Como aprovechar un proceso correctivo, sin preocuparnos del stop

estrategia de trading spreads

En el artículo de hoy os vamos a presentar una forma de entrar en el mercado, sin necesidad de preocuparnos de donde colocar el stop y poder aprovechar un movimiento del mercado y obtener un ratio beneficio/riesgo, superior a 2.

Normalmente cuando nos acercamos al final de un proceso correctivo o de un impulso, los inversores empiezan  a seguir el precio buscando el punto de giro, además habitualmente para buscar ese giro , hacen varios intentos y como tienen que colocar el stop, el precio dilata esos niveles y los stop saltan. La idea que al utilizar la estrategia que veremos a continuación, es que si creo que el precio está en un nivel importante y que al final es cuestión de tiempo que se dé la vuelta, ¿Por qué no planteamos un operación sin stop para que las dilataciones no nos moleste?.

Muchos darán la respuesta de, “sin stop no se puede entrar en el mercado”, y nosotros estamos totalmente de acuerdo. Pero, ¿y si entramos en el mercado sin stop pero con las perdidas controladas?

Hagamos un ejemplo con el sp500.trading sp500Supongamos que a los niveles que el sp500 ha llegado, nos parece interesante, de hecho actualmente lo tenemos en la parte alta de un supuesto canal alcista y como ocurrió en las 2 ocasiones anterior que llegó a la parte alta, nos muestra una divergencia bajista.

Esta situación puede dar lugar al inicio de un proceso correctivo y el aliciente para buscar una posición bajista, pero si lo hago con cfd o futuros, la colocación de un stop me puede molestar, ya que una pequeña dilatación me sacaría. Lo que vamos a hacer a continuación es entrar en el mercado a través de opciones financieras, construyendo un spread bajista.

Si ese proceso correctivo se produce, y debido a la relación que las correcciones tienen con los impulsos previos, el proceso correctivo podría llegar al menos al 38% de retroceso (2230) y si lo calculamos en tiempo, podría durar como poco hasta el 21 de Marzo.

El siguiente vencimiento de opciones es el 17 de Marzo y esa va a ser nuestra fecha límite, es decir, vamos a tener ese periodo de tiempo para que el sp500 se dé la vuelta.opciones sp500Para no apurar tanto el beneficio máximo en esta estrategia, el precio objetivo lo vamos a marcar en los 2275, mucho antes del 38% de retroceso. Y el punto inicial será el precio al que cotiza los 2325.

Si queremos construir un spread bajista en esta caso con opciones call, tengo que vender una call y comprar una call de un spread mayor.

En este caso la estrategia sería VENDER LA CALL 2275 DEL 17 DE MARZO y COMPRAR LA CALL 2325 DEL 17 DE MARZO, haciendo esto a los precios actuales, la estrategia quedaría de la siguiente forma.spread bajistaLo más importante es que la perdida está controlada, fíjese como da igual lo que suba el sp500 que solo perderemos 15 ptos por contrato que tengamos abierto, por ese motivo no me tengo que preocupar de donde colocar el stop, ya que no hace falta, tenemos un stop en tiempo.

Si todo va bien y el proceso correctivo se produce, alcanzaremos el máximo beneficio de esta estrategia a partir de los 2275 donde ganaremos 35 ptos por contrato, lo que supone un ratio  R/B = 2,33.

Esta es una alternativa para entrar en el mercado, en situaciones de posibles finales de procesos correctivo o fases impulsivas, sin temer a las dilataciones que el precio pueda tener..

El día 17 de Marzo veremos donde acaba el vencimiento y cuál ha sido el resultado de este ejemplo de estrategia sobre el sp500.

sala-de-trading

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *