¿Cómo podemos optimizar nuestra Metatrader4?

En el siguiente manual os detallaré como generar un espacio optimo en Metatrader e insertar indicadores diferentes a los que ya vienen por defecto.

Al abrir por primera vez la plataforma nos sale un gráfico parecido a esto:

Fondo negro, cuadriculas, barras en verde que no se aprecian demasiado bien etc.…

Vamos a modificarlo paso a paso:

 

  • Hagamos clic derecho en el fondo negro del gráfico.
  • Clicamos en propiedades. Aunque el tema de la configuración del grafico es algo muy personal, a modo de ejemplo podéis modificar el fondo a color blanco, quitar las cuadriculas, pasarlo a velas y modificar la configuración que viene por defecto.

Por ejemplo:

Barra arriba verde

Barra abajo roja

Vela alcista verde

Vela bajista roja

 

A continuación, os muestro las ventanas que deben ir apareciendo en el grafico.

En esa misma ventanita tenemos un apartado denominado común.

En dicho apartado tenemos la posibilidad de poner el grafico en velas, además de activar la línea ask, línea más práctica de cara a la operativa debido a que nos descuenta la comisión del spread.

Por último, desactivo la cuadricula

Cuando tenemos un gráfico parecido a este, podemos ampliarlo en la lupa superior o

tecleando el botón más del teclado.

 

¿Cómo instalamos indicadores?

Para introducir indicadores nuevos, lo que tenemos que hacer es ir a la barra de herramientas (en la parte superior de la plataforma) y señalar en Editor metaquotes language. Hacemos clic ahí y nos saldrá otra ventana como la siguiente. Aviso, tarda un poco en cargarse, paciencia!

Hacemos clic en “indicators” con botón derecho abrir carpeta. Os recomiendo que hagáis una carpeta nueva aquí dentro con botón derecho nueva carpeta.

 

Los indicadores que queréis meter debéis descargarlos y copiarlos aquí. Hay que observar que tengan la extensión. ex4. en la carpeta donde los tengáis

Cuando los introduzcáis ahí, cerráis la ventana porque ya los tenéis descargados. ¡Así de fácil!

El paso siguiente es abrir el navegador, icono de la carpeta con la estrellita que aparece en la barra de herramientas. El navegador es donde aparecen todos los indicadores que vienen por defecto y nuevos incorporados por nosotros.

Lo ideal es que, sobre el navegador, actualicéis. Con botón derecho del ratón en cualquier parte, así encontrareis la nueva carpeta que hayáis creado con vuestros indicadores nuevos.

 

Esperamos que este resumido manual, os ayude a todos los que estáis iniciándose en este apasionante mundo del trading.

Si queréis mas información, os dejo el siguiente video de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=MUP-QdMlb68&t=597s

Agradeceríamos vuestra suscripción y valoración en el canal de YouTube para que nuestro esfuerzo llegue a cuentas más personas mejor.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *