Cómo optimizar una entrada con opciones financieras. La venta de put como instrumento válido.

Ayer publicamos un artículo en el que hablamos cómo operar utilizando la técnica de bandas de bollinger. Esta técnica te permite identificar el momento perfecto para entrar en el final de una corrección, e inicio de nuevo impulso, y se puede combinar con la venta de una put.

Te dejo aquí el enlace al artículo

Técnica Bandas de Bollinger EnB

Podríamos operar, por ejemplo el DAX, de la siguiente forma:

  1. Se produce una caída fuerte del activo y el precio se sitúa por debajo de la banda inferior.
  2. Se produce un incremento de la volatilidad y observamos un nuevo máximo.
  3. El momento de las bandas de bollinger alcanza mínimos.
  4. Se produce un incremento del volumen.

Los 4 pasos anteriores los encuentras descrito en el artículo mencionado. Ahora bien, ¿como entramos con opciones financieras? Nuestra expectativa es alcista en precios, por lo que descartamos, dentro de las posiciones básicas, la venta de call y la compra de put.

  • Compra de call: el principal inconveniente que tiene es que el coste de la prima supone una barrera y necesitamos un fuerte incremento del precio en el menor tiempo posible para obtener un beneficio. Tiene como ventaja que el riesgo lo limitamos al coste de la prima.
  • Venta de put: obtenemos beneficio desde el primer momento, no necesitando un fuerte incremento del precio para ganar la posición. Nos vale con que el precio cierre en el vencimiento por encima del precio strike, mucho o poco, es lo mismo. El tiempo juega a nuestro favor, debilitando la opción poco a poco. El principal inconveniente es que el riesgo es ilimitado y estamos expuestos a un fuerte movimiento en contra.

El valor de la prima depende de varios factores sobre los que podemos decidir:

  • Vencimiento: elegiremos vencimiento mensual, aunque también podríamos trabajar con vencimiento semanal y diario. A mayor vencimiento, mayor incertidumbre y, por tanto, mayor prima.
  • Strike: en la venta de la put, teniendo en cuenta que el dax cotiza en 12.000 puntos, cuanto menor sea el strike menos prima vamos a cobrar. Si el strike es superior a la cotización del índice entraría en juego el valor intrínseco (ver en artículos de opciones). Vamos a elegir un strike un 2% por debajo de la cotización del índice.

En conclusión, buscamos una oportunidad con la técnica de las bandas de bollinger en un activo que este corrigiendo. Nos posicionamos un 2% por debajo de la cotización del activo con la venta de una put con vencimiento mensual.

Nuestro break even lo obtenemos con una protección del 2% + la prima cobrada, siendo el paso del tiempo un factor positivo para nuestra inversión.

Si deseamos una posición con menor grado de riesgo podríamos hacer un spread alcista, pero a la larga es menos rentable que la putwritte.

Hoy en la sesión de 14:30 a 16:00 hablaremos sobre este artículo

 

¡¡Te esperamos¡¡

Jesús Fragoso

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *