COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS QUE PUEDEN ROMPER MÁXIMOS

Saludos desde Enbolsa.net, una semana más, os traemos un análisis de acciones del IBEX35 que han superado zonas de máximos a lo largo de este año, dándonos oportunidades de entrada.

 

En este caso, analizaremos las compañías ACS y ACERINOX.

En primer lugar, haremos un breve análisis de la situación actual del IBEX35, y para ello utilizaremos el Ranking de Mercado que tenéis a vuestra disposición en la Zona Premium de Enbolsa.net

En la imagen podemos ver las diferentes acciones que forman el IBEX35 destacando Acerinox y ACS con tendencia alcista, así como fuerzas positivas.

ACS

Ha seguido una evolución alcista, y unido a la fuerza positiva que presenta motivada por la entrada de flujos de capital, durante el mes de septiembre, podemos observar como en este último mes, se encuentra muy cerca de una posible nueva ruptura de máximos

Por tanto, habrá que estar atentos a los movimientos que se produzcan ya que, si se cumple la ruptura, puede suponer una oportunidad de entrada en el largo plazo.

ACERINOX

En el caso del grupo empresarial ACERINOX, dedicado a la fabricación de aceros inoxidables, encontramos una situación similar a la de ACS.

En este caso, la línea de precios tras la última ruptura de máximos anteriores que podemos ver como ejemplos, recuperó fuerza positiva a comienzos de 2018.

En el último mes, motivado por la entrada de flujos, se ha colocado en situación de poder romper el último máximo marcado durante julio, por lo que habrá que prestar especial atención ante esta nueva posible ruptura de máximos en la línea del precio, que puede ofrecernos una oportunidad de entrada a largo plazo.

Así pues, analizando estas situaciones, podemos establecer estás roturas de máximos como posibles opciones para posicionar entradas de carteras a largo plazo.

 

Siempre es importante realizar un análisis tanto técnico como fundamental, a la hora de estudiar la apertura de posiciones en un activo u otro. Tanto el estudio de la posible dirección del precio de cotización de un activo, como el punto óptimo de entrada, requieren práctica y trabajo constante a través de una técnica ganadora.

Borja López

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *