¿COMO SE ORGANIZA UN CAMBIO DE TENDENCIA A NIVEL MUNDIAL? ASI…..

Tendremos que utilizar para detectar este momento unos indicadores de amplitud de mercado poco conocidos pero muy eficientes si los usamos correctamente.

 

SP500 NYSE ALEMANIA Y LONDON SUBE Y BAJA

 

Ratio de valores que suben en un día en un índice concreto- el numero de valores que bajan ese día concreto en el mismo índice.

 

Por ejemplo en el NYSE cotizan unos 3150 valores, pues ver los que suben menos los que bajan

En el SP500 cotizan 500, pues lo mismo.

Yo os lo muestro con 4 índices NYSE-SP500-ALEMANIA-LONDRES

 

Además necesitamos el volumen empleado ese día y ver qué cantidad de ese volumen se destina a los valores que suben y cuanto se destina a los valores que bajan.

Ese dato también os lo muestro en el Mercado NYSE-SP500-ALEMANIA y LONDRES

 

Pues bien, con estos datos en nuestro poder tendremos que buscar un día como el 28-de NOVIEMBRE del 2011, ese día de manera perfectamente organizada los inversores institucionales, bancas de inversión y grandes bancos se pusieron de acuerdo para cambiar el curso de los mercados de renta variable.

 

Que ocurrió?????? Pues que el numero de valores alcistas con respecto al número de valores bajistas fue de más del 75% de media en todos los mercados americanos y europeos , el volumen contratado fue altísimo y el dinero empleado en la subida de los valores fue entre 45 y 200 veces mayor que el dinero empleado en las caídas.

¿Es casualidad que en un día cualquiera suben el 75% de las acciones del mundo y volumen sea entre 40 y 200 mayor a su media?

Estos hechos os lo tengo marcado en los gráficos de los 4 índices mundiales con unas líneas verticales azules discontinuas.

 

Además se tiene que dar otro hecho que ratifica que este es el día, y es que la barra o la vela debe ser lo que se conoce como día de rango largo, es decir , que la distancia de mínimos a máximos sea extensa en comparación con la media y el cierre termine muy cerca de los máximos del día, este hecho se da perfectamente tanto el día 28-11-2012 como el día 20-12-2011.

 

Posteriormente vuelve a ocurrir aunque con menos potencia el día 20-12-2011 y en el caso de Europa esa segunda explosión se produce con un par de días de retraso pero el camino ya estaba marcado, solo había que seguir la miguitas dejadas con anterioridad…..los mercados comienzan a marcar mínimos consecutivamente ascendentes y después máximos ascendentes EL CAMBIO DE TENDENCIA SE HA PRODUCIDO.

 

El día 20 de diciembre Enbolsa publica el articulo LOS MERCADOS SEGUIRAN SUBIENDO, donde explica lo que acaba de ocurrir y lo que ocurrirá a continuación.

El que quiera tener ese artículo donde se explica el hecho de primera mano y con datos de valores que suben y bajan e indicadores de amplitud con divergencia alcistas que ayudaban a anticipar la nueva tendencia, que nos lo indique al email analisis@enbolsa.net y se lo enviaremos por correo electrónico encantados, así podremos escuchar opiniones que nos ayuden a todos a conocer un poco más los modos de actuación de los grandes creadores de mercados.

 

No lo adjunto para no alargar excesivamente el articulo.

 

Un saludo y espero que haya gustado.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *