COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS QUE PUEDEN ROMPER MÁXIMOS

ibex35

Saludos desde Enbolsa.net, una semana más, os traemos un análisis de acciones del IBEX35 que han superado zonas de máximos a lo largo de este año, dándonos oportunidades de entrada.

 

En este caso, analizaremos las compañías ACS y ACERINOX.

En primer lugar, haremos un breve análisis de la situación actual del IBEX35, y para ello utilizaremos el Ranking de Mercado que tenéis a vuestra disposición en la Zona Premium de Enbolsa.net

En la imagen podemos ver las diferentes acciones que forman el IBEX35 destacando Acerinox y ACS con tendencia alcista, así como fuerzas positivas.

ACS

Ha seguido una evolución alcista, y unido a la fuerza positiva que presenta motivada por la entrada de flujos de capital, durante el mes de septiembre, podemos observar como en este último mes, se encuentra muy cerca de una posible nueva ruptura de máximos

Por tanto, habrá que estar atentos a los movimientos que se produzcan ya que, si se cumple la ruptura, puede suponer una oportunidad de entrada en el largo plazo.

ACERINOX

En el caso del grupo empresarial ACERINOX, dedicado a la fabricación de aceros inoxidables, encontramos una situación similar a la de ACS.

En este caso, la línea de precios tras la última ruptura de máximos anteriores que podemos ver como ejemplos, recuperó fuerza positiva a comienzos de 2018.

En el último mes, motivado por la entrada de flujos, se ha colocado en situación de poder romper el último máximo marcado durante julio, por lo que habrá que prestar especial atención ante esta nueva posible ruptura de máximos en la línea del precio, que puede ofrecernos una oportunidad de entrada a largo plazo.

Así pues, analizando estas situaciones, podemos establecer estás roturas de máximos como posibles opciones para posicionar entradas de carteras a largo plazo.

 

Siempre es importante realizar un análisis tanto técnico como fundamental, a la hora de estudiar la apertura de posiciones en un activo u otro. Tanto el estudio de la posible dirección del precio de cotización de un activo, como el punto óptimo de entrada, requieren práctica y trabajo constante a través de una técnica ganadora.

Borja López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *