Como hacer trading con el RSI

Estimados lectores de Enbolsa,

En este artículo vamos a hacer un breve resumen del oscilador RSI, el cual ya fue analizado por nuestro analista Andres Jimenez hace un par de semanas. Si prefieres estudiarlo a través de un video te dejo a continuación el enlace:

Para empezar, ¿qué es el RSI?

Es un oscilador que nos puede servir para predecir el movimiento futuro del precio. Tiene unos valores comprendidos entre 0 y 100, entendiendo que en más de 70 estaríamos en zona de sobrecompra, mientras que por debajo de 30 estaríamos en zona de sobreventa extrema.

Podemos utilizar este indicador en cualquier timeframe, al igual que en cualquier activo (acciones, divisas, indices, materias primas, etc).

En su operativa podríamos encontrar 4 escenarios diferentes:

-Señal de sobrecompra en

*Entornos alcistas

*Entornos bajistas

-Señal de sobreventa en

*Entornos alcistas

*Entornos bajistas

Para su análisis es recomendable instalar 2 medias ponderadas en el precio, de 150 y 300 periodos.

El primer paso sería buscar sincronía entre la tendencia del gráfico local y de referencia, es decir, si el activo en gráfico diario es alcista, buscare que en gráfico horario también lo sea, y que las señales que se produzcan acompañen esta tendencia.

De esta forma, si hay sincronía, y la tendencia es alcista, buscaré señales de sobreventas extremas, mientras que si estamos ante una tendencia bajista buscaré señales de sobrecompra, con la idea de aprovechar las correcciones del mercado y beneficiarme de los nuevos impulsos.

Espero que os haya gustado.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *