Como ver la salud del mercado: LINEA AVANCE-DESCENSO

Desde EnBolsa.net hemos desempolvado los indicadores de amplitud renovando su uso y adaptándolos a los mercados de forma que tendremos de forma gráfica tanto el timing como la “salud” del mercado.

A lo largo de las semanas vamos ir presentando uno a uno los principales indicadores, en esta ocasión os mostraremos la raíz de todos ellos la LINEA DE AVANCE-DESCENSO.

LINEA AVANCE-DESCENSO

La línea de avance-descenso es la matriz de muchos de los indicadores de amplitud por ello empezaremos con ella.

La Línea AD, se genera a partir de los valores que suben y los valores que bajan independientemente de su rentabilidad, es decir, cada valor que suba en el día será valorada con +1 y los que bajen con -1. Por este motivo decimos que representa la “salud” del mercado porque cada acción que compone un índice se valorara de la misma forma.

La suma acumulativa del resultado neto de cada día nos dará una curva de precios y esa será nuestra LINEA AD.

calculo

Si un mercado está sano la mayoría de sus valores deben estar subiendo, ¿no?, entonces la Línea AD que se calcula a partir de los valores que suben-los que bajan debe ser alcista y acompañar al mercado, os lo muestro:

linea avancedescenso

Lo interesante de este gráfico es ver como el mercado mientras la LINEA AD mantiene su estructura alcista el mercado también lo es y cuando la LINE AD entra en fase bajista el mercado también entra.

Otro aspecto interesante es ver como la Linea AD alcanza nuevos máximos antes que el mercado o ratificando los máximos que el propio mercado logra. Pero en el momento que el mercado alcanza un nuevo máximo y la línea AD no es capaz la subida es falsa y sobre todo NO es sana.

ad maximos

Si desea ampliar el conocimiento de este indicador y sacarle el máximo partido le ponemos a su disposición el pdf formativo, para descargarlo pinche aqui

Si quieres seguir este indicador en tiempo real, puedes hacerlo a través de los enlaces que encontraras en EnBolsa.net en la sección de INDICADORES DE AMPLITUD (ir a la sección)

Además de este este indicador tenemos a su disposición los pdf formativos del MOMENTO WEINSTEIN, %VALORES y LINEA AD10 para descargarlo ir a la seccion de amplitud

Si le ha gustado nuestro artículo puedes pinchar en “me gusta” o twittearlo de este modo otras personas podrán leerlo.

banner cursos online

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

One thought on “Como ver la salud del mercado: LINEA AVANCE-DESCENSO

  1. Luis Reply

    Hola intentó descargar el pdf según escribís” Además de este este indicador tenemos a su disposición los pdf formativos del MOMENTO WEINSTEIN, %VALORES y LINEA AD10 para descargarlo ir a la seccion de amplitud”
    Pero no se puede
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *