador de ciclos: MOMENTO WEINSTEIN.

momento weinstein

Como se puede ver en el gráfico anterior cuando el M. WEINSTEIN se sitúa por encima de 0 entramos en un ciclo alcista (verde) mientras que si se sitúa por debajo de 0 el ciclo bajista (rojo) se ha instalado en el mercado.

Con este indicador nos podemos olvidar de los movimientos de corto plazo del mercado o movimientos en dientes de sierra y fijarnos en la dirección exacta que sigue el mercado que estudiemos.

 La señal mas importante de este indicador es el cruce de la línea 0, cuando cruza al alza es señal alcista y cuando cruza a la baja es señal bajista.

 También tenemos que tener en cuenta el tiempo que el indicador de Momento ha estado por encima de la línea 0 antes de caer por debajo de ella, y la teoría nos dice que cuanto mas tiempo haya estado este indicador por encima o por debajo de 0 , mas significativa será la señal cuando lo atraviese.

De todos modos teniendo en cuenta la simplicidad de interpretación de este indicador, desde Enbolsa.net la señal definitiva de un cambio de ciclo viene dado por la alineación en la señal de entrada de los índices de NYSE, NASDAQ, SP500 y DOW JONES.

alineaci9n de momentos

Si queréis seguir en tiempo real los indicadores de amplitud visita pinche aquí.

Además podeis elegir el próximo indicador de amplitud, solo tienes que deja un comentario en el siguiente artículo pinche aquí.

Debajo de este texto encontraras 2 botones de descarga, uno a traves de TWITTER y otro de FACEBOOK simplemente pincha en el que prefieras y podrás obtener este PDF de forma totalmente GRATUITA, te pedirá que mandes un TWIT o nos sigas en FACEBOOK para poder activar la OPCION DE DOWNLOAD o descarga automática, hazlo y tendrás tu pdf listo.


twitter2

facebook

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *