Comienzo del 2016 y la macroeconomia. Datos de interés 04/01/2016.

NOW TRADING

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

ESTA SEMANA, iniciamos un 2016 en el que las bolsas presentan interesantes potenciales de revalorización. Eso sí, siempre que elevemos nuestra perspectiva más allá del inmediato corto plazo sobre el que seguirán pesando diferentes incertidumbres. Especialmente destacamos dos: la velocidad en las subidas de tipos por parte de la Fed y la evolución de los beneficios empresariales, que creemos que irán mejorando a lo largo de 2016. En este sentido, los precios objetivos que estimamos para los principales índices son: 3.900 puntos para el Eurostoxx, 11.500 para el Ibex, 2.170 el S&P 500 y 22.500 el Nikkei. Esto se traduce en unos potenciales de alrededor del +6% para el S&P y de alrededor del +20% para el resto. Los índices se verán impulsados por un ciclo económico que continúa siendo expansivo, a pesar de las dudas acerca de los países emergentes, y por unos tipos de interés en niveles realmente bajos. Sin olvidar que la liquidez proporcionada por los bancos centrales seguirá siendo abundante y acabará fluyendo hacía las bolsas ante los elevados precios de otras alternativas de inversión, como los bonos de alta calidad. En los próximos días, asistiremos a un lógico repunte de los volúmenes de negociación, salvo en España donde la Navidad se alarga con el festivo del día 6. El calendario macro viene realmente cargado. En la UEM destaca la publicación del IPC de diciembre en Alemania y en la UEM. Se estima que ambos avanzarán lo que pesará sobre los bonos durante la semana, especialmente de los países core. En EE.UU. estaremos muy atentos a la publicación de: (i) las Actas de la Fed de la reunión del 15/16 de diciembre, cuando se inició el proceso de normalización de la política monetaria. Escrutaremos el texto en busca de pistas sobre lo realmente importante: el ritmo de las futuras subidas de tipos. A este respecto el mercado hará sus apuestas dependiendo del saldo que ofrezcan los indicadores macro que irán publicándose. En especial, el ISM Manufacturero y los datos de empleo, particularmente la Variación de Empleo no Agrícola, que conoceremos el próximo viernes. Todo apunta que el balance será positivo lo que podría, junto con unos Salarios Promedio por Hora al alza, acabar pesando sobre el mercado por el miedo a que la Fed acabe pisando el acelerador en su proceso de normalización.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

Esta semana como se ha dicho anteriormente destaca el miércoles ya que EEUU publica la encuesta ADP, bienes duraderos, las actas de la fed y el miércoles por su parte publica la tasa de paro y la variación de empleo no agrícola. En cuanto a Europa se publica la confianza económica el jueves y en cuanto a España el martes se presentara la variación de parados.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

2

Esta semana los países más importantes son Francia que emite bonos el lunes y el jueves y Reino Unido que emite bonos a 3000 MGBP, vto 2025 y el viernes emite letras.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

3

Esta semana hay un número inferior al de la semana anterior de compañías que reparten dividendos en EEUU. Destacando AT&T con un 5,58%, VERIZON COMMUNICATIONS con un 4,89% y por ultimo GAP INCSTHE con un 3,72%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

4

En cuanto a Europa el número de compañías que reparten dividendos son menores pero con unas rentabilidades mayores los que más destacan son ABERDEEN ASSET MGMT con 7,89%, GAS NATURAL con un 4,88% y para terminar  ENDESA con un 4,21%.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *